Marcas de etapas de potencia

PedroVL
#1 por PedroVL el 03/01/2007
Hola!!!
A ver tenia una duda, la calidad de sonido que saca una etapa de potencia tiene que ver con la marca? quiero decir, que si una etapa es de marca conocida como buena tendra mejor sonido que otra que no se conocida? es q en esto de etapas no estoy muy puesto. :cry:

Si es asi, me podriais decir que marcas son buenas para etapas de potencia? SAnsom? Peavey? Behringer? work?, a ver si me sacais de duda; por cierto que tal es la marca DAP?

Saludos.Pedro. :o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GONGORO
#2 por GONGORO el 03/01/2007
Todo depende para que la vas a utilizar y que potencia necesitan tus altavoces para que den un optimo rendimiento. Como todo en la vida si depende de quien fabrica las cosas, un referente en el mundo de las etapas es la marca Lap gruppen(http://www.labgruppen.se/), pero son altamente profesionales (conciertos....), tienes muchisimas marcas, YAMAHA, ALTAIR, ECLER....
Yo como siempre recomendare ECLER, lleva 40 años fabricando etapas de mucha variedad, y se caracteriza por su robustez te recomiendo en concreto la serie XPA,http://www.ecler.es/ES/product.asp?ProductID=12, calidad precio muy majo....
Tienes que tener muy encuenta la ventilacion, que tengan indicadores de señal, proteccion....
Te detallo las XPA de ECLER
*Efectivo sistema de ventilación progresiva cuyo caudal aumenta en función de la temperatura del amplificador. El aire entra en el amplificador por el posterior y se expele por el frontal.
*Controles de atenuación de entrada en panel frontal fácilmente accesibles y con posibilidad de precintado mediante el sistema exclusivo de Ecler.
Indicadores de presencia de señal (SP), recorte (CLIP) y activación de protecciones (PROT).
*Efectivo sistema de protecciones contra cortocircuito, sobrecalentamiento por bloqueo accidental de ventilación u otras circunstancias, señal continua... para proteger al amplificador y altavoces.
*Circuito anticlip incorporado siempre activo.
*Filtro subsónico conmutable a 30Hz y con pendiente de 18 dB oct.
*Selector de modo de trabajo: STEREO, PARALLEL y BRIDGE.
*Selector de sensibilidad de entrada (0.775, 1, 1.4 V).
*Entradas simétricas mediante conectores XLR3 y jack estéreo 6,35 mm.
*Salidas mediante bornas y conectores Speakon.
*Admiten funcionamiento a 8, 4 y 2 o 4 en modo puente.
*Garantía: 2 años.


Son las que mas conozco y por lo que diga la gente no me llevo comision, jejejejejeje
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 03/01/2007
Claro que si, no vas a comparar unas etapas behringer con unas amcron , crown o funktion-one y despues las bestias como electrocompaniet, the gryphon, krell, audio research que estas pueden llegar a costar hasta casi 60000€ cada uno ;)
Subir
PedroVL
#4 por PedroVL el 03/01/2007
A ver Alanml yo toy buscando una etapa de 2x300 ww a 4 ohmios, es para mis behringer B2031P de 150w a 4 ohmios. He visto alguna Ecler por ahi, pero se me van de precio.

Yo mas o menos estoy buscando cosas de 200-300€; que me puedes aconsejar tu por ese precio? o dime algun sitio donde pueda pillar la ecler a buen precio, pq a mi ecler me gusta bastante.

Saludos:Pedro,.
Subir
PedroVL
#5 por PedroVL el 03/01/2007
Buff Alanml he estado mirando la Ecler XPA 3000 y se va a unos 420€, es mucho, no nada por ese precio que te he dicho antes sin que la calidad decaiga mucho? si es para casa.

Saludos.
Subir
PedroVL
#6 por PedroVL el 03/01/2007
Pense que la primera respuesta la escribio Alamnl y fue Gongoro, perdon no me di cuenta.

A ver .......venga chicos que me decis de las etapas.
Subir
PedroVL
#7 por PedroVL el 04/01/2007
Venga pa'rriba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo