Una más de Analog. vs. Digital

pobrewill
#31 por pobrewill el 21/05/2008
Je, je , je, es que lo de los coches es muy socorrido y vale para todo.

Tu caso del CS es muy extremo, porque es un trasto enorme, inestable y muuuy complicado, pero un sinte analógico más o menos estable, que los hay, y no muy complicado como un Prodigy o un Pro-One te puede dar grandes satisfacciones con muy poquito trabajo.

No estoy negando el soft, opino como tu, hay que coger lo que a cada uno le interese o le venga bien, yo de hecho estoy en proceso de pillarme un ordenador para secuenciar más comodamente, y seguro que de paso algún sinte soft cae, pero no por eso voy a renunciar a los analógicos, al contrario, seguro que son más fáciles de samplear con un ordenador.

Y yo creo que el hecho de currarte un sonido entra dentro del proceso creativo, de hecho es muy normal que te salga algo interesante mientras andas enredando con los pots.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#32 por walerandei el 21/05/2008
pobrewill escribió:
Je, je , je, es que lo de los coches es muy socorrido y vale para todo.


Es que la comparacion creo que ya forma parte de la historia misma de Hispasonic! jajaja! :D

pobrewill escribió:

Tu caso del CS es muy extremo, porque es un trasto enorme, inestable y muuuy complicado, pero un sinte analógico más o menos estable, que los hay, y no muy complicado como un Prodigy o un Pro-One te puede dar grandes satisfacciones con muy poquito trabajo.


Estoy seguro que los hay mas estables. El tema es que los trastos analogicos que realmente me gustan, pues no suelen serlo. :|

pobrewill escribió:

No estoy negando el soft, opino como tu, hay que coger lo que a cada uno le interese o le venga bien, yo de hecho estoy en proceso de pillarme un ordenador para secuenciar más comodamente, y seguro que de paso algún sinte soft cae, pero no por eso voy a renunciar a los analógicos, al contrario, seguro que son más fáciles de samplear con un ordenador.


Naaaa, hombre, no me malinterpretes.
Me gustan muchisimo los analogos. Si es que me crie en la epoca de oro del hardware (como muchos por aqui). Tampoco es que me haga mucha gracia el software (supongo que mas por costumbre que otra cosa), pero tambien hay que agradecerle al soft su lado facil y practico.
Pero aun conservo por ahi el Saturn09 y alguna joya mas. Aunque poco los uso ya.

pobrewill escribió:

Y yo creo que el hecho de currarte un sonido entra dentro del proceso creativo, de hecho es muy normal que te salga algo interesante mientras andas enredando con los pots.


Estamos de acuerdo. Esto es escencial para que la musica sea algo bien personal para uno.
Pero puedes currarte un sonido tanto en un Korg ms20, como en un Juno 106 asi como en un Access Virus C, lo en una simulacion del Jupiter8 de Arturia o en el Fm8 de NI.
Solo eso! :D
Subir
papawise
#33 por papawise el 22/05/2008
walerandei escribió:
En una epoca me hacia feliz el cacharrear con los equipos ... pero ya luego mi situacion fue cambiando y descubri que lo que realmente me hace feliz es el hacer musica, y sobre todo el "acabar canciones".


Me identifico con ello,
Hoy en día lo que mas placer me da es el poder concretar una idea y terminar esa canción que luego se convierte en una "repetida escucha" como si de un hit favorito se tratase(en ocasiones si y en otras no) pero para uno siempre toma esa forma... (supongo)

Al principio podía hacer hasta 2 canciones en un día y hasta empezaba una tercera y quedaba bastante conforme con ello, incluso muchas veces podía completar todo una canción con software y tan solo con 1 o 2 plugins,
Hoy no sé que ha cambiado, pero dispongo de más tiempo y ni siquiera puedo terminar 1 por semana,
aveces pienso que la inspiración ha desaparecido...
quizás estoy sobresaturado de pasar tantas horas, dias, meses seguidos en el estudio escuchando y haciendo música...
Relmente valoro a los que utilizan sintes analogicos y se programan sus sonidos (siempre q no sea al azar)
ya saben que tipo de sonido quieren programar y se lo imaginan,
personalmente me estoy metiendo de a poco y con mucha intensión de aprender a hacerlo y me parece algo bastante profundo que marca una diferencia importante entre quien lo hace y quien no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo