Artist_Unknown escribió:Yo antes solo me he referido a los sintes. Pero esta claro que el resultado final depende de la configuración de toda la cadena por la que pasa la señal. Y me pregunto si realmente podemos medir de forma tangible cuanta calidad se sacrifica en los secuenciadores digitales que es donde al final grabamos las pistas.
Lo que yo pregunto, es si realmente es tan necesario el tener que medir algo asi. De hecho, es tan importante preocuparse por este detalle?.
Artist_Unknown escribió:
De nada sirve tener sintes y procesadores de buena calidad y que luego el secuenciador o DAW se lo pase por el arco del triunfo pegando una hachazo por lo sano. De la misma manera, tal como comentaban por aquí, los convertidores A/D D/A. Al final depende de tantos elementos que uno se pierde, oiga.
Hombre, si hablamos de un HOME STUDIO, pues creo que trabajamos normalmente con material de calidad media y es factible esa perdida. No conozco a nadie que se deje 1800€ en un conversor de audio excelente,
sin ser esto una herramienta de trabajo.
De todas formas, a estas alturas bastante me cuesta encontrar tiempo para terminar mis canciones, como para preocuparme con cuestiones esotericas como el "purismo" del sonido de un synthe o si suena mas o menos real.
(al menos, esa es mi optica)
Responder