Lo mas correcto para cobrar cuando empiezas de tecnico de estudio

  • 1
Kupy
#1 por Kupy el 01/02/2017
hola muy buenas, este es mi primer hilo así que perdonadme si cometo errores de uso, ahora vamos al tema que me ocupa:

soy estudiante de grado superior de técnico de sonido en audiovisuales (estudio, directo, y A/V) bien, querría empezar a hacer mis grabaciones a parte de las que se hacen en ámbito escolar y evidentemente, uno no hace el trabajo gratis (aunque cuando se aprende a veces toca currar y no ver un céntimo), así que me ha venido a la mente una pregunta muy interesante y natural supongo, que debo cobrarle a los músicos por mi "mano de obra"?

os cuento un poco la situación en la que me veo para que me digais un precio que se ajuste a mi persona:
- el estudio sería el de la escuela, se puede usar perfectamente de lunes a viernes, tenemos tanto micrófonos como previos bastante buenos y de uso común en estudio profesional.
- en cuanto a mi persona hace ya tres años que hago este grado y diría que me manejo bastante bien dentro del estudio tanto planteando patch y cableado como delante de la mesa dirigiendo la sesión.

si además de grabar también mezclo y edito los temas (cosa razonable), cuanto cobrariais de más por la mezcla de cada tema?

otra pregunta final y ya os dejo: cobrariais por hora, por tema...? que es mejor y/o más razonable?

gracias por vuestra mano a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaingodSpires
#2 por RaingodSpires el 04/02/2017