Lo mas correcto para cobrar cuando empiezas de tecnico de estudio

  • 2
Soyuz mod
#16 por Soyuz el 05/02/2017
Está claro que, si pretendes cobrar por un servicio, debes hacerlo en regla. Eso es lo más correcto, respondiendo a tu topic, independientemente de las cantidades o condiciones.

Tienes soluciones para facturar sin tener que darte de alta en la seguridad social, como las cooperativas de facturación: http://factoo.es/

Entiende que no puedes pedir asesoramiento de ese tipo en un foro donde convives con profesionales que sí tienen todo en regla. Si quieres hacer lo más correcto, como dices en el título, cobra de forma legal.

Otra solución que te han sugerido con acierto es no cobrar en metálico. Es decir, considerar el tiempo que te dedican los grupos como un pago, ya que estás en fase de aprendizaje. Cuando quieras empezar a cobrar, es decir cuando quieras convertirte en profesional, hazlo bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#17 por Teo Tormo el 05/02/2017
Paz.
Cualquiera puede comentar en cualquier post siempre que sea una temática relacionada y no incumpla las normas del foro.
La advertencia de Elkick aunque no es una respuesta directa a la pregunta que abre el hilo, no deja de ser algo muy a tener en cuenta por cualquiera que se inicie en una actividad laboral por cuenta propia, y se ajusta a la legalidad española.
Por favor continuad el hilo con buen talante.
Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 05/02/2017
Vale, había dejado mi post en standby en el móvil y se me ha adelantado el jefe, jejejeje.
Subir
kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ el 05/02/2017
Concuerdo con todo lo dicho anteriormente por "mejor me callo", "Soyuz" y "Teo Tormo".
Agregar además una claridad sobre ciertos cabos que han quedado sueltos.

Kupy escribió:
pero tengo derecho a decidir quien comenta en mis foros no?
No, el foro es abierto y puede comentar cualquiera.
Esto lo aprendí recién gracias a Soyuz en el hilo de "Bugs" de Hispasonic y me quedo recontra claro.

Kupy escribió:
veo que no eres ni de españa, como narices sabes las leyes de mi país?
Cuando se trata de profesiones, impuestos y hacienda, las leyes son iguales en toda la galaxia.

#6 Espero que durante el desarrollo del hilo se te haya aclarado el panorama, ya que también estás en la misma situación.

Saludos.
Subir
Australia mod
#20 por Australia el 05/02/2017
Kupy escribió:
veo que no eres ni de españa, como narices sabes las leyes de mi país

Pues claro que se puede saber, por favor. Desde España, siendo español (y orgulloso también de la parte de cultura australiana que me dieron mis padres y hermanos mayores), he comentado sobre leyes de Argentina, Reino Unido, EEUU, creo que de Chile también...gracias a Internet.
En cuanto al precio: te parecerá simple, pero a menudo olvidamos que el precio es un acuerdo sobre el valor que le damos compradores y vendedores al servicio o mercancía. En terrenos en los que el precio puede variar mucho entre unos y otros vendedores y/o no es comúnmente conocido (vamos que no es como si voy a comprar unos zapatos) el precio va a depender muchísimo más de ti que de los elementos técnicos de tu servicio.
Te vas a encontrar a gente mucho más desagradable que alguna cuyos comentarios no has aceptado bien.
Dicho esto, has demostrado cierta profesionalidad preguntando aquí, sigue en esa línea...
Subir
Braulio Rodriguez
#21 por Braulio Rodriguez el 05/02/2017
Me parece un hilo muy interesante, de todos modos creo que puedes ganar hasta 3000€/año como "autónomo" ( sin pagar cuota, en B vamos) incluso facturando con tu DNI sin que te pase absolutamente nada.

Además sino para que les dejan el estudio en la escuela? Para grabarse a ellos mismos?

Cobrar de 2 a 5 €/h es realmente barato y eso es valorar muy poco tu tiempo. Pero para los grupos que grabes es una ganga! Como referencia los estudios "buenos" que conozco cobran unos 250/270€ al día (8h). Pero tb he visto alguno a 80€/h y algunos a 50€ temas... No se depende de muchos factores. Pagas el equipo, el personal, la experiencia y el nombre de quien te graba/produce.

Saludos!
Subir
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 05/02/2017
Braulio Rodriguez escribió:
de todos modos creo que puedes ganar hasta 3000€/año como "autónomo" ( sin pagar cuota, en B vamos) incluso facturando con tu DNI sin que te pase absolutamente nada.

Eso es una verdad a medias. Todo lo que ganes trabajando debe declararse y debe pagarse su IRPF. Lo de los "3000 euros" surge por alguna sentencia judicial favorable porque la persona demandada ganaba al año menos de lo que se considera el salario mínimo interprofesional, realizaba un trabajo esporádico y además ya estaba dado de alta en la seguridad social a tiempo completo por otro trabajo por cuenta ajena. Pero no hay ley o norma escrita que diga nada de eso concretamente.
Hay determinadas actividades que están exentas de IVA, pero debe pagarse igualmente IRPF, un ejemplo: https://www.pymesyautonomos.com/fiscalidad-y-contabilidad/como-facturar-ingresos-por-conferencias-cursos-y-charlas
Subir
Australia mod
#23 por Australia el 05/02/2017
Braulio Rodriguez escribió:
creo que puedes ganar hasta 3000€/año como "autónomo" (sin pagar cuota, en B vamos) incluso facturando con tu DNI sin que te pase absolutamente nada

Sin haberte dado de alta como autónomo en el RETA (Seguridad Social), teóricamente puedes facturar siempre que no se considere una actividad habitual. La interpretación de "habitual" no está clara. En ciertas sentencias jurídicas se concluyó que no puede ser habitual si no se llega al Salario Mínimo Interprofesional (en otros sitios he visto que la referencia era al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM, 532,51 €/ mes en 2016; frente a los 655,20 € /mes del SMI). Pero sí que hay que estar dado de alta en el IAE y hacer la declaración de IVA.
Por otra parte, no olvidemos que la cuestión es si la Seguridad Social interpreta que hacemos esa actividad de forma habitual. Si lo hace, luego nos toca reclamar y llegar a juicio, porque la norma está "abierta a interpretación" y ellos primero aplican la suya y luego te toca a ti defender la tuya. Así, si estás dado de alta continuadamente en el IAE, gracias a la cada vez mayor conexión entre los distintos departamentos de la administración para los temas recaudatorios, la información le llega a la Seguridad Social y puede interpretar que sí que es una actividad habitual. Asimismo, si facturas regularmente, pongamos 2 veces cada més, también puede interpretar lo mismo, aunque no llegues a ese límite de SMI o IPREM.
Subir
Braulio Rodriguez
#24 por Braulio Rodriguez el 07/02/2017
#23 #22 hecha la ley.... hecha la trampa.

No obstante, tenéis amplio conocimiento sobre sentencias y demás. ¿Sois abogados músicos? :-)

En cualquier caso dudo mucho que este estudiante vaya a tener tiempo para ejercer su hobby de manera "habitual". Pero esta claro que hay mucha gente deseando abusar de su autoridad y de nuestro culo, la corrupción esta por todas partes y sin embargo los políticos que roban a mansalva pueden hacerlo impunemente. Mientras que este pobre estudiante que pretendía cobrar de 2 o 5€ por hora aprovechandose del estudio de su escuela (que seguro que le sale por un ojo de la cara) tiene que empezar por algún sitio su experiencia laboral.

Es un mundo de locos, esta claro!
Subir
1
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 07/02/2017
Braulio Rodriguez escribió:
abogados


Abogado es el que ejerce la abogacía, el que se colegia y va a los juzgados, bien al turno de oficio o con clientes, no se de eso hay, alguno habrá.
Licenciados en derecho ente los intervinientes en el hilo hay algunos, creo que hay algún gestor (de profesión). El Dueño de la Web es licenciado en derecho y con bastante experiencia de cuestiones asociadas a la propiedad intelectual y las nuevas formas de defensa y gestión de contenidos y medios.
Y gente con reparación para desenvolverse en ambientes productivos, empresariales, educativos, también en este hilo, y en otros.

Estoy seguro que en todos los casos, con más o menos dificultades, todos hemos empezado por el comienzo, vamos, aquí, que no hay corona ni heredero, que yo sepa.
Subir
1
Tabu Playtime
#26 por Tabu Playtime el 07/02/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Cuando se trata de profesiones, impuestos y hacienda, las leyes son iguales en toda la galaxia.


Falso.

Sobre hacer trabajos esporádicos legales yo mismo hable con gente de varias administraciones para poder vender legalmente alguna foto o diseño, dentro de lo confuso del tema, mas o menos como informa Australia.

Parece que lo mejor, sería que algunos autónomos pudiesen funcionar pagando solo un porcentaje de sus beneficios, y si no se gana nada, pues nada se paga, ... al menos gente que empieza y no tiene otras opciones. Hubo cambios en España sobre las cuotas, pero poca cosa parece ser.
Subir
1
udog
#27 por udog el 07/02/2017
.
kamikase ♕ ♫ escribió:
Cuando se trata de profesiones, impuestos y hacienda, las leyes son iguales en toda la galaxia.


Efectivamente no en todas partes es igual ni mucho menos. De hecho España es un país bastante atrasado en ese sentido. Pacato, y corto de miras.
Subir
1
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 07/02/2017
Sí, el derecho administrativo, y la fiscalidad, aunque puede ser cierto que se basan en todas partes en los mismos principios (la recaudación para sostener el estado) es muy diverso en sus usos y costumbres, en la diversidad de tradiciones y jurisprudencia, en los principos ideológicos (políticos) en los que se sustenta.
A tal estremo, la gran diversidad de penas por los delitos, en Israel, por ejemplo, un delito fiscal medio puede llevar aparejada carcel media.
Subir
1
lunetico
#29 por lunetico el 08/02/2017
Firewarez,tu puerto amigo escribió:
A tal estremo,

Te castigo a escribirlo cien veces.
Subir
1
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 08/02/2017
Con ser víctima de mi propia medicina, me considero bien pagado. El móvil, la urgencia y chinatown no es el mejor café Gijón, también es verdad.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo