Mas sensancion de volumen con los mismos RMS

4
#1 por 4 el 09/06/2013
Me estoy encontrando que temas con mismo RMS tienen distinta percepcion de volumen.

De hecho, tengo entendido que los programas de TV y los anuncios de TV deben tener los mismos RMS, sin embargo los anuncios siempre se perciben mas altos..

Como puedo conseguir aumentar la sensacion de volumen conservando los RMS?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
4
#2 por 4 el 09/06/2013
Aqui hay un hilo que habla sobre esto.. parece que deberan pasar unos años para que todos se pongan de acuerdo..


https://www.hispasonic.com/foros/trucos-psicoacusticos-para-lograr-sensacion-mayor-rms/325349/pagina5

En mi caso concreto me pasa lo siguiente:

He ecualizado las pistas por separado, en general he cortado unas distorsiones que tenia en agudos, que probablemente retome esas distorsions en parte..

Pues resulta que los cambios en los medidores de loudness y rms del Tracks, son importantisimos..

wav conjunto antes de mezclar: RMS 12 // Loudness 8,5
pistas conjuntas mezcladas con el Tracks en el master: RMS 8 // Loudness 13..

Flipante no?

Ademas la sensacion de volumen auditiva es concorde con los parametros del loudness
Subir
4
#3 por 4 el 09/06/2013
Alguien escribió:
Pues resulta que los cambios en los medidores de loudness y rms del Tracks, son importantisimos..

wav conjunto antes de mezclar: RMS 12 // Loudness 8,5
pistas conjuntas mezcladas con el Tracks en el master: RMS 8 // Loudness 13..


Perdon, tenia una cadena de mastering en el master (la misma para los 2 audios), sin la cadena de master, los parametros son:


wav conjunto antes de mezclar: rms 20 // loudness 18

pistas conjuntas mezcladas con el Tracks en el master: rms 16 // loudness 22
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 09/06/2013
Usando medios analógicos y trabajando sobre el sonido de tal manera que el oído perciba de forma subjetiva mayor volumen sonoro del que realmente hay basándonos en los principios de la psicoacústica. No hay más secreto.
Subir
MARKUSZEN
#5 por MARKUSZEN el 05/07/2013
y esos principios ?

:comer:
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 06/07/2013
#4 concuerdo, si conectas tu instrumento a entrada de línea o un previo integrado y tratas de conseguir un buen nivel de entrada de señal posiblemente aun con un nivel adecuado de señal resulte un sonido débil del instrumento.

Si lo conectas a un previo o cadena hardware el sonido con la misma entrada de señal sonara mas potente.

Y si a esto aumentas la psicoacústica obtendrás un producto redondo.

#5 a leer.

https://www.hispasonic.com/foros/trucos-psicoacusticos-para-lograr-sensacion-mayor-rms/325349/pagina2
Subir
antiworldx
#7 por antiworldx el 06/07/2013
El oído es más perceptivo en la banda de los 1khz - 5khz... eso significa que si haces que esas frecuencias suenen más fuerte que las demas (conservando los mismos RMS totales) se escuchará mas fuerte. Solo juega con el ecualizador y verás.
Subir
papitu
#8 por papitu el 06/07/2013
Seguro habeis apreciado que las emisoras de radio FM suenan muy fuerte.
Esto se consigue con compresores limitadores, y no superar frecuancias a 15Khz como pasa con las emisoras de radio de FM.

Esto, lo experimenté yo mismo, hace muchos años, cuando los cargadores de CD de coche se instalavan en el maletero.
Los primeros cargadores de CD Pioneer, disponían de un modulador de FM para emitir la señal de audio y sintonizarla en la radio del coche.
Pude experimentar que los CD's con modulador de radio, sonaban mas fuerte que los de cable, que surgieron despues, supongo, debido a la modulación y al compresor que llevaba incorporado.
Saludos
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#9 por elaprendizhispasonic el 06/07/2013
#1 Juega en las frecuencias medias. usa hi shelf apartir de los 12 khz (ami de ahi en adelante me suenan tierrosas las frecuencias de hecho en la realidad en pocas cosas se perciben) te digo hi shelf por que si las cortas... los fabricantes en sus paso bajo y alto giran 180 grados la fase por eso te digo que hi shelf.

segundo... la compresion se tiene que realizar con un "compressor" xD pero que conserve la percepcion de los transitorios. en plugins solo conosco uno de slate digital no se como se llame. pero buscalo.

en la ecualizacion ya jugando con los medios.. puedes encontrarlos asi.. subes con una "Q" de .7 unos db te va a sonar bn. luego empieza a quitar bajo y agudos antinaturales y ya cuando lo sepas usar bn , empezaras a usasr eq pasivos.

"no me hagas caso soy un simple aprendiz. "
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#10 por elaprendizhispasonic el 06/07/2013
cuidado te puedes quedar sordo y dejar igual a los demas e.e
Subir
4
#11 por 4 el 07/07/2013
Muchas gracias por vuestras respuestas.. Se me hace raro mover una eq que me suena bien por cuestiones de fletcher, pero lo tendre en cuenta los truquitos mientras mezclo.. y cuando pruebe con masterizaciones..

Alguien escribió:
De hecho, tengo entendido que los programas de TV y los anuncios de TV deben tener los mismos RMS, sin embargo los anuncios siempre se perciben mas altos..


Por cierto, esto lo he leído y creo que en un manual de t-racks. Es falso?, o solo sucede en televisiones americanas?
Subir
Sebastian
#12 por Sebastian el 08/07/2013
La curva de Fletcher Munson te ayudará con eso...

Y otro link que he encontrado acá de Hispa: https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-modificando-dinamica-ii/3113

Imagen no disponible

Saludos!
Subir
4
#13 por 4 el 08/07/2013
muchas gracias.. me lo leere con calma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo