Más sobre cancelación de fase...

vdbecke
#46 por vdbecke el 13/03/2009
Lo bue si bre do ve bue...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
362
#47 por 362 el 13/03/2009
:shock:
Subir
triphasik
#48 por triphasik el 13/03/2009
Hola dlazarus, e leido como colocas los instrumentos en tres dimensiones, y hay algo que no entiendo bien, si colocas la voz delante del centro (donde pones el bajo) no sonara un poco adelantada ? perdona pero las tres dimensiones me superan.
Subir
Daniel Lazarus
#49 por Daniel Lazarus el 13/03/2009
triphasik escribió:
Hola dlazarus, e leido como colocas los instrumentos en tres dimensiones, y hay algo que no entiendo bien, si colocas la voz delante del centro (donde pones el bajo) no sonara un poco adelantada ? perdona pero las tres dimensiones me superan.


Exacto! :) Normalmente se aplica el criterio de "voz solista" o "instrumento solista" delante en el centro, aunque claro, cada uno puede llevarla a donde quiera... Imaginando que estamos delante de la banda, es como si nos estuvieran cantando justo a la altura a la que estan los monitores y el bajo estuviera unos 3 o 4 metros más allá... Aunque ya digo, que cada uno debería hacerlo como mejor le suene! :)

Lo de las tres dimensiones puede llevar a confusión, porque está claro que si sólo tenemos 2 altavoces colocados delante nuestro va a ser difícil escuchar algo como si estuviera encima o detrás de nosotros.

En mezcla sí que podemos jugar con tres dimensiones para hacer creer al oyente que un bajo se escucha desde más atrás que una voz o en una posición totalmente distinta: panorama, frecuencias y profundidad. Las herramientas que tenemos para mover algo en esas tres dimensionesson sencillas: control de panorama para el panorama, eq y compresión para frecuencias, reverb para la profundidad. El ajuste de estos tres parámetros es lo que nos va a hacer creer que cada cosa está en su sitio y es lo que nos va a permitir "mover" las cosas de un lado para otro.
Subir
triphasik
#50 por triphasik el 13/03/2009
vaya entiendo, entonces para que algo suene delante del centro (donde colocas el bajo) pero si colocas el la voz delante sonara antes en el compas no? sonara como adelantado con respecto al resto de la mezcla o no? o como se corrije esto?no se si lo entiendo bien.
Subir
Daniel Lazarus
#51 por Daniel Lazarus el 13/03/2009
No estoy hablando de mover las pistas en el tiempo, si no en la mezcla! Cuando llegue a casa miro de poner un ejemplo.
Subir
Angeluisalcedo
#52 por Angeluisalcedo el 14/03/2009
=D> =D> asi da gusto postear =D> =D> Dlazrus, muchas gracias, te estas currando mucho las respuestas!

Alguien escribió:
No sé, pero intuyo que la respuesta está más en la filosofía de cada uno a la hora de entender el sonido de una guitarra (o el instrumento que sea) que en encontrar algo óptimo a nivel técnico.


Supongo que llevas razon, que lo mio es un problema mas "filosofico" que tecnico! Es que claro, coge uno el guitar rig y ve tantos amplis buenos asi tan juntintos..al final nos quedan seis pistas de cada guitarra :oops: De todas formas, los oidos siempre mandan, asi que si suena bien suena bien, haya o no problemas de fase. El problema es que siempre buscamos la manera de sonar mejor! Por otra parte, no creo que nunca pinchen mis canciones por la tele...de momento el "malvado mono de mi amario" no me preocupa.

Lo que ha creo que has dejado bastante claro, y que creo que antes no lo estaba: es que no es lo mismo A) un tema pensado para UNA guitarra, que queremos que llene todo el espacio estereo...ahi aplicariamos efecto hass, doblar tomas, etc.
B) un tema pensado para DOS guitarras, en el que parece que no tiene mucho sentido aplicar el efecto hass si queremos que cada una destaque en un lado del panorama...(creo que eso has querido decir)

En cuanto a problemas de fase...1)¿puedo tenerlos con varias pistas en un solo lado del panorama (es decir, si todas las pistas (3 con distintos amplis) de una guitarra estan más orientadas a un lado)? y 2) puedo tener problemas de fase con las dos guitarras distintas que ocupan lados distintos del panorama (se pueden cancelar la les paul y la ibanez)?

Creo que empiezo a ver la luz al final del tunel...merci
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo