Mas volumen en la mezclaaaaa

Kaotik Haveacow
#1 por Kaotik Haveacow el 11/11/2004
Wenas, esk veras, me dao cuneta de que tras hacer todo el royo de ocmprimir ecualizar aplicare efectos y todo no consigo mucho ovlumen yu me gustaria saber como conseguir un pokito mas de ovlumen en la mezcla final, lei en otro mensaje k habia un programa llamado buzzmaxi pero no me da buenos resultados y queria saber comop puedo ocmseguri mas volumen, yo alfinal aplico compresion y ecualiacion a todo el tema pero no se que mas hacer ya que si subo mas la señal sale saturada y no puedo conseguir mas volumen.


gracias, saludos :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 11/11/2004
Creo que lo que debes usar para esto es un limitador, es lo que hago yo, aunque no sería raro que ahora venga alguien y diga que estoy majara.

Prueba a ver.
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 11/11/2004
gun_monkey estas majara jeje
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 11/11/2004
ves, ya decía yo.
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 11/11/2004
Un limitador maximizador, L2 y L3 de Waves por ejemplo. Tambien estoy majara. Usalo en el proceso de masterización no de mezcla. el Loudness Maximizer de Steinberg Mastering Edition por ejemplo.
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 12/11/2004
El L3 hace lo que pides ( el L1 y el L2 también ). Tienes el X3 y X5 de TC. Tienes el Maxim.
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 12/11/2004
Yo reduzco los picos en las pistas en logic editandolas de una en una con la opcion de buscar los picos y "reducirlos" a mano quitandoles ganancia , es tedioso pero me da buenos resultados , despues hago lo mismo con la pista master y me permite subir bastante y usar compresores normales y corrientes en master y resto de pistas , ahora el proceso es lento de cojones.

Igual estoy zumbao......
Subir
texvo
#8 por texvo el 12/11/2004
estas zunbao
Subir
Kaotik Haveacow
#9 por Kaotik Haveacow el 12/11/2004
un limitador maximador entonces me ayudara a subir volumen si dejarme la vista y las horas delante del pc como me recomienda arkallatas no?por ejemplo yo suelo usar t racks, el limitador de t-racks me vendria bien ap eso no?decidme nombre de plug-ins(si son gratis mejor) para que vaya leyendo y viendo a ver cual puedo elegir y cual se ajusta mas a mis necesidades,

gracias a todos:D
Subir
tiburcio
#10 por tiburcio el 12/11/2004
con t-racks tendrias q tener suficiente.
Subir
RevolutionSunday
#11 por RevolutionSunday el 12/11/2004
no habria porque preocuparse por el volumen de la mezcla, con que tenga un nivel correcto vas que te mueres. Como muchisimo un compresor insertado en el master algo suave para aplastarlo un poco todo y darle un poco más de ganancia. El poderoso sonido de disco se da en la masterización, en la mezcla hay que preocuparse de otras cosas...el volumen no es siempre lo más importante.

No entiendo la gente que empieza a poner vst de mastering en mezclas, sacrifican compresor solo para sentirse "mejor" ya que con esos plugings tienen como más volumen y dureza. Yo no creo que eso sea necesario en toda mezcla, lo importante es situar bien las cosas en el espacio, que suenen compactas, que los instrumentos no se pisen unos con otros, que las voces tenga la presencia necesaria, ¡que se oiga la caja como dios manda! jejejeje...en una mezcla lo imprescindible es compresion, eq, reverb y delay (por este orden, aunque siempre puedes intentar ser creativo jejeje).


Ains, perdon, me he ido por las ramas :D
Subir
RevolutionSunday
#12 por RevolutionSunday el 12/11/2004
ups...creo que aqui no se hablaba de todo esto, creia que se decia de buscar mas volumen en la mezcla...¡mientras mezclas!...uf! disculpad!
Subir
Kaotik Haveacow
#13 por Kaotik Haveacow el 12/11/2004
jaajajaajaj, revolution sunday, siemrpe es una opinion mas jajajjaaja lo tendre en cuenta ;)
Subir
pop
#14 por pop el 12/11/2004
En realidad lo de la mezcla y masterizar es una putada. Me explico: estas grabando y suena todo super flojo. Yo, como no tengo ni puta idea, le meto un limitador t-racks al master mientras voy grabando y empieza a sonarme todo cojonudo de volumen. Un profesional de esto del sonido me ha explicado q lo q estoy haciendo con esto es engañarme porque como bien dice revolutionsunday en las mezclas lo importante es conseguir una buena señal, q sea nitida y cojonuda, y en conjunto conseguir q todo suene en su sitio. Un consejo q me dio era q me subiera a saco el volumen de los cascos, xq yo andaba pesadisimo con eso de q no sonaba fuerte. Me puse a probar y muchos de los ruidos q se me metian en el secuenciador cuando tocaba el bajo, x ejemplo, era debido al limitador ese q le metia al master, ya q me estaba aumentando las frecuencias graves, y aunque no me hiciera cliping estaba metiendo ahi una sturación de lo peor. Dicho ésto planteo una duda, ¿Qué plugins se pueden insertar en la pista master cuando estas grabando?. En el manual de protools lei q era aconsejable usar el dither para cambiar la resolución, xo aparte de éste cual puedo usar? Gracias!
Subir
Lowry
#15 por Lowry el 12/11/2004
Tiene razón RevolutionSunday, lo del volumen del tema, realmente es lo de menos. Si ripeas un CD de los 80, verás que el volumen es bajo comparado con uno actual, y no pasa nada.

Lo importante es que cada elemento de la mezcla esté correcto de volumen, frecuencia, panorama y efectos. Después ya le puedes meter un compresor de master como los que han dicho.

Pop, no entiendo nada de pro-tools. pero no creo que haya que utilizar el dither para grabar, sólo cuando vayas a remezclar archivos de audio de bits más altos que 16 (p.ej. 24 bits) a 16 bits. Para grabar un bajo, creo que un compresor/limitardor es suficiente como efecto. Cuando ya tengas el archivo de audio, lo podrás analizar, a ver si las frecuencias están bien.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo