Mas volumen en la mezclaaaaa

RoberGil
#46 por RoberGil el 15/11/2004
Nenuko escribió:
evidentemente se da por echo q habria q comparar un soft de gama alta y un hard de gama alta...


Aun asi, es muy inexacto. Podemos hablar de comparar un Hammond B3 con el Native Intruments B4, aqui si te puedo decir lo que me parece... pero la expresión "gama alta" sigue siendo inexacta debido a la subjetividad del calificativo.

Lo que si es cierto, o es lo que yo creo, que ese franja alta de la gama se extiende más en el hardware que en el software, es decir, hay cosas más caras en hardware que en software, pero eso no significa que el hardware en general sea mejor que software. No se... supongo que habrá excepciones aqui y allá.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
weld
#47 por weld el 15/11/2004
Esta claro que no es lo mismo, una MIDAS, que una Behringer....
Sonar suenan ,pero solo se parecen en los potenciometros que giran en las mismas direcciones....
osea de izquierda a derecha...... y los faders ....... arriba y abajo.

Salud
Subir
weld
#48 por weld el 15/11/2004
no es lo mismo el SAW que el Logic....se parecen pero suenan diferente....

Un link sobre masterizacion

hay un monton...

http://johnvestman.com/site_map.htm
Subir
MrAx
#49 por MrAx el 16/11/2004
Creo q esta bien buscar más volumen pero no sacarlo de quicio y sobretodo no a costa de matar la dinámica de la música. Creo q es preferible tener q subir un poco el volumen del equipo antes de usar masterizaciones y compresiones extremas.
Os paso un link muy interesante sobre el tema.

http://web.archive.org/web/200312190015 ... srace.net/

Nos estan obligando a tirar cada vez más hacia arriba sin beneficiar para nada la música, más "fuerte" no es mejor...

Saludos.
Subir
weld
#50 por weld el 16/11/2004
Trabajando durante la mezcla a 96 - 32 bit float conseguiras en cada pista pasar de 0 db's sin que sature...

mas volumen.!!!
Subir
Alfredo Forte
#51 por Alfredo Forte el 16/11/2004
Nenuko, la EQ RIAA en este mismo sitio https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-113.html

RoberGil, Stive Vai sin toda la parefernalia electronica? me gustaria ver que toca ...

sheylo, es que no existen trucos, podes leer sobre EQ en http://www.rane.com/ sobre mastering en http://www.digido.com sobre brick wall en http://www.tcelectronic.com/TechLibrary importante el porque de no llegar a 0 dbfs.

Como funsiona el Loudness?, y por el porque es necesiria cierta cantidad de volumen para una buena mezcla, que este volumen necesario tiene un porque relacionado con Fletcher, Loudness, el porque de una trampa de graves, la necesidad de difusores, porque hay estudios en España construidos con piedras

... alguno debe haver notado la diferencia entre el Waves L1 y el L2, y porque el L3 es un L2 con permisos de L1 ...

es todo cuestion de razonar, si no la vida seria un pressett

y yo no me las se todas, sigo investigando, pero como muchas veces conte me gusta trabajar solo con el SF, porque usar plugin in de terceros es seductor, pero algunos ya tiene una minima cosa seteada, agarras los EQ de Waves y ya por empezar tiene las frecuencias central puestas, miren los presett y busquen esos nombres, descubriran el porque de las valvulas ...
Subir
RoberGil
#52 por RoberGil el 16/11/2004
Alfredo.Forte escribió:

RoberGil, Stive Vai sin toda la parefernalia electronica? me gustaria ver que toca ...


Hombre... era un ejemplo, quería decir que los grandes musicos le sacan mejor sonido a los instrumentos, quien dice Steve Vai dice, yo que se... Mark Knopfler o Brian May...

Eso era para decir que un ingeniero de sonido de los grandes, de los buenos, aprovecharían mucho más nuestros estudios y a nuestras mezclas, debido a la experiencia.
Subir
Alfredo Forte
#53 por Alfredo Forte el 16/11/2004
Yo tampoco lo dije de mala onda, me gustaria ver que hace realmente
Subir
RoberGil
#54 por RoberGil el 16/11/2004
weld escribió:
Trabajando durante la mezcla a 96 - 32 bit float conseguiras en cada pista pasar de 0 db's sin que sature...

mas volumen.!!!


Enviame un trocito de WAV que pase de 0db y te envio mi mano derecha.

Para ver si un WAV pasa de 0db haz un "get peak level" o "detectar pico más alto", jamás te dará un numero mayor de 0db.

El hecho de grabar a una resolucion mayor de amplitud, de bits, es que hay mayor información para definir como de alto suena cada muestra de sonido, en los CDs la musica se almacena en lonchas, y hay 44.100 lonchas por segundo y tenemos 16bits para definir la amplitud de cada una de ellas, en el ordenador podemos coger lochas más rápidamente hasta tomar 96.000 muestras por segundo y definir la amplitud de cada una de ellas en palabras de 32 bits.

Tener más informacion para definir la amplitud de cada loncha se traduce, para entenderlo, en que el rango dinámico es mayor y podemos tener más headroom (margen para no hacer clip) y dejar el ruido intrinseco de cualquier sistema digital mucho más lejos de -70 o -80db para que quede enmascarado por el sonido y se oiga menos aun.

Es posible que determinado software, como PSP Vintage Warmer, nos diga que nuestro audio está por encima de 0db, no es más que se trata de una imitación a los vumetros antiguos de analógico, que no tiene nada que ver, o que esté leyendo otra medida física del sonido en lugar de los picos máximos.

Los sistemas digitales se basan en el sistema binario, el 0 y el 1, por muy potente que sea el ordenador no llegará jamás al 2, estaríamos hablando de otro sistema diferente.

Decir que un WAV supera los 0db es como decir que un ampli llega al 11 de volument, como el link que nos pasa el compañero, o aquel reportaje de la computer music "Mi ampli mola porque llega al 11, suena más que ninguno" refiriendose que el knob giraba más allá de donde estaba marcado el numero 10.
Subir
RoberGil
#55 por RoberGil el 16/11/2004
Alfredo.Forte escribió:
Yo tampoco lo dije de mala onda, me gustaria ver que hace realmente


Es posible que él realize clinics para promocionar alguna firma, es cuestión de investigar por internet, y como en los clinics se pueden hacer preguntas, no tienemos más que decirselo a él mismo.

I would like to listen to you without any effect in your guitar...

Si tengo la oportunidad no dudaré en preguntarlo, suena realmente interesante.
Subir
Alfredo Forte
#56 por Alfredo Forte el 16/11/2004
en digital jamas puede pasarce de 0 db, es mas 1ms en 0db es distorsion digital, pero como dice Rober hay plugin que emule los VU analogicos, y un 0 db puede llegar a 10 db de uno analogico
Subir
Alfredo Forte
#57 por Alfredo Forte el 16/11/2004
weld, colga en hispasonic unos segundo en en wav a 96 32 y veamos
Subir
RoberGil
#58 por RoberGil el 16/11/2004
Todos sabemos lo que es el cliping, pero nunca viene mal un repaso:

Distorsión digital o cliping: es el ruido que se percibe en una onda de sonido digital cuando se reproducen cortes en la amplitud de la onda producidos por el conversor analógico/digital de un sistema de sonido digital al obviar toda la información sonora que excede del límite máximo, que se establece por convenio y por referencia en 0db.

En analógico, el exceso de voltaje en una señal produce una alteración de la onda, el sistema no se desentiende del exceso de señal, sino que la modifica aparenciendo una distorsión en casos realmente util, como lo es en el caso de las guitarras electricas. Diferentes sistemas de sonido analógico producen diferentes alteraciones de la onda, en cambio, en digital, la distorsión o clipping es siempre la misma y en la actualidad no tiene ninguna utilidad salvo alguna que otra excepción vanguardista.
Subir
weld
#59 por weld el 16/11/2004
Alfredo.Forte escribió:
weld, colga en hispasonic unos segundo en en wav a 96 32 y veamos



no se puede.....
Subir
unknown
#60 por unknown el 16/11/2004
y en un zip/rar?

buenos dias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo