Mas volumen en la mezclaaaaa

pop
#16 por pop el 12/11/2004
No me expliqué bien creo, lo dl bajo lo dije como un ejemplo de q metiendo un limitador en la pista master y tocando la ganacia de graves lo q hacia era fastidiar la ecualización o lo q sea q tengas aplicado al bajo y atodas las pistas. Mi pregunta era que tipo de plugins se pueden insertar en la pista master? Bueno, como poderse, se puede insertar cualquiera pero ¿existe alguno cuyo uso en el master sea coherente? Gracias de nuevo
Subir
Alfredo Forte
#17 por Alfredo Forte el 12/11/2004
Genti una buena mezcla no deberia sobrepasar los -3 db, y no es cuestion que bajames el faders del master, asi que no se necesita nada insertado en el master, si falta volumen para escuchar se pude ir a un medico, subir el volumen, ver si estamos conectando bien las cosas, si no hay pegada, puede ser problemas con la phase, una mala fusion bajo/bateria, mal uso de las pre delay en los efectos, o simplemente por el sonido es malo
Subir
pop
#18 por pop el 12/11/2004
Sigo tu consejo Alfredo y no meto más tonterías en el master. De todos modos es normal q la gente q está empezando en ésto, como yo, utilice mal los recursos. Yo metía plugins en el master porque no tengo tanta paciencia para ajustar la señal de los instrumentos ya q los grabo y los toco yo solo y es un poco coñazo tocar la guitarra o la batería y ajustar perfectamente una señal a la par. Una cosilla, a ver si hay algún valiente por ahi q me explique como puedo hacer en protools para enviar un efecto desde una pista auxiliar a una pista mono. Pongo un ejemplo para acotar un poco: una pista mono cuyo input es "analog 1" y el output "analog 1-2" y a su lado una pista auxiliar con el plugin orange vocoder en "sends". ¿cual sería el ruteo que tengo que hacer? gracias por vuestra ayuda
Subir
garba
#19 por garba el 12/11/2004
yo estuve con el mismo problema.
y se me quedo casi solucionado. cucha !!!
https:/www.hispasonic.com/foros/problemas-volumen/45245
Subir
Nenuko
#20 por Nenuko el 12/11/2004
Abres un aux, le insertas el procesador q quieras, te vas a la pista del instrumento en cuestion(uno solo o los q quieras) en abres un bus por ej bus1, te vas al aux de nuevo y le pones en el imput la entrada del bus1 y ya esta, ahora puedes mandar el mismo efecto del pluginq insertaste en el aux a todas las pistas q quieras abriendo el mismo bus claro, y regular la cantidad.
Subir
pop
#21 por pop el 12/11/2004
Gracias nenuko. Solo una cosita más tio, el bus que debo abrir en la pista del instrumento donde lo abro en inputs, outputs o sends?
Subir
ruben
#22 por ruben el 13/11/2004
yo tambien tengo problemas de volumen, lo que me pasa es que aplico en el master el L1 o el maxim en pro tools y subo el volumen todo lo posible sin que distorsione, y aun asi no llega a tener volumen como un cd comercial, a que podra ser debido?
Subir
RevolutionSunday
#23 por RevolutionSunday el 13/11/2004
bulkiti escribió:
yo tambien tengo problemas de volumen, lo que me pasa es que aplico en el master el L1 o el maxim en pro tools y subo el volumen todo lo posible sin que distorsione, y aun asi no llega a tener volumen como un cd comercial, a que podra ser debido?


A que los cds comerciales ya de por si, muchos de ellos, tienen un volumen excesivo. Se pierde dinámica con unos volumenes tan gordos, ya que se le aplica mucha compresión a todo y realmente pierdes matices.

En los 80 todo sonaba mas bajito y no habia problemas, solo subías el volumen.
Subir
pop
#24 por pop el 13/11/2004
El temes q también depende del tipo de música. Si por ejemplo grabas un grupo con guitarras distorsionadas, baterias muy contundentes ocurre que si no tienes muy buen equipo suena a maqueta y por eso creo q la gente demanda más volumen, cuando lo suyo es q tenga calidad el asunto. Si por ejemplo te pones el Japanese whisper de The Cure tienes q subir el volumen para q suene al nivel de los cd's d ahora. Otro caso claro de esto es el Joshua Tree de los U2, q lo grabron Brain Eno y Steve Lilwhite (creo q se ecribe así) y suena flojo de cojones pero con una calidad q ya quisiera yo o cualquiera. Luego pillas cualquier cd actual y suena con claridad y con 1000 veces mas volumen q cualquier cd de los 80, lo que viene a enseñarnos que para el 2020 vamos a estar todos sordos... jeje! Tambien hay grupos q sonaban potentes en los 80 como los New order, sino escuchar el tema Blue Monday. Chao
Subir
Alfredo Forte
#25 por Alfredo Forte el 13/11/2004
Volumen no es calidad, es mediocridad ... es imponer algo nada mas, gritar para llamar la atención, hay música para escuchar en el campo, en una disco, comiendo frituras, drogado ... escuchate un disco de Steely Dan, a Gilmur, uno de Dylan .... si fuera posible el maximo seria 0.000000000000000000000000000000000001 db como pico, no "0" (alguno sabe que tambien existe una latencia en la medición, y algo que emula la inercia de lo VU analogicos, por protocolo, para que se encontrara un analogia) y ya estariamos distorsionando o destruyendo una señal, pero no escuchen un disco pirata para analizar el nivel, compren cosas que produjo Brian Eno (un master) y analicenlo y veran lo que les cuento

RevolutionSunday, más halla de la realidad de la perdida de dinamica, la música muchas veces se esta convirtiendo en lo que no queremos, se canta contra la dictadura, la imposiciones religiosas, sobre no violar, digamos que el "Level" es una palabra que inventaron los punk de finales de los 80, pero en realidad con el volumen se crea eso, Hitler, los Medici, Bush
Subir
pop
#26 por pop el 13/11/2004
Alfredo, tu analisis está muy bien pero yo defiend lo siguiente: oyes, por ejemplo, Unforgettable Fire de U2 q tb lo produjo Brian Eno y Steve y luego ponte para no irnos más lejos Everything you can leave behind de los mismos u2 grabado en el 2000 y dime si la calidad con unos decibelios de más no se agradece. También es lo que tu dices, Bob dylan no se con que diablos grababa pero suena cálido y con alma. El tema es q los grupos q empiezan graban una maqueta y por regla general no tiene pegada, q en el fondo es lo q se busca, más que que suene fuerte, q tenga contundencia. Hombre, si eres un cantautor no creo q vayas a tener éste problema del volumen porque con q suene todo limpio y con calidad ya basta. Pero si se trata de un grupo de rock yo pienso que tiene q sonar fuerte aunque esté todo descompesado. Es mi humilde opinión. Rock=decibelios a tope
Subir
Alfredo Forte
#27 por Alfredo Forte el 13/11/2004
entonces la cosa seria "como más pegada en la mezcla" eso si es un tema que se puede desarrollar
Subir
garba
#28 por garba el 14/11/2004
a ver si esto es pegada para ser una maketa ?
https:/www.hispasonic.com/musica-3610.html
Subir
MerengueBomba
#29 por MerengueBomba el 14/11/2004
Hay una cosa que hoy me dejo sorprendido, mi novia queria grabar un tema de alex ubago hoy haciendo una tercera por arriba como el tema que grabo con malú, pues nada coji el cd del tipo este y lo volque al disco duro con el nero y lo importe en cubase, cuando lo tengo dentro puse el master y la pista donde importe el wav a 0 decibelios y me fijo que esta clipeando en rojo todo el rato, a que es devido esto, sera porque el cd no es el original ? aunque dudo mucho que esto tenga que ver puesto que esto ya lo he echo mas veces y todo bien, la unica explicasión que le doy es que lo hayan grabado con una grabadora de cd´s de salón a tiempo real, reproduciendo desde analogio a digital, pero asi y todo no creo, porque suena como el original, con las pausas entre cancion, a que creeis que puede ser devido esto? saludos.
Subir
Thae_Thug!
#30 por Thae_Thug! el 15/11/2004
yo uso este limitador en el master http://www.kjaerhusaudio.com/archives/c ... r_v105.zip

mas compressores y queda con un sonido aceptaaaaaable...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo