MASCHINE > CUBASE (Flujo de trabajo...)

Jesús Alonso
#1 por Jesús Alonso el 17/05/2017
¡Hola a todos!

La verdad es que hace tiempo que tengo la MASCHINE, pero entre unas cosas y otras no desde hace mucho me "atreví" de lleno a "montar" la percusión de mis temas en MASCHINE...

El proceso para conectar MASCHINE con CUBASE tanto vía midi como audio lo conozco, por lo que no voy a preguntar por ello.... pero si quizás me gustaría vuestros consejos, o que me digáis cual es vuestro flujo de trabajo... Me explico mejor...

Antes lo grababa y mezclaba todo en CUBASE... es decir, una pista para el bombo, otra para la caja, etc... y en definitiva en MASCHINE viene a ser lo mismo, se puede hacer igual, pero mi duda es...

¿Hacéis todo el proceso en MASCHINE (percusión)? o de lo contrario pasáis todas las pistas (sin mezclar) a pistas de audio en CUBASE (una por cada instrumento) y allí luego ya realizáis todas las mezclas...

A priori esta opción la verdad es que me parece algo absurda y de pérdida de tiempo, pero también es cierto que desde mi punto de vista (probablemente erróneo) me parece que el arreglo de CUBASE sin las propias pistas de audio de la percusión es como un arreglo incompleto, como si le faltará algo, que en realidad no le falta....

¡Puede que sea debido a mi costumbre de hacerlo todo en CUBASE, pero ¿qué es más usual? ¿qué es más práctico? ¿cómo se debería hacer realmente? ¿cómo lo hacéis vosotros? ¿qué me aconsejáis?

Gracias de antemano, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 18/05/2017
Pues lo mejor es hacer el proyecto desde maschine version standalone y exportar las pistas para luego mezclarlas en cubase o por el contrario si usas el Maschine como vst en Cubase pues igual pasarlo todo a wave es lo que normalmente se debe hacer.
Subir
1
Alexander Goitia
#3 por Alexander Goitia el 12/06/2017
yo lo hago así,el problema viene cuando quieres añadir golpes en los bucles o automatizar parametros.En mi caso uso logic 9
Subir
Alexander Goitia
#4 por Alexander Goitia el 12/06/2017
Alexander Goitia escribió:
pasáis todas las pistas (sin mezclar) a pistas de audio en CUBASE (una por cada instrumento) y allí luego ya realizáis todas las mezclas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo