Maschine+: Resuelvo tus dudas

Wavethings
#16 por Wavethings el 06/07/2021
Datos que no encontraras en otra parte:

-Maschine+ Incluye el software Maschine 2. En la web se menciona que incluye la librería pero no pone nada del software. Incluye un paquete que se llama MASCHINE Plus Selection, que no es Komplete Select, de ahí el siguiente punto.

-Si tenias un Maschine MK3 y compraste la mejora (upgrade, que no update) a Komplete 13, por ejemplo, has de saber que esa mejora no vale para Maschine+. Para Maschine+ La mejora cuesta lo mismo pero es una mejora, Upgrade for KSelect que no es lo mismo que Komplete Select :shock: Esto me ha pasado a mi personalmente, teniendo que volver a comprar el upgrade para poder vender lo otro junto.

-Mi consejo es que, si tienes un MK3 con otro software de NI, te crees otra cuenta a parte para registrar Maschine+. ¿Por qué? Primero porque M+ ya trae todo lo que es oficialmente compatible (dejando al lado la expansiones que se compran a parte? así que nada de lo que ya tengas añadirá nada a M+ como Standalone, y todo lo que ya tengas podrás seguir usándolo con Maschine+ como controlador en el ordenador.
Segundo, las expansiones que ya tengas podrás transferirlas a la nueva cuenta para poder instalarlas en el aparato, esto nos lleva al siguiente punto.

-Todo lo que se instala oficialmente en la maquina es a través de wifi. Lo que no tengas en la cuenta de manera oficial, comprado, no lo tendrás disponible en la maquina.

-En la info oficial se comenta que M+, como archivos nuestros que podemos usar, solo lee samples wav y aiff desde la tarjeta. Ya os informo que se pueden cargar instrumentos creados en Kontak y ensembles de Reaktor creados por nosotros o de la Biblioteca de la comunidad. Los instrumentos de Kontakt son sencillos de hacer con el Creator Tools o a mano. Los ensembles llevan un proceso sencillo de adaptación.

-
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Playtagain
#17 por Playtagain el 06/07/2021
Wavethings escribió:
En cuanto a tus dudas, depende mucho de lo que necesites


Muchísimas gracias por la rapidez!!

Es muy interesante lo que explicas de los patrones, ya que ése tipo de cosas son las que complican su uso en directo.

En cuanto al reloj midi, debe sincronizarse con el mixer, que es una Denon X1800, dispone de salidas midi in y out.

Un saludo y seguiré atento al hilo!
Subir
1
Lisboetas
#18 por Lisboetas el 06/07/2021
Bueno y la tipica pregunta de estos cacharros. Como la ven para directos?
En terminos de tiempos de carga de proyectos y de cantidad de contenido que se puede tener en RAM para una sesion sin tener que hacer 'una pausa' y volvemos pronto
Subir
1
Wavethings
#19 por Wavethings el 06/07/2021
Batería externa

Tema polémico el de que Maschine+ no venga con una batería de serie como las MPC Live. Según NI esto es asi para mantener el factor forma de los anteriores modelos y evitar problemas futuros con la vida útil de estas baterías.

Aun así hay posibilidad de usar baterías externas.

¿Qué necesitamos?

Maschine+ necesita para funcionar a pleno rendimiento, con cualquier aparato conectado a sus puertos USB, 15v y 2,6mA. Esto se traduce en Powerbanks de 45w de salida (no confundir con potencia de entrada soportada, ni con la suma de las salidas, suelen hacer esto para adornar los números)

¿Qué tipo de baterías suministran esta potencia?

Deberemos buscar baterías del tipo Power Delivery (PD) de 45w.

¿Vale con comprar solo la batería?

No. No conocía nada de esta tecnología pero resulta que es algo así como "inteligente". Según el aparato al que le conectemos la batería, esta le suministra la corriente que necesite. Se basa en un chip que tiene que tener el aparato. Parece ser que Maschine+ no tiene este chip, así que debemos comprar un cable con una funcionalidad "trigger" (activa la funcionalidad de la batería que necesitamos) que lleva incorporado el chip y que podemos elegir según lo que necesite el aparato.

El famoso cable parece estar solo disponible en China a un precio de casi 8€ (añadiendo el envío y el IVA)

Cable PD Trigger

Deberemos elegir el de 15v

Acabo de pedirlo y llegara a finales de mes. Entonces os comentaré que tal.

Como Powerbanks tenemos dos opciones:

1 - Para usar con el citado cable y 43€: Charmast 23800mAh

2 - Para usar directamente seleccionando la corriente que necesitamos por 89€: XTPower® XT-20000QC3
Subir
Wavethings
#20 por Wavethings el 06/07/2021
#18 No he hecho nunca directos asi que no puedo decirte 100%

Si que puedo decirte que según dicen en el video que puse mas arriba que Kontakt hace streaming directo de la SD, preparando los sonidos en ese formato puede ahorrarse ram imagino (no marca el consumo de ram en ninguna parte, solo el de CPU)

He hecho un pequeño video de carga de un proyecto de los que vienen en una expansión. (No se como compartir videos de una manera mejor)

https://vimeo.com/571775457
Subir
1
Lisboetas
#21 por Lisboetas el 07/07/2021
#20
Muchas gracias por el video. Es practicamente instantaneo...muy bien!!
(Si te pongo uno de mi MV8800 te duermes viendolo)
Subir
1
Wavethings
#22 por Wavethings el 07/07/2021
Lisboetas escribió:
Si te pongo uno de mi MV8800 te duermes viendolo
Jajajaja lo se, tuve una.

Hice varias pruebas antes de ese video. Si cargas los proyectos antes y no reinicias, el cambio entre ellos es aun mas rápido, puede que se queden en ram.
Subir
1
MINILOGO
#23 por MINILOGO el 07/07/2021
Otra pregunta, qué tal como máquina para lanzar stems y backing tracks, previamente preparados??
Subir
Wavethings
#24 por Wavethings el 08/07/2021
#23 Aquí es donde tendrás que dedicarle mas trabajo, pero como siempre tienes una flexibilidad grande.

Maschine permite usar loops de varias maneras, las dos principales te permiten lanzar loops en patrones, ajustados al tempo, activos por defecto (modo loop) o disparados vía midi (Modo Gate)

Con el primer modo lo ideal seria tener un Grupo con loops en cada pad y mutear/desmutear según los necesites. Los loops siempre van a estar reproduciéndose en el fondo.
El segundo modo es mas creativo, te permite activar el sonido del loop cuando pulsas su pad. Esto permite hacer cosas como el famoso Ensemble de Twisted Tools Ultraloop o activar las partes de diferentes tomas de un mismo loop, me refiero a la técnica de grabación por capas y luego seleccionar lo mejor de cada una.

La mejor manera ya es cuestión de gustos y organización del set.

Para Backing track creo que igual de facil, en un grupo puedes tener hasta 16 pistas, con 16 patrones que reproduzcan cada una de esas pistas. Editando los eventos Gate.
Subir
MINILOGO
#25 por MINILOGO el 16/07/2021
Hola. Pregunta: ¿Se puede exportar un proyecto hecho en maschine por pistas a Ableton?
Subir
1
Wavethings
#26 por Wavethings el 17/07/2021
#25 Las funciones de exportación en el aparato son las mismas que en desde el ordenador.

Se puede:

- Exportar por escenas o loop en la vista arrangement
- Exportar todas las escenas a la vez
- Exportar una escena únicamente.
- Exportar la salida master, de grupo o cada sonido en un archivo.
- Exportar optimizando para reproducir en loop (para Ableton Live al pelo) y normalizando cada loop.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210717_083109889_iOS.jpg
Subir
MINILOGO
#27 por MINILOGO el 17/07/2021
Gracias. Pero exporta multipista? Quiero decir, si yo hay un loop con varios sonidos y esos sonidos están en un mismo banco los exporta pista por pista o en un solo WAV?
Subir
Wavethings
#28 por Wavethings el 17/07/2021
#27 Seleccionando Sound en el modo exportación (control Source, el primero a la izquierda en la imagen) cada sonido (PAD) lo exporta a un archivo independiente de los demás. Incluso los envíos los exporta a parte.
El el proyecto que he usado para las pruebas tengo un Round configurado en el ultimo grupo (H) para usarlo como envío y lo ha exportado como loop independiente.
Subir
MINILOGO
#29 por MINILOGO el 17/07/2021
Muchas gracias
Subir
1
Wavethings
#30 por Wavethings el 17/07/2021
Así es como quedan en la tarjeta de memoria los loops exportados. Crea una carpeta con el nombre de la canción/proyecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Loops exportados Maschine+.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo