Maschine+: Resuelvo tus dudas

Wavethings
#31 por Wavethings el 17/07/2021
Desde el buscador se puede acceder filtrando sin problemas (Imagen adjunta)

9bc5e48bdd9394fd906fae938400c-4792155.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210717_085815525_iOS_LI.jpg
Subir
1
Wavethings
#32 por Wavethings el 26/07/2021
Hola de nuevo.

De vuelta de vacaciones, hoy mismo he podido probar una powerbank y un cable especial para poder alimentar Maschine+.

Resumiendo, todo perfecto y funcionando.

Bateria:Amazon
Cable: Aliexpress (15v5A)

Adjunto imágenes de las mediciones antes de conectarlo al aparato para asegurarme de los valores correctos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210726_122413660_iOS.jpg
20210726_122247491_iOS.jpg
20210726_122323833_iOS.jpg
Subir
1
panicoescenico
#33 por panicoescenico el 26/07/2021
Wavethings escribió:
Resumiendo, todo perfecto y funcionando.


Sería genial saber qué tiempo de uso te da la batería en cuestión.

¡Gracias por todas esas pruebas!
Subir
1
Wavethings
#34 por Wavethings el 26/07/2021
panicoescenico escribió:
Sería genial saber qué tiempo de uso te da la batería en cuestión.


Según datos de usuarios en el foro de NI con un modelo de 20000mA da para unas 10h con el consumo máximo del aparato. El modelo que tengo yo es de casi 24000mA

Si hacemos cálculos es sencillo (pero teórico que no real) a pleno rendimiento, con un consumo de 2,6A (suministrando corriente a los USBs que lleva) esta batería que he comprado duraría unas 9h y algo.

Si solo usamos Maschine+ sin nada conectado el consumo será menor, por lo tanto durará algo más. Esta batería es bastante pequeña en tamaño para lo que ofrece, he visto modelos gigantescos que dan mucho más. Pero el precio es de mas del doble.
Subir
2
panicoescenico
#35 por panicoescenico el 27/07/2021
Wavethings escribió:
Según datos de usuarios en el foro de NI con un modelo de 20000mA da para unas 10h con el consumo máximo del aparato. El modelo que tengo yo es de casi 24000mA
Si hacemos cálculos es sencillo (pero teórico que no real) a pleno rendimiento, con un consumo de 2,6A (suministrando corriente a los USBs que lleva) esta batería que he comprado duraría unas 9h y algo.
Si solo usamos Maschine+ sin nada conectado el consumo será menor, por lo tanto durará algo más. Esta batería es bastante pequeña en tamaño para lo que ofrece, he visto modelos gigantescos que dan mucho más. Pero el precio es de mas del doble.


Qué rápido. Genial, la verdad es que es una autonomía más que interesante.

Gracias de nuevo.
Subir
1
Wavethings
#36 por Wavethings el 27/07/2021
panicoescenico escribió:
Gracias de nuevo.
Gracias a ti por participar y dar las gracias.

Hoy he remitido un par de bugs a Native Instruments. Los pongo aquí para propagar esta info y os cuento un poco como los he descubierto.

Debido a mi trabajo, hay veces que paso varios días fuera de casa. Aunque los pads molan, para melodías no hay nada como un teclado. Tengo un Komplete Kontrol S49 MKII que es una maravilla para usar con Maschine+ pero que no lo es tanto para llevar de aquí para allá. Solución? Komplete Kontrol M32

Me he comprado uno gracias las facilidades de pago de Madrid HIFI y Sequra (no se puede todo a la vez. No me patrocinan para nada).

El teclado una maravilla, nada que ver con los productos que hacen AKai (ni si quiera el MPK Mini MK3 que prometía un teclado con un tacto genial, lo vendí a la semana) y mucho menos IK Multimedia (caro y made in china de los de antes).

Bueno el teclado es la leche (no es premium tampoco, ni siquiera el S49 MKII lo es en comparación con mi Nektar Panorama P6, para lo que cuesta) Tiene un tacto genial y una integración con Maschine+ estupenda que me permite viajar y llevar un teclado mas o menos decente y con buena cantidad de teclas y opciones.

Para mi decepción tiene una serie de Bugs en la integración con Maschine+ que me parecen grabes.

1 - Si tienes el KK S49 MKII conectado a la vez que el M32 y usas el buscador desde el S49, este se queda congelado, no se actualiza pese a que, girando el encoder, se escuchan las preescuchas de los presets. Aquí hay que aclarar que en el manual pone que Native Intruments solo da soporte oficialmente a un solo teclado Komplete conectado.
2 - Al desconectar el M32 Maschine+ se congela y crashea, reiniciándose y perdiendo el trabajo no guardado. Esto es lo que se ha reportado a Native Instruments por recomendación de otro usuario. Este usuario me ha comentado que Native Intruments ya sabia de este error.
3 - Aparecen dos plugins para actualizar cuando ya están actualizados. Raun y Phasis me aparecen para actualizar cuando están instaladas esas mismas versiones.
Subir
Playtagain
#37 por Playtagain el 27/07/2021
Wavethings escribió:
El teclado una maravilla, nada que ver con los productos que hacen AKai

Ah , pues yo tengo el Mpk 249 y encantado.

Supongo que será en los mini teclados.

Encomiable tu trabajo tio, la mayoria nos rayamos cuando un producto tiene un error y lo devolvemos a las 1as de cambio, son pocos los que se esfuerzan en intentar ayudar a los desarrolladores a mejorar sus productos.

Saludos!
Subir
1
Wavethings
#38 por Wavethings el 27/07/2021
Playtagain escribió:
Supongo que será en los mini teclados.


Si, me refiero a los mini teclados, además el de NI es algo menos "mini". El tacto de los de Akai o IK Multimedia, que son los que probé, es como doblar un plástico, en vez del tacto de teclado con muelles normal. Algo así como que nunca sabes si llegas al final.

He tenido teclados de Akai de los normales y son una delicia. Da gusto tocar con ellos.

Playtagain escribió:
Encomiable tu trabajo tio, la mayoria nos rayamos cuando un producto tiene un error y lo devolvemos a las 1as de cambio, son pocos los que se esfuerzan en intentar ayudar a los desarrolladores a mejorar sus productos.


Se que empresas como NI trabajan para mejorar sus productos. Merece la pena echar una mano. Por otro lado todo lo que pueda compartir de mi experiencia servirá para todos y eso me gusta personalmente, me hace sentir mejor.

Seguiré compartiendo por aquí todas las novedades.
Subir
Wavethings
#39 por Wavethings el 06/08/2021
Muy buenas chicos, hoy he comprado una camara con la que posiblemente pueda hacer tutoriales otra vez.

La idea es hacer algo parecido a lo que hice con MPC Live y Octatrack y que están en mi canal. En cuanto me haga un par de accesorios para colocar la camara y configure todo para grabar bien me pondré con ello.

Por otro lado llevo tiempo investigando como crear sonidos para esta maquina. No es tan sencillo como para la MPC, que creabas en el ordenador y valía para la maquina. Aquí hay hay que dar algún paso más para que funcione todo sin problemas.

También se ha comunicado a NI otro bug relacionado con el buscador al usar Polysynth, Bass Synth y los Drum Synths. Este bug hace que, una vez cargado un preset de Polysynth, por ejemplo, al pulsar en Next preset en un teclado de la serie Komplete Kontrol, el buscador se dirija al primer sonido dentro de Sounds del banco de Maschine 2 en lugar de cargar el siguiente preset del plugin que tenemos cargado.
Subir
2
MINILOGO
#40 por MINILOGO el 11/08/2021
Buenas.

Finalmente me decidí y aquí estoy disfrutando del juguetito.

Muchas gracias por este post

Una cosita ¿No hay manera de pasar a audio los tracks con información MIDI, por ejemplo una pista con algún plugin y FX? Quiero decir, algo similar a congelar pistas en Ableton o directamente convertir a audio?? Sería una gran opción para optimizar recursos, no creo que demasiado difícil de implementar.


Saludos
Subir
Juanito va de rama
#41 por Juanito va de rama el 11/08/2021
MINILOGO escribió:
¿No hay manera de pasar a audio los tracks con información MIDI, por ejemplo una pista con algún plugin y FX?
no se como se hará con maschine + pero supongo que el software es el mismo que maschine normal.
Creo que te refieres a esto
espero que ayude
Subir
1
MINILOGO
#42 por MINILOGO el 11/08/2021
Genial

Eso se puede hacer en maschine plus? Thank you!
Subir
Wavethings
#43 por Wavethings el 13/08/2021
#40 Me alegra saber que te he podido ayudar en tu decisión y que lo estas disfrutando.

En cuanto a exportar a audio... si, puedes exportar sonidos, grupos o master desde las opciones que aparecen al pulsar el botón File y seleccionar Export Audio (Botón 5 de los que hay sobre las pantallas)
Subir
MINILOGO
#44 por MINILOGO el 20/09/2021
Edito. Resuelto.
Subir
MINILOGO
#45 por MINILOGO el 20/09/2021
Otra pregunta. Maschine plus trasmite audio por usb? )rollo overbridge de elektron? Es decir puedo conectarla por usb y escucharla a traves d emi tarjeta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo