Maschine+: Resuelvo tus dudas

MINILOGO
#46 por MINILOGO el 20/09/2021
Entiendo que no porque no me aparece como tarjeta en mi DAW
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wavethings
#47 por Wavethings el 20/09/2021
Maschine Plus se puede usar como tarjeta de sonido. El tema es que siempre he tenido que instalar los drivers a parte.

Dime que es lo que quieres hacer exactamente y pruebo.
Subir
MINILOGO
#48 por MINILOGO el 20/09/2021
Me gustaría grabar directamente sin necesidad se exportar a través de USB. Rollo lo que hacen las elektron por ejemplo.
Subir
MINILOGO
#49 por MINILOGO el 21/09/2021
O lo que hace la TR8. Enchufar la maschine y seleccionar en el canal de entrada de audio en Ableton o lógica que la señal entre de maschine. No sé si trasmite audio por USB. Lo mismo no.
Subir
Wavethings
#50 por Wavethings el 21/09/2021
El caso Maschine+ lo veo un poco diferente al de otros aparatos y podemos abordar ese tema de varias maneras.

1- Modo Standalone, o tratar Maschine como un instrumento externo... La conexión al ordenador seria por audio, las salidas de Maschine a tu interfaz o mesa de mezclas y listo. Podrías mandar un aux de tu mesa a la entrada de Maschine y el sync por usb o midi.

2- Modo controlador. De esta manera tienes dos opciones:
2-1: Modo standalone dentro del PC, conectando los programas de alguna de las maneras existentes, ya sea con Link o con algún programa tipo cable virtual midi que no se si se podra hacer.
2-2: Modo Plugin dentro de tu DAW. Este es el que he estado probando y he descubierto algunas cosas. Maschine como instrumento no tiene entradas de audio (bien Native Instruments, bien). Para poder usar Maschine en modo plugin y grabar desde el mismo DAW hay que cargarlo como efecto (Maschine FX). De esta manera puedes mandar audio desde cualquier canal activando el envio al canal de efecto donde este Maschine.

He hecho una prueba conectando una fuente de audio en la conexión trasera de Maschine+ y configurando un canal de entrada en Studio One para esa entrada (estoy usando Maschine+ como tarjeta de sonido dentro de Studio One). Ha funcionado a la primera.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#51 por Lionel Hutz el 21/09/2021
Otra manera simple de hacerlo es dentro de maschine, en cualquiera de sus modos. En el menú “record”, ponemos que la fuente de grabación sea “internal” y después elegimos canal “master”. De esta manera grabaremos en audio todo lo que salga por el master.
Subir
Darth Synth
#52 por Darth Synth el 27/09/2021
Buenas noches,

en primer lugar: no sé si estoy escribiendo esta duda en el hilo correcto... De no ser así pido disculpas de antemano.

Tengo una duda que no he podido resolver ni leyendo el manual, ni viendo foros y tutoriales. Yendo al grano; esta tarde he comprado una Maschine + de segunda mano y al hacer el factory reset y conectarnos a la nueva cuenta, o sea la mía, nos dice que ese serial ya está registrado en otra cuenta. Hemos accedido a la cuenta del vendedor, pero no aparece ese serial por ninguna parte. No sé si realmente es una licencia que deba transferirse como si fuera software. Pero la cuestión es que no puedo configurarla por ese problema y ya la he pagado y la tengo en casa.

He abierto un Ticket al soporte de NI explicándoles lo mismo, a ver si me pueden echar una mano. Pero recurro aquí antes, ya que quizá nos dejamos algo que es muy sencillo y se nos ha pasado.

P.D: El chico es el único propietario, ya que me ha aportado factura original con sus datos, comprada en una tienda nacional.

¡Muchas gracias!

Saludos :)
Subir
Wavethings
#53 por Wavethings el 27/09/2021
#52 Maschine Plus lleva un número de serie que se registra en tu cuenta. El anterior propietario debe solicitar el traspaso de licencia desde su cuenta. Solo podrá hacerlo si el aparato lleva mas de 60 días registrado en su cuenta. Y le aparecerá así al seleccionar la opción dentro de su cuenta:

9a2da0396c4881ca223b52ad7322b-4805326.png

Con el traspaso se pasan tambien todos los programas asociados, en este caso justo lo que aparece debajo de Maschine Plus
Archivos adjuntos ( para descargar)
traspaso licencia Maschine plus.png
Subir
Ckalper
#54 por Ckalper el 28/09/2021
Hola buenas tardes, me dirijo a vosotros para buscar un poco de luz o consuelo y contaros mi pesadilla con Maschine +. En marzo de 2021 adquirí la Maschine plus pero por trabajo en otros proyectos musicales todo el verano no he podido ponerme a estudiarla ni probarla bien hasta principios de este mes de septiembre ya que la necesito para nuevos proyectos en directo (soy pianista y teclista) La máquina no ha salido de casa desde que llegó a mi domicilio ni siquiera había tenido tiempo para probarla a fondo hasta ahora que el trabajo me ha dejado ponerme con ello. La compré en la tienda online de Microfusa (1.179 € y factura demostrable)

El problema viene como de procesamiento, cambios en los loop que se graban tanto en sonido como en duración que se le ordena (hace cosas rarisimas sobre todo con el sampling, se cambian de tonalidad en la que se ha grabado algún take) también pequeños ruidos que se oyen cuando mueves los 8 potenciometros metálicos del display (esto es lo primero que noté, especialmente con los cascos puestos y en silencio ya que emiten un ruido al moverlos una especie de “shhh” muy sutil y bajo pero que no es nada normal y molesto en un aparato de estas características. También al iniciar el aparato muchas veces y abrir un proyecto sin hacer nada ni saber porque el sonido está como roto o distorsionado y no tiene nada que ver a los sonidos que previamente se habían grabado, es como si el procesamiento interno fallara. (Si reinicio el problema desaparece y los proyectos suenan bien) pero no es nada normal que pase esto.

También cuando hay un proyecto sonando y muevo el potenciometro trasero del volumen de auriculares crea un ruido “grrrr” al moverlo como si fuera un amplificador viejo con el potenciometro mal. 😓

Es una enorme decepción que un aparato del que esperaba gran robustez me esté generando todos estos fallos sin prácticamente nada de uso y no haberlo sacado de casa y más siendo un instrumento nada barato y sin nada de uso.

En fin tengo un disgusto considerable hace como 2 semanas que es cuando me puse por primera vez a los mandos. Me he hecho mil preguntas, estaré haciendo algo mal? Porque hace este ruido? etc. Pero es que las cosas que hace y los ruidos de los 8 potenciometros etc etc no es normal y la máquina falla porque internamente tiene que tener algo mal, no se si a alguien le ha pasado algo parecido? Yo ahora mismo estoy a la espera de que me contesten de Microfusa y me den una solución ya que tiene 2 años de garantía y un aparato de este coste y características no puede ser que funcione así de mal.

Gracias a los que puedan arrojar un poco de luz. Casi todo el mundo habla maravillas de esta máquina y esperaba grandes resultados como veo en miles de vídeos en internet de sus grandes posibilidades creativas. Me habrá tocado a mi una en mal estado pero estoy desesperado y solo espero que me la cambien por una que funcione correctamente 😓.


Gracias de antemano, saludos a tod@s

PD: Esta totalmente actualizada a la última versión de software menos los dos instrumentos que aparecen en librería que no se actualizan aunque reinicie, que he leído aquí que es un problema general de NI he imagino que solucionarán, lo mío no es una cosa de software tiene toda la pinta de que sea problema de procesado.😓😓
Subir
Wavethings
#55 por Wavethings el 28/09/2021
#54 La verdad siento mucho tus problemas, pero a veces pasa que alguna unidad (sea de la marca que sea) no sale bien terminada y ese puede ser el caso de tus ruidos al tocar los controles. Teniendo en cuenta que son metálicos y sensibles al tacto puede haber alguna derivación. Eso es motivo de cambio directamente.

No deberías ni haber escrito a Microfusa, Native Instruments cursa tu garantía presentando los datos en los formularios de contacto que tienes a través de tu perfil en la web. Incluso en el foro había un enlace directo para la gente que tuviera problemas con el hardware.

Para el tema de los chasquidos de audio.... Pulsa el botón Settings, ve a la opción Audio y gira el primer control bajo las pantallas, en cualquier dirección. Esto resetea el buffer y hacer que todo vuelva a la normalidad sin necesidad de reiniciar.

Para las actualizaciones que se instalan y siguen apareciendo... a mi me pasaba lo mismo con dos plugins, Rounds y otro que no recuerdo. Un día dejaron de aparecer en actualizaciones y listo.

Maschine Plus es un aparato bastante nuevo que aun están puliendo, poco a poco quedará fino, pero si que es verdad que no deberían usarnos como betatesters pagando el pastizal que vale.
Una de las cosas que no soporto es que no haya conexión directa entre las dos versiones, o sea, no hay una conexión fácil entre la versión Standalone y el Software de escritorio. Y me parece a mi que, debido al sistema de archivos que usa Maschine, no va a ser fácil que haya esta conexión. Ya solo por el sistema NKS me parece bastante complicado que puedan hacerlo hasta que no unifiquen directorios.
Subir
Ckalper
#56 por Ckalper el 28/09/2021
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta e información Wavethings. La verdad que me ha tocado una unidad que está mal por todos los problemas que me está dando y voy hacer lo que me dices de escribir directamente a NI a través de mi perfil en la web e imagino que tendré que hacerlo en inglés no? A ver si me lo solucionan 🙏🏻😓.


Necesito que me solucionen este problema porque me tiene súper preocupado que un instrumento de este coste y características del que esperaba alucinar de bien no funcione correctamente y tenga tantos ruidos y problemas a la hora de trabajar.

Con el tema del sampling tambien me ha pasado que pongo a grabar loops con señal de sonidos internos de la propia máquina indicándole 4 bars de duración y graba pero igual un solo compás o graba pero de lo que ha grabado se reproduce totalmente distinto a lo que he grabado realmente cambiando incluso la tonalidad y reproducciendo solo los dos primeros tiempos del primer compás sin que yo lo modifique ni toque nada, 🤦🏻‍♂️ en fin cosas muy extrañas. Lo del ruidito de los controles ya lo noté en marzo cuando la compré y me mosqueó bastante pero pensaba que al ser tan nueva se acabaría por quitar en alguna actualización (falló mío porque como tú dices la debería de haber devuelto directamente solo por eso).

Es mi primera compra de un instrumento así ya que lo más cercano que tengo son algunos Volcas de Korg que como juguetitos para llevar en algún directo o grabar están bastante bien y por lo menos no dan ruidos en los controles ni hacen cosas extrañas 😅.

Compré la Maschine plus porque se me vienen varios proyectos en los que quiero tirar de electrónica y bases junto con loops en tiempo real para los directos y lo que ofrece Maschine plus me fascinó en los videos demos que vi y se adaptaba totalmente a lo que buscaba.

Aunque ahora que han actualizado la Akai MPC Live 2 (que por cierto yo que soy amante de los instrumentos vintage el modelo “Retro” tiene una pinta increíble 😍) quizás tendría que haber esperado y comprarme la akai o quizás la compre más adelante si me solucionan el problema de la Maschine plus y sigue sin convencerme del todo.

El caso es que llevo viendo vídeos o reals todo el verano de peña en Instagram que controlan y hacen unas cosas con la Maschine plus alucinantes e imagina las ganas que tenia de que llegara septiembre para por fín tener tiempo, destripar todo su potencial y hacerme con ella sacándole el máximo partido posible. Puedes imaginar mi cara depresiva cuando me he ido encontrando todos estos problemas 🤦🏻‍♂️ 😓.

En fin muchísimas gracias otra vez, espero que me la puedan cambiar por otra unidad y poder disfrutar de ella como es debido y cambiar de opinión con respecto a la máquina. Ojalá!! porque tiene todo lo que necesito si funcionara en óptimas condiciones 🙏🏻.

Por cierto Wavethings, me he vuelto loco intentando buscar la posibilidad de grabar en Maschine plus loops sin cuenta previa de metrónomo es decir grabar en sampling audios sin un tempo determinado como si grabara con un pedal looper, para directo sabes? No se si me explico, en directo como que queda fatal que se escuche la cuenta previa del metrónomo antes de empezar a grabar y esto es una cuestión que aún no he sido capaz de hacer quizás porque el sampling no me funciona bien 😓 o no tengo ni idea como hacerlo porque soy muy novato aún y no controlo muchas cosas, prácticamente nada porque con estos problemas de ruidos etc sentarte con la máquina es desesperante y acabo todo enbajonado 😓.

Saludos y mil gracias de antemano por tu ayuda, me has alegrado el día por encontrar a alguien que como tú ayude de esta forma totalmente desinteresada y ocupe su tiempo en solucionar los problemas de los demás.
Muy fan tuyo 🙏🏻🙌🏻
Subir
1
Ckalper
#57 por Ckalper el 28/09/2021
Por cierto los plug-ins que no se me actualizan son Phasis y Raum como puedes ver en la foto, pero si me aparecen el los plug-ins cuando los busco 🤷🏻‍♂️, a día de hoy me siguen apareciendo en updates, pero bueno esto no me preocupa nada comparado con lo demás.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
995DC7D1-B0B6-44AD-9054-4CAE79856437.jpeg
Subir
Wavethings
#58 por Wavethings el 29/09/2021
Gracias a ti por compartir tu experiencia.

El tema del looper sin ir ligado al tempo lo veo complicado, no lo he probado la verdad.

Esos mismos Plugins eran los que me salían a mi.

En cuanto a tramitar la garantía desde la cuenta de NI es sencillo, eso si, en ingles. A mi me cambiaron directamente un A61 solo porque la pantalla se había quemado (típico del oled). Clica en Soporte y elige la opción remarcada

1157fa1a465dc203b4f157855d0be-4805666.png

En cuanto a ayudar, es algo que deberíamos hacer todos, aunque en este mundillo no suele pasar. En mi canal de Youtube hay algunos videos sobre la MPC Live si quieres verlos. No se como andará de potencia la nueva pero con la primera generación era imposible hacer cosas que si se pueden con la Maschine plus.
Yo que normalmente hago trance, con Maschine Plus y Massive es una pasada. La MPC no tenia ninguna Reverb decente para eso. Si que es verdad que hacer instrumentos de manera rápida en MPC (desde el ordenador) es mas sencillo, pero enseguida te quedabas sin ram. Maschine hace Streaming desde la tarjeta con Kontack por ejemplo. Y ya he comprobado que puedes hacerte cualquier cosa con ese sampler en el ordenador y pasarlo a la tarjeta sin problemas.

También le pasa como en PC, que cada instancia que añades no suma el mismo valor a la CPU.
Archivos adjuntos ( para descargar)
soporte ni.png
Subir
Wavethings
#59 por Wavethings el 29/09/2021
Han sacado una nueva actualización de corrección de fallos, ninguna función nueva, pero se habla de licencia de terceros y una nueva actualización en unas semanas con funciones nuevas. Esta seria la 1.4. La actual es la 1.3.2 que corrige algunos temas del midi in.

En el mismo hilo un usuario comenta que, cambiar la tarjeta que viene con el aparato por una sin adaptador (micro SD a SD) ha hecho que muchos de los problemas que tenia hayan desaparecido.
Parece una tontería pero como he comentado más arriba, Maschine Plus hace lectura directa de la tarjeta. Puede que algunos problemas con los samples o grabaciones venga de ahí. En mi caso he puesto una de la marca Netac de 128gb que debe de ser la peor del mundo por su precio y en principio no he sufrido ningún problema.
Subir
1
Darth Synth
#60 por Darth Synth el 30/09/2021
#53 Solucionado. ¡Muchas gracias!

Por otro lado, ya la estoy haciendo servir y quizá es un tema que ya se haya hablado anteriormente. Pero cargando los 8 grupos con algunos kits, sintes y samplers la CPU sube a niveles extremos y empieza a colapsar. Hay alguna manera de reducir los recursos para que vaya más fluida? Alguna opción tipo “congelar” en Ableton? O envíos de efectos para no cargar demasiada las instancias.

Gracias de nuevo.
Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo