Maschine+: Resuelvo tus dudas

Wavethings
#76 por Wavethings el 29/03/2022
#75 si en la configuración lo tienes bien y falla, no dudes en hacer uso de la garantía.

En cuanto a la actualización que anuncio Native Instruments en Octubre esta semana sufría el cuarto retraso en este mes y el ultimo mensaje es, resumiendo, "no sabemos para cuando saldrá"

Los fallos a corregir son para el modelo que nos ocupa en este hilo, Maschine Plus y el modo independiente. Las versiones para ordenador se suponen estables.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wavethings
#77 por Wavethings el 15/04/2022
Muy buenas compañeros, el pasado día 12 se lanzó la actualización de Maschine Software. La versión es la 2.15.

Parece ser que, aun habiendo retrasado 4 veces el lanzamiento, ha sido publicada con fallos. Por lo menos para los usuarios de Windows y Maschine Plus. En los foros de NI hay hilos de usuarios que muestran sus Maschine Plus con las pantallas en negro. En Mac parece que no pasa. Estamos hablando del modo controlador.

Según he podido leer, esto se corregirá en dos semanas con el lanzamiento del firmware para Plus 1.4. NI aconseja no actualizar a la versión 2.15 si tenéis una Maschine Plus.
Entre las nuevas funciones que ya anunciaron hay un parte que menciona algo sobre la descarga automática de sonidos del servicio de suscripcion de NI, Sounds.com Han eliminado esta función. Intuyo que el servicio va a desaparecer o cambiar.

También debo anunciaros que he puesto en venta la mía, no es un mensaje para intentar venderla aquí, aunque el anuncio lo tenéis en Mercasonic. La razón de decirlo es que dejaré de actualizar este hilo. Como la sinceridad es algo que me caracteriza debo decir el porque de la venta. No es mas que por el ansia de probar cosas nuevas y de que, aunque el flujo de trabajo del conjunto que tengo (Maschine Plus + Jam + Komplete Kontrol MKII) es una verdadera pasada, la parte final de la edición para crear un tema en Maschine no me acaba de gustar.

He adquirido un Akai Force que se ajusta mucho mejor a lo que quiero.

Si hay algún interesado ya sabéis, está en el Mercasonic.
Subir
Ivanf
#78 por Ivanf el 04/10/2022
Buenas a todos ,hace poco que he adquirido una Maschine plus.soy guitarrista y esto me viene un poco Nuevo.
Me gustaria haceros una pregunta de novato.he buscado pero no he sabido encontrarlo y la Gente que tiene la mk3 no ha sabido reponserme.
Ahi va . En el Mac ,en la llibreria de native access,tengo aplicaciónes y sintes, como vintage òrgans,western africà ,guitar ring y un largo etc,que tengo los tengo instalados en el Mac ,y si utilizo la Maschine como controladora los puedo utilitzar .pero en modo autonomo no tengo ningun de estos plaquetes y no veo como pasar los a la màquina. . Si lo busco con la wifi no los encuentra ,dudo que haya que pasar los directamente a la targeta sd.
Agradeceria alguna info .
Saludos
Subir
Wavethings
#79 por Wavethings el 04/10/2022
En Maschine plus solo puedes usar lo que trae y las expansiones para Maschine. Nada de todo lo demás de NI.
Subir
Ivanf
#80 por Ivanf el 04/10/2022
#79 ok. Asi que si puedo utilizarlo en PC con Maschine como controlador ,pero si lo quiero en modo autonomo se ha de pagar.
Ya me imaginaba .muchas gracias por tu atencion
Subir
Wavethings
#81 por Wavethings el 04/10/2022
No me has entendido.

Maschine plus con un ordenado funciona igual que una MK3

En modo autonomo puedes usar los plugins que vienen y cualquier expansion que compres a parte o ya tengas. Pero no puedes usar ningún plugin ni de terceros ni de NI que no viniera o hayan actualizado para poder usarlo.

En principio tienes Massive, FM8, Monark y Prism que recuerde (vendi hace ya bastante esta maquina)
Subir
Ivanf
#82 por Ivanf el 04/10/2022
#81 entonces lo que tengo instalado en nnative,que puedo utilitzar con el programa de Maschine , podria utilizarlo con la plus o no tiene porque?me han venido todos estos plaquetes de Bienvenida ,no los busque.
Como ejemplo tengo un paquete de expansion de sonido de africa que puedo utilitzar libremente en el programa de Maschine 2 y se utilitza con kontack. Entiendo que deberia poder utilizarlo con la plus tambien pero en modo autonomo no me aparece.y buscando con la wifi del equipo no aparece.
Eso significa que no la puedo utilitzar o hay un metodo para pasar la expansion a la Maschine ,o la targeta sd
Perdona peroes que aun me estoy haciendo con todo los conceptos.
Es que no entiendo que pueda utilitzar en Maschine 2 y no no en la màquina .
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
Wavethings
#83 por Wavethings el 04/10/2022
Una cosa son las expansiones de Maschine y otra las expansiones de Kontakt.

Maschine Plus te viene con una serie de cosas instaladas. Esas son las compatibles, mas las Expansiones de Maschine que puedes comprar. Puedes instalar por ejemplo, presets de Massive, de FM8, pero nada mas.

Lo compatible te aparece en el instalador dentro de Maschine Plus cuando conectas con tu cuenta.
Subir
Ivanf
#84 por Ivanf el 04/10/2022
#83 ok gracias !
Saludos
Subir
Javierlozamusic
#85 por Javierlozamusic el 06/11/2022
Hola a todos, os cuento a ver si alguien me puede ayudar.
Hace poco compré maschine plus para mi home studio, la tengo conectada con audio y con midi.
Normalmente uso ableton y con los demás sintes suelo abrir una pista de instrumento externo y así grabo audio y midi a la vez. Mi problema es que no se configurarlo así con maschine, no consigo grabar el audio y el midi a la vez. He probado asignando cada pad a un canal midi pero nada, algo debo hacer mal.
Si grabo solo audio graba bien, el problema es con el midi supongo.
Si alguien sabe cómo hacerlo agradecería algo de info, muchas gracias.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#86 por Lionel Hutz el 06/11/2022
#85 hola Javier. Para grabar el audio debes estar en sample>rec, elegir que entrada quieres grabar y si quieres grabar un numero definido de compases o indefinido. Cuando le dees a play empezara a grabar. Si en ese momento estas en Rec, tambien grabaras el midi. Para configurar el canal midi tienes que estar en channel.
Subir
Ivanf
#87 por Ivanf el 07/11/2022
Buenas !!!!
A ver si me podeis dar un Consejo ! Soy Usuario de la Maschine plus ,y mi intención es usarla en algun directo sin PC .De cara al Black friday ,quiero ampliar mi libreria.
Lo logico,seria comprar alguna expansion ,no ? Es que a veces me Pierdo un poco ,jeje . Lo digo porque si comprara al version bàsica del komplete ,probablemente muchas cosas no Las pueda cargar en modo autonomo ,no? Seria todo el paquete compatible en modo autonomo ?
Entiendo que solo me serviran Las expansiones para Maschine ,no?
Gracias !!!!
Saludos!!
Subir
Wavethings
#88 por Wavethings el 08/11/2022
Exacto, solo te valdrán las expansiones de Maschine.
Subir
Ivanf
#89 por Ivanf el 01/02/2023
Buenas a todos
Me interesa utilitzar el modo loop o looper.para ir agregando capas con la guitarra .hasta ahi,lo tengo claro .el problema que me encuentro es que cada Vez que grabo un loop he de volver a darle al start para volver a grabar y a veces he de esperar ina vuelta .
Hay alguna forma de que se quede grabando capas sin volver a darle al start?es decir como poner un hold al start.espero hacerme explicado,gracias
Subir
nado
#90 por nado el 14/03/2023
hola wavethings, me he registrado después de leer tu post, muchas gracias. tengo una maschine mk3 desde hace poco (y cero idea de música ni experiencia previa con ningún instrumento) , y aprovechando que te ofreces para resolver dudas voy con una: cuando escojo un sonido de la galería y lo cargo en un grupo del pad nunca suena igual, por lo general tiene mucha más potencia en la librería que una vez cargado, sabes a que puede deberse? he tocaso algo que no devia?

un salúdo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo