Maschine+: Resuelvo tus dudas

Wavethings
#61 por Wavethings el 02/10/2021
#60 Me alegro que todo haya salido bien.

Esa función ahora mismo no existe como tal, si que puedes exportar partes como loops igual que en el ordenador.

Por otro lado, hay algunos plugins nativos que consumen bastante como la reverb, puedes poner una en un pad y usarla como envío si vas a compartir entre varios sonidos. En el sampler las envolventes con release largo consumen muchísimo y si sumas polifonía mas. Lo sorprendente es que FM8 consume bastante poco y dependiendo del sonido, se podría hasta sustituir un sampler por FM8 y ganar en recursos.

En este tipo de aparatos suele pasar que tenemos tantas opciones que no nos damos cuenta de lo que consumen y enseguida llegamos al tope. Esto también es divertido, buscar la forma de conseguir lo mismo con menos consumo o exprimir funciones que consuman menos. Yo recuerdo hacer temazos (para mi por supuesto) con un AMD500 y Modplug Tracker.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juanito va de rama
#62 por Juanito va de rama el 03/10/2021
Darth Synth escribió:
Hay alguna manera de reducir los recursos para que vaya más fluida?
mira por aqui: #41 no se si hay mas formas aparte de los propios envios, pero vamos efectivo es.
Subir
MINILOGO
#63 por MINILOGO el 03/10/2021
Yo he descubierto, algo que a lo mejor era obvio, que los sonidos que sean samples si los.vas a usar monofonicos y el voices lo pones a 1 consume muchos menos recursos.
Subir
Wavethings
#64 por Wavethings el 04/10/2021
Muy buenas, ayer me pedi un controlador para hacer cosillas en directo con Maschine de una manera mas cómoda. He elegido el Novation Launchcontrol XL porque no hay nada igual (creo) y el numero de controles es bastante majo. Por cierto se puede editar desde su software a la vez que se usa.

Deciros que va perfectamente con Maschine Plus en modo Standalone.

El proceso de configuración pasa, de momento, por el PC primero. Y he descubierto un pequeño fallo o eso creo. Estoy usando un Blofeld con la salida midi din de Maschine ya que el USB presenta un problema igual que en PC, deja de enviar midi con el tiempo, no se si en la actualización de la semana pasada se ha corregido.

El tema es que los puertos no se llaman igual y al pasar el proyecto del PC a la tarjeta y cargar el proyecto en el modo Standalone toca configurar los canales de nuevo para enviar el Midi al Blofeld. Volveré a mirarlo y si es así lo comunicare en el foro de NI

Los controles se asignan en el ordenador (Midi Learn) y permanecen igual al cargar en el aparato.

A ver que funciones nuevas incluyen en la 1.4 decían que las anunciarían pronto.
Subir
1
Wavethings
#65 por Wavethings el 08/10/2021
Buenos dias a todos.

Ayer cree un hilo en el foro de NI donde he recopilado información sobre interfaces, sintes, groove boxes e interfaces midi que funcionan con Maschine Plus así como powerbanks y cables necesarios.

Mi aporte a esta lista a sido la Audient Evo 8, una tarjeta bastante curiosa que por 129€ (ahora mismo en Amazon) añade 4 entradas y 4 salidas (además de dos para auriculares de hasta 600ohms) a nuestra Maschine Plus.

Yo estoy alucinando con esta tarjeta de sonido la verdad. En el PC tiene muchas mas funciones por software, pero de manera independiente ya me ha solucionado bastante, pudiendo usar dos entradas para un Blofeld (dos sonidos en mono paneados) una entrada para el TD-3 y aun una libre para otro sinte en mono. Te permite tener una salida adicional que se puede usar para efectos por ejemplo.
Desde el ordenador también facilita el sampleo de cualquier fuente al tener la función loopback como canal independiente.

Pongo la lista en el primer post.
Subir
2
Wavethings
#66 por Wavethings el 23/10/2021
Muy buenas compañeros.

He tenido la suerte de poder comprar un Maschine Jam así que podré comentaros por aquí que tal la integración con Maschine Plus en modo Standalone. En principio se supone que va todo salvo dos o tres funciones que requieren de una pantalla que aparece en el Soft del ordenador. Cosas como el buscador, el editor del arpegiador, escalas y división de la rejilla creo (lo vi por encima)

De momento estoy trasteando con el controlador que compré, intentando hacer una plantilla para producir y luego tocar en directo.
Con esto he podido descubrir que, si tenemos los mismos archivos en la carpeta USER CONTENT en la tarjeta y en el ordenador (Carpeta que se encuentra en Documentos/Native Instruments) podemos pasar proyectos de un lugar al otro sin mas problemas.

A ver si integran algún sistema MIDI LEARN como en la Akai Force que me parece algo esencial para no depender del ordenador para esto.
Subir
1
MINILOGO
#67 por MINILOGO el 26/10/2021
Hola, queridos.

Cómo puedo crear mis propios kits con mis propios samples y luego usarlos en maschine plus????

gracias
Subir
Wavethings
#68 por Wavethings el 27/10/2021
#67 Puedes crearlos en el ordenador y guardar el grupo con los samples para cargarlo en la tarjeta de memoria. Botón derecho sobre el grupo y elegir Save with Samples.
Subir
1
MINILOGO
#69 por MINILOGO el 27/10/2021
Gracias
Subir
Ferraro Rorscharch
#70 por Ferraro Rorscharch el 08/11/2021
Hola. O sea, que ya no es que los sintes chupen mucho, sino que hasta fliparte con la reverb es problematico. Pues me disuade mucho esto, la verdad. Me gustan las reverbs largas.
Subir
musiconacento
#71 por musiconacento el 25/02/2022
¿Es normal que mi Maschine + tarde un rato en arrancar?
A veces mas de dos minutos.
No lo tengo enchufado mas que al ordenador via USB. Utilizo la tarjeta de sonido interna del Maschine +
Tiene insertada su tarjeta SD de alta velocidad y una memoria USB también de lectura rápida.

¿Quizá es por tener la opcion "autoload" activada?
Subir
Wavethings
#72 por Wavethings el 02/03/2022
Alguien escribió:
¿Quizá es por tener la opcion "autoload" activada?


Prueba a desactivarla a ver si mejora. No la tengo aquí cerca para probar ahora.

Por otro lado...

Allá por Octubre, creo, nos anunciaron una actualización inminente de Maschine Plus. La 1.4. Pues bien, hace cosa de 1 mes publicaron algunas cosas de esa actualización y la fecha prevista de salida, de primeros a mediados de Marzo.
Desde Octubre hasta ahora están trabajando en un autosampler, inversiones de acordes, auto guardado y unas supuestas mejoras en la estabilidad de Maschine Plus. La gente esta un poco (mentira, bastante) cabreada con el tema. Parece que NI destina más recursos a crear una expansión tras otra en vez de mejorar un producto con bastantes fallos (según los usuarios) que les impiden trabajar de manera fiable en modo independiente.
Pues la fecha de salida de esa actualización acaban de posponerla. Nos han dicho en el foro que no la esperemos antes de mediados de mes.

Lo mas gracioso del tema es que comentan que estas funciones nuevas son de las mas solicitadas en los foros y eso es mentira. He leído cientos de peticiones sobre la edición de la automatización, sobre un navegador de archivos decente y estas parecen ignorarse como Affinity ignora la petición de importación de DXF que llevan pidiendo en el foro desde hace 6 años.

NI está siguiendo un camino que no me gusta personalmente. Creo que deberían mimar un poco más este producto. Aunque me veo en lo peor. Sacaran esta actualización y nos abandonarán.

Si escribo esto aquí es para que personas que estén pensando en comprar este aparato tengan toda la info posible. Ahora mismo pensaría mas en Akai que en NI si quieres comprar un aparato de este estilo y eres profesional. Es mi opinión personal ahora mismo. Eso no quita que piense que Maschine es mucho mejor potencialmente.
Subir
1
Wavethings
#73 por Wavethings el 14/03/2022
Parece que esta misma semana sale la actualización. Os informaré de todo, aunque las novedades anunciadas son pocas para los meses que llevan trabajando en ello.

- Auto guardado
- Inversiones de acordes
- Auto sampler
- Mejoras en estabilidad
Subir
Wavethings
#74 por Wavethings el 17/03/2022
Otro anuncio de retraso en la publicación de la actualización.

Si estáis pensando en comprar este aparato ahora mismo esperaría por lo menos a ver si solucionan los problemas que tiene.
Subir
orson13
#75 por orson13 el 20/03/2022
Muy buenas.

Qué gusto leeros.

Pues veréis llevo unas semanas con la Maschine MK3 y me estoy divirtiendo bastante mientras aprendo a medio manejarla. Hasta ahora no había usado la salida de auriculares porque sacaba el audio por el sistema que me era más cómodo y no había usado tampoco la entrada de mic. Una de las cosas que me gusta del aparato es que sea interface de audio y tengo alguna entrada y salida para no depender de otra tarjeta obligatoriamente.

Ahora me dispongo a hacer un viaje y el mini estudio que llevo quiero que sea lo más portátil posible. Me he puesto a probar la salida de auriculares y la entrada de micro, Y mi sorpresa es que los auriculares solo se oyen de uno de los lados (L) y la entrada de mic parece no funcionar. Se capta un sonido lejano, inconstante y distorsionado cuando hablo. El micro es dinámico, con lo que no pide pan, y lo he probado con otra tarjeta y va bien.

La verdad es que espero que no tenga problemas de hardware tan pronto porque la compré hace 3 meses solo y es ahora al probarlo cuando me he dado cuenta de estos problemas. ¿Tan torpe estoy siendo que a estas alturas no estoy configurando bien las salidas y entradas?. Ojalá sea solo eso.


Si me podéis echar un cable os lo agradezco. Ya he escrito al soporte a ver qué dicen.

Gracias compañeros.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo