¿Por qué Maschine?

Pelayo_laviana
#1 por Pelayo_laviana el 07/01/2016
Estoy viendo una gran cantidad de vídeos en el tubo y creo que voy a probar con Maschine. Aunque mas o menos tengo una idea en la cabeza me gustaría conocer la opinión de la gente de Hispasonic antes de lanzarme a comprar nada.

-¿Merece la pena Maschine respecto a PC+controlador MIDI genérico?
-De entre todos los modelos... ¿A por cual irías sin pensarlo?
-¿Nuevo o segunda mano? (Hay mucha y variada cantidad a la venta; MK2, Studio, Mikro...)
-¿Se espera algo nuevo de NI para este año? (Esto si que no he encontrado nada de información al respecto)

Un saludo y gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Caruso Baneado
#2 por Caruso el 08/01/2016
Pelayo_laviana escribió:
-¿Merece la pena Maschine respecto a PC+controlador MIDI genérico?
-De entre todos los modelos... ¿A por cual irías sin pensarlo?
-¿Nuevo o segunda mano? (Hay mucha y variada cantidad a la venta; MK2, Studio, Mikro...)
-¿Se espera algo nuevo de NI para este año? (Esto si que no he encontrado nada de información al respecto)


Merece TODA la pena, ni siquiera Push 2 y Ableton le pisan los talones, de hecho, NINGÚN, repito NINGÚN controlador del mercado te libera del ratón y esto es especialmente cierto con Push 2, TODOS los controladores del mercado dan vueltas en lo mismo, cortes de filtro, ajustar audio, introducir notas, y Push es un ejemplo de eso, solo sirve para el modo "clips", el modo arrange... bien gracias. Olvídate de controladores porque "controlas" la mitad o menos, pero no te dejan empezar y acabar un track sin tocar el ratón y teclado, maschine puede.

Sin pensarlo Maschine Studio, vale cada centavo, y esas minúsculas pantallitas SON ENORMES porque puedes componer sin mirar el monitor de tu computadora, las MKII y Mikro ya te hacen depender más de la pantalla de la compu y son más limitadas en controles, pero es que en la studio tienes hasta la representación de los plugins.

Nueva, sin dudarlo, ten en cuenta que si la compras nueva tú y solo tú eres responsable de su buen o mal trato, comprada usada nunca sabrás a qué fue sometida por más que funcione todo al usarla.

Si va a salir algo nuevo en hardware este año no lo sé, pero espero que la actualización de soft traiga soporte completo de audio sin depender de troceos y sampler, tampoco es algo que te deje a pie.
Subir
Pelayo_laviana
#3 por Pelayo_laviana el 08/01/2016
El tema de nueva o de 2ª mano era relativo al registro de productos de NI.

¿Hay problemas para descargar el software en cualquier PC que instales el producto? ¿Es fácil de traspasar este registro del vendedor al nuevo dueño?

Un saludo y gracias Caruso
Subir
Caruso Baneado
#4 por Caruso el 08/01/2016
No lo sé, ya que la compré nueva, ya estoy pensando en comprarme otra, vendo mi trek y me compro otra juas, que no están los tiempos.
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 10/01/2016
Hola!
Lo que tiene que hacer el vendedor de la Maschine, es dar de baja de su cuenta de NATIVE INSTRUMENTS los siguientes numeros de serie:

1 - El numero de serie del software Maschine. Se trata del software DAW contra el que funciona el controlador. Este numero de serie tambien desbloquea la libreria de 5gb que viene con Maschine 2.

2 - El numero de serie del Komplete Select. Es una paquete de plugins y librerias que vienen aparte con Maschine. Muy ricos ya que amplian animalmente las posibilidades timbricas de Maschine.

Una vez que el vendedor tiene estos seriales dados de baja de su cuenta (y asi desbloqueados), cuando le realices el pago el vendedor debra entregarte el controlador, y los 2 numeros de serie mensionados. Tu lo que tienes que hacer es crearte una cuenta de usuario en NATIVE INSTRUMENTS, y cuando instales Maschine con las librerias, el instalador te pedira tus datos de usuario ... y mas tarde deberas meter ambos seriales para activar todo.
Lo que hace Maschine, es atar esos numeros de serie a tu cuenta de usuario en NI.

Cuiadin que hay algunos vendedores deshonestos que te ofreceran darte los datos de su cuenta o milongas asi. Esquivalos, porque Maschine admite varias instalaciones con lo que lo mismo el vendedor continuaria utilizando el software que pagaste sin que tu lo sepas. Y al no tener acceso a su cuenta de Email, no puedes solicitar soporte tecnico de NI, tampoco puedes acceder a sus ofertas e incluso si el dia de mañana quisieras vender la Maschine, no podrias dar de baja los seriales de esa cuenta.

La forma correcta de hacer las cosas, es tal cual te lo comente. ;)
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 10/01/2016
a tus preguntas:

1 - Maschine vale la pena. Es diferente a ableton + Push (que tambien molan!), y propone un workflow muy rico, rapido y sobre todo creativo. Tal como te comentaron, permite comenzar y terminar un proyecto sin apenas hecharle un ojo al monitor. Eso si, para llegar a esto requiere primero aprender muy bien a usar el cacharro. Esto no se logra ni el primer ni el segundo dia de uso. :)

2 - Comprarla de segundamano es una opcion a considerar, siempre que el precio valga la pena. Si el ahorro son 50, 80 o 100€ puede que te merezca la pena pillarla nueva. Hay Maquinas que lo mismo tienen bastante uso, pero tambien hay muchos usuarios que en el calenton la pillaron nueva y a los dias o a las semanas se dan cuenta que no les mola el rollo. Ese es el vendedor que tienes que buscar. ;)
Pregunta si la maquina tiene factura de compra, y si tiene poco tiempo de uso y es demostrable con la factura de compra ... entonces esa sera una buena opcion. Evita si o si las maquinas que llevan varios cambios de dueños o que no tienen factura. Es muy probable que esten muy caminadas.

Mi Maschine Studio la compra a un usuario que la uso apenas 2 semanas, y la maquina estaba literalmente nueva. Y el ahorro en el precio contra pillarla nueva fue significativo (unos 250€).

¿que modelo vale la pena?

Tanto la Maschine mk2 como la Maschine Studio valen la pena. Tocara sopesar las diferencias entre ambas para ver si los conectores midi extras, las pantallas color mas grandes (que mejoran muchisimo el flujo de trabajo y la edicion), y los botones extras (incuyendo el que permite ver el mezclador en el controlador), te sirven como para justificar el pillar la Studio.
La que no pillaria es la Mikro, ya que es un mero controlador de pads con pocos botonitos que si o si te hara depender del monitor para todo ... y por otro lado te obliga a pagar las actualizaciones grandes cuando el software Maschine da un salto importante. Con las hermanas grandes no requiere pago el update (de momento).

Insisto, no es que sea mejor o peor que otras opciones como Ableton + Push. Es diferente ... Maschine ofrece cosas que ableton no soporta a su manera, y Push ofrece pistas de audio mientras que Maschine no las ofrece como tales. Tiene sampling, pero no es lo mismo. :)

Te tocara empoyar un poco para decidir. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo