Master en 0dB?

  • 1
marceloft
#1 por marceloft el 05/05/2008
Simplemente preguntarles si en la mezcla el fader del master hay que dejarlo en 0 dB, y a partir de alli tratar de que no sea superado cuando suenan todos los tracks de conjunto...
Gx
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 05/05/2008
Exacto, siempre que puedas dejarlo a 0 o reducir. Pero como tu dijiste, siempre es mejor dar con el volumen adecuado del resto de faders en la mezcla.

Saludos.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 05/05/2008
Yo lo dejo en 0dbs, si hay picos el vúmetro de este control, es mejor bajar todas las pistas y no el fader master.

Saludos
Subir
marceloft
#4 por marceloft el 05/05/2008
y el tema del headroom para el mastering?
que sugiereis?
Subir
EAC
#5 por EAC el 05/05/2008
pero en la mezcla no es mejor dejar el master a -3 dbs o -6 dbs como se comenta por ahi, de tal manera que tengamos margen de maniobra para la masterizacion
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 05/05/2008
Yo lo único que miro es que no pique el master, si el pico más alto esta a 01/-3/-6/-10dbs no me preocupa demasiado, también cuido que no esté más abajo claro, pero hay mucho margen.

Saludos
Subir
tijera
#7 por tijera el 05/05/2008
yo si tengo poco margen dinamico lo pongo a -3... alguien da algun consejo?
Subir
MVRH+
#8 por MVRH+ el 05/05/2008
yo tambien dejo un espacio por debajo de 0 para cerciorarme. y si hay unos poco picos que se pasen e la media , le paso desdpues un limitador al render y procedo a masterizar.
Subir
jimmysound
#9 por jimmysound el 06/11/2008
el master nunca se toca siempre se deja en 0db

cuando hablamos de dejar la mezcla en -6db no quiere decir q debemos bajr el master a -6db para eso esta el proceso en si de mezcla se supone q antes de mezclar hemos tenido q hacer una pre-mezcla osea dejar todo los niveles de todo los tracks grabados en un nivel optimo como se hacia antes en las mezclas analogicas
despues de eso recien se comenzaba a mezclar ( EQ Compresore Gates ETC)
Subir
jimmysound
#10 por jimmysound el 06/11/2008
del resultado de todo eso sale una mezcla con un nivel de -6db
(el master sigue en 0db)
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 06/11/2008
igual yo dejo el master el algo como -05db o -1db por que no confio en que porque el master diga 0db se le va a escapar algun "piquito". :D
por cierto eduardoc a que te refieres con estos 4 valores
Alguien escribió:
si el pico más alto esta a 01/-3/-6/-10dbs no me preocupa demasiado

estas hablando de rms y puntos altos y bajos?... o 4 posilidades?.. suena tonto pero jejej :D curiosidad.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 06/11/2008
Picos, que el pico más alto no se pase, o sea que no haya en ningún momento en la mezcla un pico que se sature con el fader en 0dbs, si este pico más alto está a -01/-03/-6/-10 no me preocupa, los rms en la mezcla nunca los he tenido en cuenta, no uso nada en el master y van a estar bastante bajos normalmente pero luego en la masterización es cuando si voy a mirar en cuanto van a quedar y que presión va a tener el tema.


Saludos
Subir
jimmysound
#13 por jimmysound el 07/11/2008
es q debemos diferenciar si el pico q se nos pasa es constante en toda la cancion o si es solo algunos transientes de la misma dinamica de nuestra cancion eso es loq da a entender Eduardoc

el problema de utilizar un comrpesor en el master es q podemos caer en la sobrecompresion de la señal y por ende matar su dinamica

al igual q utilizando un maximizador en el master lo q hacemos es tener un resultado irreal del tema pues vamos a volver a utilizar un maximizador en la masterizacion

y para terminar si al final de mezclar vamos a bajar el master al nivel q deseamos ¿para q entonces comprimimos las señales?
Subir
MVRH+
#14 por MVRH+ el 07/11/2008
yo lo que si recomiendo en el master es un limitador a -.1 dB o un softclipper.
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 07/11/2008
ya esta claro, gracias eduardo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo