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Master en 0dB?
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el master nunca se toca siempre se deja en 0db
cuando hablamos de dejar la mezcla en -6db no quiere decir q debemos bajr el master a -6db para eso esta el proceso en si de mezcla se supone q antes de mezclar hemos tenido q hacer una pre-mezcla osea dejar todo los niveles de todo los tracks grabados en un nivel optimo como se hacia antes en las mezclas analogicas
despues de eso recien se comenzaba a mezclar ( EQ Compresore Gates ETC)
cuando hablamos de dejar la mezcla en -6db no quiere decir q debemos bajr el master a -6db para eso esta el proceso en si de mezcla se supone q antes de mezclar hemos tenido q hacer una pre-mezcla osea dejar todo los niveles de todo los tracks grabados en un nivel optimo como se hacia antes en las mezclas analogicas
despues de eso recien se comenzaba a mezclar ( EQ Compresore Gates ETC)
igual yo dejo el master el algo como -05db o -1db por que no confio en que porque el master diga 0db se le va a escapar algun "piquito".
por cierto eduardoc a que te refieres con estos 4 valores
estas hablando de rms y puntos altos y bajos?... o 4 posilidades?.. suena tonto pero jejej curiosidad.
por cierto eduardoc a que te refieres con estos 4 valores
Alguien escribió:si el pico más alto esta a 01/-3/-6/-10dbs no me preocupa demasiado
estas hablando de rms y puntos altos y bajos?... o 4 posilidades?.. suena tonto pero jejej curiosidad.
Picos, que el pico más alto no se pase, o sea que no haya en ningún momento en la mezcla un pico que se sature con el fader en 0dbs, si este pico más alto está a -01/-03/-6/-10 no me preocupa, los rms en la mezcla nunca los he tenido en cuenta, no uso nada en el master y van a estar bastante bajos normalmente pero luego en la masterización es cuando si voy a mirar en cuanto van a quedar y que presión va a tener el tema.
Saludos
Saludos
es q debemos diferenciar si el pico q se nos pasa es constante en toda la cancion o si es solo algunos transientes de la misma dinamica de nuestra cancion eso es loq da a entender Eduardoc
el problema de utilizar un comrpesor en el master es q podemos caer en la sobrecompresion de la señal y por ende matar su dinamica
al igual q utilizando un maximizador en el master lo q hacemos es tener un resultado irreal del tema pues vamos a volver a utilizar un maximizador en la masterizacion
y para terminar si al final de mezclar vamos a bajar el master al nivel q deseamos ¿para q entonces comprimimos las señales?
el problema de utilizar un comrpesor en el master es q podemos caer en la sobrecompresion de la señal y por ende matar su dinamica
al igual q utilizando un maximizador en el master lo q hacemos es tener un resultado irreal del tema pues vamos a volver a utilizar un maximizador en la masterizacion
y para terminar si al final de mezclar vamos a bajar el master al nivel q deseamos ¿para q entonces comprimimos las señales?
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por . el 30/10/201461002
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