Master en 0dB?

  • 2
MVRH+
#16 por MVRH+ el 07/11/2008
Que idiota soy , ya me ha pasado eso de poner el mismo comentario 2 veces en 2 dias diferentes por simple mala memoria, al menos se que mi opinion no es fluctuante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Playmo
#17 por Playmo el 09/11/2008
Me gustaría añadir el motivo;
El fader del master cuando hablamos de software debe estar siempre a cero puesto que solo de esta manera estaremos utilizando toda la resolución digital de cuantización. Es decir, si hacemos un Bounce de una grabacion a 24Bits y bajamos el fader del master estaremos reduciendo los bits. Hay que aprobechar al maximo el rango de cuantización.
Subir
Real_Kcan
#18 por Real_Kcan el 10/11/2008
Playmo escribió:
Me gustaría añadir el motivo;
El fader del master cuando hablamos de software debe estar siempre a cero puesto que solo de esta manera estaremos utilizando toda la resolución digital de cuantización. Es decir, si hacemos un Bounce de una grabacion a 24Bits y bajamos el fader del master estaremos reduciendo los bits. Hay que aprobechar al maximo el rango de cuantización.


vaya eso no lo sabia, pensaba que solo reducia el volumen de la mezcla, y luego la renderizacion se hacia "despues" del canal del master...
es decir que si el fader del master esta a la mitad se perderian la mitad de los bits? :?
Subir
neph
#19 por neph el 10/11/2008
dudo mucho que bajando el fader master perdamos tantos bits, en tal caso sonaria como un bitcrusher ,cosa que no sucede, si es verdad que para aprovechar toda la resolucion debe de estar en cero dbs

si quereis hacer la prueba a dejar el master en un bounce a muy poco volumen y vereis que eso no pasa,la resolucion de 16/44 al bouncear se ocupa entera no dependiendo del volumen,mas bien depende de la resolucion y frecuencia de muestreo ocupando ese ancho de banda al volumen que sea.

es mas importante grabar a buen volumen que bouncear a buen volumen
Subir
MIKROSUM
#20 por MIKROSUM el 10/11/2008
Hola marceloft!

Hace poco hice una remezcla de un tema house para club, y con que en el master, con el compresor puesto, te sobren 2 o 3 décimas de decibelio, vas bien para tener una mezcla potente. Si el compresor aplica entre 2 o 4 db de compresión (en terminología SSL). Inserta un RND Inspector con ajuste Moderate (es gratis previo registro)

También es cuestión de lógica: a más compresión por canal menos compresión en el master.

El master siempre hay que dejarlo a 0db. Otra cosa es que quieras revisar tu mezcla a diferentes volúmenes. Eso lo puedes hacer con el panel de control de tu interface de audio.

Si quieres escuchar la remezcla que hice de un tema de Nextown Ladys: http//www.myspace.com/azel909
Nextown Ladys Azel909 Remix
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo