Master en 0dB?
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Me gustaría añadir el motivo;
El fader del master cuando hablamos de software debe estar siempre a cero puesto que solo de esta manera estaremos utilizando toda la resolución digital de cuantización. Es decir, si hacemos un Bounce de una grabacion a 24Bits y bajamos el fader del master estaremos reduciendo los bits. Hay que aprobechar al maximo el rango de cuantización.
El fader del master cuando hablamos de software debe estar siempre a cero puesto que solo de esta manera estaremos utilizando toda la resolución digital de cuantización. Es decir, si hacemos un Bounce de una grabacion a 24Bits y bajamos el fader del master estaremos reduciendo los bits. Hay que aprobechar al maximo el rango de cuantización.
Playmo escribió:Me gustaría añadir el motivo;
El fader del master cuando hablamos de software debe estar siempre a cero puesto que solo de esta manera estaremos utilizando toda la resolución digital de cuantización. Es decir, si hacemos un Bounce de una grabacion a 24Bits y bajamos el fader del master estaremos reduciendo los bits. Hay que aprobechar al maximo el rango de cuantización.
vaya eso no lo sabia, pensaba que solo reducia el volumen de la mezcla, y luego la renderizacion se hacia "despues" del canal del master...
es decir que si el fader del master esta a la mitad se perderian la mitad de los bits?
dudo mucho que bajando el fader master perdamos tantos bits, en tal caso sonaria como un bitcrusher ,cosa que no sucede, si es verdad que para aprovechar toda la resolucion debe de estar en cero dbs
si quereis hacer la prueba a dejar el master en un bounce a muy poco volumen y vereis que eso no pasa,la resolucion de 16/44 al bouncear se ocupa entera no dependiendo del volumen,mas bien depende de la resolucion y frecuencia de muestreo ocupando ese ancho de banda al volumen que sea.
es mas importante grabar a buen volumen que bouncear a buen volumen
si quereis hacer la prueba a dejar el master en un bounce a muy poco volumen y vereis que eso no pasa,la resolucion de 16/44 al bouncear se ocupa entera no dependiendo del volumen,mas bien depende de la resolucion y frecuencia de muestreo ocupando ese ancho de banda al volumen que sea.
es mas importante grabar a buen volumen que bouncear a buen volumen
Hola marceloft!
Hace poco hice una remezcla de un tema house para club, y con que en el master, con el compresor puesto, te sobren 2 o 3 décimas de decibelio, vas bien para tener una mezcla potente. Si el compresor aplica entre 2 o 4 db de compresión (en terminología SSL). Inserta un RND Inspector con ajuste Moderate (es gratis previo registro)
También es cuestión de lógica: a más compresión por canal menos compresión en el master.
El master siempre hay que dejarlo a 0db. Otra cosa es que quieras revisar tu mezcla a diferentes volúmenes. Eso lo puedes hacer con el panel de control de tu interface de audio.
Si quieres escuchar la remezcla que hice de un tema de Nextown Ladys: http//www.myspace.com/azel909
Nextown Ladys Azel909 Remix
Hace poco hice una remezcla de un tema house para club, y con que en el master, con el compresor puesto, te sobren 2 o 3 décimas de decibelio, vas bien para tener una mezcla potente. Si el compresor aplica entre 2 o 4 db de compresión (en terminología SSL). Inserta un RND Inspector con ajuste Moderate (es gratis previo registro)
También es cuestión de lógica: a más compresión por canal menos compresión en el master.
El master siempre hay que dejarlo a 0db. Otra cosa es que quieras revisar tu mezcla a diferentes volúmenes. Eso lo puedes hacer con el panel de control de tu interface de audio.
Si quieres escuchar la remezcla que hice de un tema de Nextown Ladys: http//www.myspace.com/azel909
Nextown Ladys Azel909 Remix
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por . el 30/10/201461002
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