Master "achicharrado" en mesa de mezclas

Republican
#1 por Republican el 30/05/2012
Buenas

Tengo una mesa de mezclas por la que sale todo el sonido de mi cadena de mastering. He notado que cuando uso un limitador en el bus del master y toco el potenciómetro del bass del canal de la mesa por donde sale el sonido, satura un montón, se achicharra el sonido de los bajos, vaya.

El caso es que cuando el potenciómetro del bajo esta equilibrado en la mesa a 0, nada satura y suena bien. ¿Porque pasa esto? ¿Cuando mi master suene en un equipo con mas potencia (en un garito, por ejemplo) saturara?

Gracias
Subir
Republican
#2 por Republican el 03/06/2012
He seguido haciendo pruebas y he probado el master en una mesa de mezclas de DJ. Aqui el master no satura en absoluto cuando aprieto los graves al maximo, es mas suena muy bien.

¿Porque en una mesa satura y en otra no?

La mesa en la que satura es una Yamaha MG10/2 y la mesa de DJ es una Denon DNX1500
Subir
Euridia mod
#3 por Euridia el 03/06/2012
Buenas!!

Supongo que estarás llegando al techo de la yamaha. De que tarjeta/convertidor estás saliendo??

Probablemente de alguna cuyo fullscale esté a +18dBus. Si además le das graves, te irás tranquilamente a +22 o +25..... y ya le das al techo.

Depende de la sensibilidad del previo de entrada, de su impedancia, del headroom..... Etc

Si clipará o no en las discopubchupis dependerá del equipo que tengan y su configuración. Pero eso ya queda fuera de las manos de uno.....
Subir
Republican
#4 por Republican el 03/06/2012
Buenas.

euridia escribió:
De que tarjeta/convertidor estás saliendo??


Esta saliendo de una MOTU Audioexpress, y el master esta bien apretado, a unos -12DB de rms
euridia escribió:


Si clipará o no en las discopubchupis dependerá del equipo que tengan y su configuración. Pero eso ya queda fuera de las manos de uno.....


Vaya, pues me dejas fuera de juego. Entiendo que si no clipa en tu estudio, tampoco lo hara en el discopubchupi, si no te excedes con los potenciometros de la mesa ¿no?

Gracias
Subir
leitmo
#5 por leitmo el 04/06/2012
Euridia tiene toda la razón,
Por lo que explicas la distorsión se genera en el equipo de reproducción, no en la grabación.
Haz la prueba con un disco comercial, reprodúcelo al mismo nivel que tus mezclas a través de la Yamaha y sube los graves, debería distorsionar igual que lo hacen tus producciones.

Observando la Yamaha MG10/2 veo que:
1 - no dispones de vumeter o picómetro para un canal de entrada, me explico: si sales de la MOTU con un nivel de línea PRO a +4dBu y entras en la mesa por una entrada CONSUMER que acepta niveles de -10dBv estarás saturando el previo, si es así baja la ganancia o, mejor aún, usa entradas de línea balanceadas (+4dBu en tu Yamaha MG10/2)
2 - en el manual de la Yamaha MG10/2 no se especifica cual es el punto de recorte de la mesa (el nivel máximo de salida antes del recorte) pero el nivel del vúmetro es una pista....está por encima de +5dB (dBu? dBv??....). Lo explicaré de otro modo: teniendo en cuenta que -18dBfs = +4dBu, el audio sale de tu MOTU Audioexpress con un nivel de -12dBrms (cuál es el nivel de pico?) que son +10dBu....probablemente estás cerca del punto de saturación de la mesa y en cuanto le aprietas los graves...POF! saturación al canto!

Solución? mezcla libremente tu música y cuando lo tengas todo listo atenúa 18dB (usando el fader o algún plugin).
Subir
Republican
#6 por Republican el 13/06/2012
Muchas gracias a los dos, me habeis sido de gran ayuda... ahora a ver si saco tiempo para experimentar con el maravilloso mundo de los dB's.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo