Master me satura en unos altavoces y en otros no

adri-g
#1 por adri-g el 23/03/2012
el caso esque he "masterizado" un tema, conectado al protools tengo los altavoces "buenos" hs 50 y ahi todo estaba sonando a un nivel alto pero todo claro y "comercial" por llamarlo de alguna manera.
Ha sido exportarlo y escucharlo con los altavoces de minicadena y me suena que si subo el volumen un pelo mas ya me satura (incluso con bajos niveles se nota como saturado)
no entiendo porque pasa esto, vale que frecuencialmente se oiga distinto porque cada altavoz tiene una respuesta, pero esque hay tambien algo que tenga que ver conque un altavoz soporte un master a ciertos volumenes y otro a esos mismos volumenes suene distorsionado/saturado?
y en caso de eso que me suena que si lo hay, si el master igualmente esta a menos de 0 db, como es posible que sature, por la ganancia del volumen del altavoz?

es un poco espeso todo esto pero puede estar interesante si alguien me diera alguna luz sobre lo que pregunto
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
haderms
#2 por haderms el 23/03/2012
Y el tema?
Subir
adri-g
#3 por adri-g el 23/03/2012
hace falta que lo suba para esta pregunta?
de todas formas no lo puedo hacer sin el permiso del grupo
un sludo
Subir
derbomber
#4 por derbomber el 26/03/2012
#3
hace falta escucharlo y ver que tan saturado está, me ha llegado a pasar lo mismo, cuida la ecualización en el mastering, si exageras te va a pasar eso...
Subir
adri-g
#5 por adri-g el 26/03/2012
pero el quit de la cuestion es, que pasa que algunos altavoces lo soportan y otros no?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 28/03/2012
Bueno, cada monitor tendrá su propia etapa de potencia, la señal de entrada podría saturar una etapa y la otra no, pero seria mas raro, a no ser que estés enviando la señal ya amplificada y te estés pasando en esa etapa, al ser 2 monitores distintos, pues es un hecho que sus dos etapas de amplificación son distinta, responderán de forma distinta, pero la única forma en que saturen es que les llegue una señal amplificada mas allá de lo que soporta dicha etapa.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 28/03/2012
Tiene pinta que has apretado demasiado el master , ¿que RMS y pico de volumen tiene?
Subir
matias
#8 por matias el 15/08/2012
no estoy en la misma situación , pero algo parecido.
En mis audifonos (akg) y tambien (sony v700) no me satura nada, pero cuando lo esuchco en unos parlantes de pc o algo asi, si.
Me vuelvo loco !!!!!! dios por que esto es tan complicado
No hay un medidor general y listo ??? o algo parecido? hasta cuando pongo el track en -6 me satura !!!! y eso que no tengo licitadores ni nada en el master ! todo esta a un volmen basatnte bajo ensima !
Subir
BruceWayne
#9 por BruceWayne el 15/08/2012
Seguramente te excediste con algunas frecuencias, debes balancear mejor tu mezcla, usa ecualizadores para retirar frecuencias más que para acentuar otras, y durante el master no olvides utilizar filtros hi y low pass para cortar todo lo que esté fuera del espectro audible (20-20K).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo