Mastering Rap y Reggae

Mc Sinthomas-1.3Records
#1 por Mc Sinthomas-1.3Records el 10/11/2011
Alguien me da algunos consejos de mastering para musica rap (grabacion de voz) y mezcla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 11/11/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:hell:
Subir
sedjkpro
#3 por sedjkpro el 11/11/2011
mmmm, así a bote pronto me da que son 3 conceptos bastante diferentes (grabación, mezcla y mastering), y demasiado ámplios como para responder en unas lineas.

Te sugiero que mires y rebusques por esta MAGNIFICA página en la que podras encontrar videos , tutoriales y un sinfín de material del que podras disponer para consultar en cualquier momento.

Sin embargo a juzgar por la pregunta, deduzco que más o menos lo que quieres saber es que :

Grabacición

- has de usar un micro de condensardor medio decente y a ser posible un antipop (esencial para rap:D).

Mezcla

- que en el rap se suele usar compresion bastate agresiva y a mansalva.
- que la base rítmica (bateria y bajo) suelen ser esenciales para que el tema "fluya" (si, asi se llama en el argot del rap)
- que las voces tengan inteligibilidad y se suele usar mucho la "doble voz" o "coro" (demasiado)y que han de estar debidamente a tiempo.

Mastering

- en este foro encontraras "cadenas de mastering" y "configuraciones analogico/digitales" muy variopintas si te ves con fuerzas y ganas prueba con algunas de ellas y sino mi consejo en este aspecto es que siempre acudas a un profesional en cada uno de los procesos anteriores :) pero muchismo mas en este en concreto.

un saludo, suerte y espero haber sevido de algo.
Subir
Mc Sinthomas-1.3Records
#4 por Mc Sinthomas-1.3Records el 11/11/2011
El caso es que yo tengo mi estudio de grabacion (Home estudio)y llevo ya unos 2 años con mi propio estudio,hace unos meses me compre un micro SE2200A y una Cakewalk UA-25EX y bueno,el sonido me gusta se nota mucho el cambio,a la hora de masterizar y grabar e cambiado bastante la forma de hacerlo ya que la mejor forma de aprender es ir probando cosas nuevas y yo e conseguido este sonido (Con mi equipo,la mezcla y el mastering que yo suelo usar con Cubasse5) http://soundcloud.com/McSinthomas Ahi hay 4 temas con el equipo nuevo y los otros 3(tres ultimos) con el antiguo.
Si alguien puede darme algun consejo o algun metodo que use para mejorar en cuando a la pistas de voz y esas cositas que las deje por aqui, y gracias a todos ustedes
Subir
phonke
#5 por phonke el 13/11/2011
lo mejor para el mastering es darle al "botón velde" mi pana mi brodel
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo