Mastering

malacara
#1 por malacara el 12/11/2007
buenas a todos, despues de buscar por los foros no consigo encontrar la respuesta a mi duda, aqui os la expongo
el caso es que cuando acabo un tema lo guardo en el disco duro y... ¿como o con que soft lo podre abrir para poder masterizar? el caso es que al tenerlo guardado en wab lo intento abrir con protools y me dice que no es compatible,lo guardo en mp3 y me dice o mismo ¿como puedo masterizar mis mezclas? ¿axiste alguna opcion gratuita alternativa a t-racks o mas economica? :oops: gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
malacara
#2 por malacara el 13/11/2007
[-o
Subir
JohnWill Baneado
#3 por JohnWill el 15/11/2007
Bueno cuentanos como haces el Bounce en Protools que opciones usas en cuanto a sample rate y bit resolution, aunque el protools deberia habrir archivos Wav sin ningun problema, ahora mp3 no podras abrirlo a menos que tengas la opcion que te permita importar archivos mp3 que se vende por separado, ahora tambien cuentanos como es que estan tratando de abrir tu archivo Wav.
En cuanto a lo de la masterizacion no conozco ninguna opcion gratuita, te recomendaria que uses el Wavelab que es un editor de audio y se usa mucho para masterizar, la otra solucion es que uses el mismo protools para masterizar. Ahora si no puedes adquirir el T-Racks intenta con el Izotope Ozone 3, aunque tambien podrias hacer algo en el soundforge, espero haberte ayudado

Saludos.
Subir
malacara
#4 por malacara el 16/11/2007
buenas jonhwill al acabar una mezcla hago clik en file bounce to disc y es aqui donde lo guardo en wav, es aqui donde viene mi consulta, el caso es que quiero volver a abrirlo con protools para masterizar la mezcla completa (darle un poco mas de caña) y no me reconoce el archivo, dices que lo puedo abrir con izotope,¿ se puede hacer eso si tener abierto protools? si es asi como lo podria hacer, el caso es que antes utilizaba adobe audition 2.0 y una vez terminada mi mecla esta la podia volver a abrir y asi darle algo mas de intensidad (compresion, limitacion ect), es lo que quiero hacer con protools. alguna solucion? gracias por tu respuesta.
Subir
JohnWill Baneado
#5 por JohnWill el 17/11/2007
Bueno esta bien como lo estas guardando, pero a primeras el Protools deberia habrirlo sin problemas pero no me has contando como lo estas tratando de abrir, hay una opcion en el menu file - import audio si no me equivoco, ahora claro lo puedes masterizar con el Izotope Ozone dependiendo la versión que tengas hay una que trabaja como plugin y si no me equivoco hay otra que es standalone osea que no necesita ningun programa anfitrión para trabajar, pero si puedes conseguir el Wavelab seria mejor ahi encontrarás buenas herramientas de analizis para masterizar. Saludos ya me contarás. 8)
Subir
ManSon
#6 por ManSon el 17/11/2007
Con Pro Tools solo podrás abrir sesiones y en ellas importar los wavs, aiffs, etc, si piensas hacer un bounce para después masterizarlo en otra sesión, sería interesante que no lo bajes de calidad, ni en velocidad de muestreo, ni en bits, y no apliques Dither en ningún plugin, ya harás todo esto en la masterización.
Saludos
Subir
malacara
#7 por malacara el 18/11/2007
bien gracias alos dos por las respuestas ya he conseguido abrir mis archivos lo he hecho como dice johnwill ahora ya es cuestion de hacer una buena mezcla, voy a utilizar izotope le el que trae protool le, tiene configuraciones ya preinstaladas y no se pueden modificar,por otro lado he estado probando una demo de t-racks. que me recomendariais para masterizar he oido hablar de waves, t-racks, izotope, podia hacerlo en protools para ir tirando pero en protools le ¿donde tengo un limitador? gracias al os dos pr vuestra ayuda
Subir
kzaz
#8 por kzaz el 19/11/2007
hola compañeros
aveces no se pueden abrir los ( wave )en protools,
porque le ponen nombres muy largos, a los archivos


+++SALUDOS+++
Subir
JohnWill Baneado
#9 por JohnWill el 19/11/2007
Hola que tal, bueno en el Izotope todas la configuraciones se pueden modificar y hacer la cadena de masterización que mas te convenga podrias usarlo como plugin en protools y desde ahi hacer el bounce, ahora los waves son los plugins que la mayoria de gente usa claro existen un monton de opciones pero los waves ya se ganaron una buen reputacion, yo uso el limitar maximizador L2 de Waves tal vez te pueda servir de referencia. Ahora tanto el Izotope y T-Racks son soluciones todo en uno, son buenas opciones dependiendo el presupuesto, aunque lo mejor seria hacer una combinaciones de plugins. Cheka el paquete de mastering de Waves.

Saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo