Masterización con Logic Pro X

Carlos Talavera
#1 por Carlos Talavera el 03/01/2017
Hola. Alguien me podría recomendar una cadena de PlugsIn para masterizar con el Logic Pro X? Uso solo el L3 Ultramaximizer de Waves, pero no es suficiente. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Musicality
#2 por Musicality el 03/01/2017
El plugin del botón velde es muy bueno, hace magia y será más que suficiente.
.
Subir
1
Carlos Talavera
#3 por Carlos Talavera el 04/01/2017
Supongo que debe haber una cadena de plugs in, compresor, limitador, excitador aural, maximizador etc.
Subir
Beatmad
#4 por Beatmad el 04/01/2017
Sí, hay muchas, pero el proceso es el mismo en Logic que en cualquier DAW. Hay un montón de cadenas y cada uno tiene la suya, yo te pongo el ejemplo que uso yo. Yo pongo un compresor, eq (dar aire en los altos y subir un poco los bajos), más eq (esta para atenuar o reforzar ciertas frecuencias), compresor multibanda, limitador, imagen estéreo, limitador final y Magic AB. Si la mezcla lo requiere a veces también añado algo de saturación en altos. Ala, me parece que ya tienes para ir empezando a trastear.
Subir
1
Joaquín
#5 por Joaquín el 04/01/2017
Lo que se necesita es saber para qué vas a necesitar cada cosa. Variará dependiendo del material. Aunque termines teniendo una cadena fija como plantilla, no quiere decir que siempre vas a necesitar todo. Yo por lo general tengo un EQ, seguido por un compresor, y luego otro, y otro (no todos comprimen - si acaso un poco - pero algunos por el matiz sonoro que aportan. Ejemplo, los de Slate Digital) y por último un limitador. Me gusta el FG-X; máximo volumen, máxima transparencia.
Sin embargo, lo que yo recomiendo es tratar de sacar un buen sonido durante la mezcla, como si no fueras a masterizar, y luego pulir si es necesario. Masterizar no debe ser más que dar el último toque a algo que ya suena bien, y lograr que suene aceptable (o bien) en el mayor número de sistemas posible.
Subir
1
Carlos Talavera
#6 por Carlos Talavera el 05/01/2017
Gracias a todos, saqué algunas conclusiones positivas, seguiré en camino intentando mejorar mi masterización, que, a mi gusto, ya tiene un 90 %, y quiero llegar al 100 de mis posibilidades. Agradecido de corazón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo