Masterizacion en Nuendo con waves

--Loks--
#1 por --Loks-- el 26/04/2008
estoy masterizando unos temas en nuedno con waves.. uso solo el LinMB.. y dp le pongo el L2.. lo que hago es con el LinMB le doy toda la compresion que tenga que tener ene l thred tal comoe sta en la guia de masterizacion y dp en el l2 le doy un threshold de -7.5 o depede pero por ahi y toma un volumen comercial digamos... un tema es que el tema en si me hace CLIP.. alguien sabe si eso es normal o no deberia pasar dp de la masterizacion..? y estoy bien lo que estoy haciendo..esque si le agrego el EQ4 pasa que limito mcuho y se baja mucho el volumen porque depsues resto 6.0 nomas y me queda en -6.2 o algo asi lo cual es poco.. gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--Loks--
#2 por --Loks-- el 26/04/2008
tambien en el adaptive en el LinMB no le pongo el -12.00 sino le dejo en 0.00 esta bien eso?? porfa diganme.. esque asi quedan en un volumen verdaderamente alto osea comercial y no distorciona digamos.. pero quiero que me ayuden aca los expertos en esto..
Subir
--Loks--
#3 por --Loks-- el 26/04/2008
necesito su ayuda por favor.. quiero terminar unos temas.. aca.. y nose como terminarlos con la masterizacion...
Subir
quebone
#4 por quebone el 26/04/2008
¿Qué quieres decir con que te hace clip? ¿Suena distorsión digital o bien te avisa de que estás rayando el 0?
Masterizar correctamente a volumen comercial y que suene bien es muy complejo, hay que tener experiencia, herramientas, conocimientos y condiciones de estudio adecuadas.
Subir
Redrum
#5 por Redrum el 27/04/2008
Aquí te dejo un enlace sobre el proceso que sigo yo para mezclar y masterizar un tema con Waves en Nuendo. He puesto parámetros y todo, por si te sirve de guía.


grabacion-rap-t197099.html

Saludos.
Subir
--Loks--
#6 por --Loks-- el 28/04/2008
si osea en el nuedno me aparece el clip en rojo... porque pasa el 0 parece.. pero cuando lo masterizo osea se escucha bien pero tengo miedo que despues pueda afectar en algo.. cuando masterizo le doy a la salida 2 plugins.. el LinMB que toco la musica y dp bajo todos los threds al que me muestra y despues directamente me voy al L2 y bajo 7.5 o menos digamos...
Subir
quebone
#7 por quebone el 28/04/2008
Si te llega a 0 y lo oyes bien no tiene porque estar distorsionando. Aún así, si al final lo grabas en un CD, es aconsejable dejar el límite de pico en -0.3 db
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 28/04/2008
--Loks-- escribió:
si osea en el nuedno me aparece el clip en rojo... porque pasa el 0 parece.. pero cuando lo masterizo osea se escucha bien pero tengo miedo que despues pueda afectar en algo.. cuando masterizo le doy a la salida 2 plugins.. el LinMB que toco la musica y dp bajo todos los threds al que me muestra y despues directamente me voy al L2 y bajo 7.5 o menos digamos...



7.5 de threshold me parece demasiado... si tienes que subirle tanto es porque quizás no estás haciendo bien la mezcla.
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 28/04/2008
Cada plugin tiene que tener un volumen de entrada y de salida que nunca llegue a 0.
Para eso estan los numeritos debajo de los vumetros, te dice cual es el pico maximo que llega.
Si el plugin no te hace un clip, en este caso el LINMB, vas al siguiente.
Como te dicen arriba el L2, no importa el Threshold, podra sonar mejor o peor, pero ponele en -0.3 o 0.2db el output.
y algo MUY importante...todos los faders en 0
Subir
--Loks--
#10 por --Loks-- el 29/04/2008
y porque siempre se le resta -6.0 en el hredshold del L2? porque no 7 ponele? y porque en la guia al tipo le salio 11.5? asi??

vi una persona en el foroo que tiene grabacion de rap que suenan re fuertes.. como hacen?? y re pro asi con mucho cuerpo..
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 29/04/2008
Y...el limitador es una de las tantas variables una mezcla/masterizaciòn
Imaginate que si el secreto fuera tocar el threshold este foro ni existiria!
Subir
neph
#12 por neph el 29/04/2008
justo antes del l2 pon el inspector y asi te dira si algun plug a producido saturacion
Subir
--Loks--
#13 por --Loks-- el 30/04/2008
inspector?? cual?? como es eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo