Masterizacion... ¿Siempre fundamental?

4duros
#1 por 4duros el 13/09/2004
Pues eso, siempre es necesaria? Si una mezcla ya te suena bien de por sí ¿para qué cambiarla? O siempre es necesario volver a ecualizar, utilizar compresión general, normalizar... Es que tengo mis dudas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 13/09/2004
Facil, pon una canción sin masterizar y compárala con una canción comercial.

Te dejo un link a ver si te aclara algo:

https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-109.html
Subir
pitch-on
#3 por pitch-on el 13/09/2004
Yo creo que depende mucho del resultado final que busques. Antiguamente no existia la masterizacion y tenia otro tipo de "magia" la cosa.
Claro que hoy en dia una masterizacion dara un toque mas profesional a la grabacion.

En mi opinion :wink:
Subir
memolin
#4 por memolin el 13/09/2004
creo que si cada track esta adecuadamente trabajado y elaborada una mezcla interesante, no hay mucho que hacerle, luego con tanto proceso se le va desapareciendo la magia a tu trabajo.confia en tus oidos.
Subir
pitch-on
#5 por pitch-on el 13/09/2004
ah! y lo de normalizar, pues depende de los RMS que tenga el tema por que si es un tema tranquilo por ejemplo, lo mas tipico es que no tenga que sonar con la misma fuerza que el resto de las canciones...
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 13/09/2004
pitch-on, no existe la masterizacion cuando era corte directo, pero cuando aun se termina la mezcla en una cinta en estereo, se grababan segundo de ciertas frecuencia, si mal no recuerdo 100, 2000 y 10000 ciclos para luego analizarlos y poner estas frecuencias lo mas planas posibles, en los vinilos se solian recortas graves o comprimirlos dependiendo, para que puede entrar mas tiempo en un vinilo, incluso habia distintas calidades de vinilo
Subir
EmeJota
#7 por EmeJota el 13/09/2004
estoy con memolin... he estado apunto de cargarme más de un tema por esto...

salu2 ;)
Subir
pitch-on
#8 por pitch-on el 13/09/2004
es verdad Alfredo.Forte, alguna vez oi lo de grabar los herzios para las copias de vinilo, no recuerdo exactamente cuales eran asi que seran los que dices.
Digamos que no era "masterizacion" propiamente dicha pero si que aplicaban ciertos cambios generales a la mezcla final.

Gracias por el dato.
Subir
EmeJota
#9 por EmeJota el 13/09/2004
Recuerdo que hace tiempo lo masterizaba todo... luego me dió por hacer dos o más versiones con la idea de escoger la que mejor me sonara y lo único que conseguí fue volverme loco... así que ahora, si creo que ya me suena bien, lo dejo tal cual...

salu2 :D
Subir
pitch-on
#10 por pitch-on el 13/09/2004
si EmeJota, yo cada vez intento mas que el proceso de masterizacion sea mas sutil por que es muy facil pasarte de la raya y fastidiar todo el curro de la mezcla.
Subir
autoy
#11 por autoy el 13/09/2004
Para los que controlais de inglés, ahi va un enlace con un puñado de artículos fantásticos sobre mastering:

http://www.tcelectronic.com/TechLibrary ... dMastering

[www.tcelectronic.com]

Hay de todo y estan muy bien escritos. Lo esencial en el mastering es, además de aprender a adfinar tu oido, leer y estudiar mucho... y sobre todo no pasarse con el procesado!
Subir
EmeJota
#12 por EmeJota el 13/09/2004
;) Gracias x el link autoy... está muy completo!

salu2
Subir
experimental75
#13 por experimental75 el 13/09/2004
Hablando de Mastering: T-Racks puede compararse algo a una Masterización en estudio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo