Masterizacion de snares y y kick

eddy1907
#1 por eddy1907 el 18/05/2013
que tal, bueno pues yo no tengo mucho produciendo y quisiera pedirles un consejo sobre como masterizar kicks y snares porque hay una que otra canción que cuando termino se escuchan o muy bajo o muy distorsionados y pues la verdad me gustaría que me dieran consejos sobre que puedo hacer para que no pase eso o que vst me recomiendan para masterizar.

gracias, tengan buen dia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 18/05/2013
yo creo que el problema esta en la mezcla desde hay el bombo y el snare deben sonar practicamente como quieres que suene en el resultado final.
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 18/05/2013
eddy1907 escribió:
me gustaría que me dieran consejos sobre que puedo hacer


Estudiar y practicar, y aun mas estudiar, practicar y estudiar.

Y siempre estudiar y practicar.
Subir
eddy1907
#4 por eddy1907 el 18/05/2013
#3


jaja creo que tomare ese consejo muy en cuenta
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 18/05/2013
Es la única manera.

No hay varita mágica, ni plugin mágico que lo haga por ti.
Subir
eddy1907
#6 por eddy1907 el 18/05/2013
#5

si lo se pero últimamente no he tenido tiempo para poder aprender sobre la masterizacion por la escuela y cosas así :/,
posiblemente y en las vacaciones lo haga pero gracias por lo del consejo :)
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 18/05/2013
Aparte de que yo es la primera vez que escucho que los snares y kick se tengan que masterizar, lo que se masteriza es la canción terminada, las pistas con sonidos de snares, kicks, sintetizadores, samples, efectos, etc. se mezclan para así obtener una canción.
Subir
eddy1907
#8 por eddy1907 el 18/05/2013
RaulMX escribió:
las pistas con sonidos de snares, kicks, sintetizadores, samples, efectos, etc. se mezclan para así obtener una canción.


como puedo hacer eso para que no se me distorsionen, por favor.
Subir
studiom88
#9 por studiom88 el 18/05/2013
Buenas noches. No sé si sabrán, pero existe la masterización por canal o (steam), aunque el principio de mastering es para el proyecto final.

Si dices que tu snare, y kik distorcionan, puedo decirte, que, uses un limitador en ambos canales (Snare y Kik) y regulas los dB a tu gusto, o regula el volumen de cada canal, o usa un ecualizador parametrico para dar retoques y comerte esas zonas donde causan una escucha confuza y suica en tu mezcla. (Y un consejo muy valioso) si tus escuchas son malas o no tienes monitores, un buen plugin colocado al final del master como el voxengo span (que es un analizador de espectro) te va a dar una idea super clara de que pasa en tu mezcla. Espero haber sido de ayuda, saludos. (Al final compartir no cuesta nada) :razz:
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 18/05/2013
studiom88 escribió:
Buenas noches. No sé si sabrán, pero existe la masterización por canal o (steam)


Te referirás a utilizar la técnica Mid/Side en masterizacion???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo