¿Masterizar con un 1176LN hardware como compresor/limitador?

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 21/12/2012
DSaudio escribió:
se producen corridas


Eso es amor a Universal Audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DSaudio
#17 por DSaudio el 21/12/2012
Carmelopec escribió:
Eso es amor a Universal Audio.

Ja! hay que tener cuidado con el lenguaje! Entonces eyaculación significaría cambio de la sensación stereo producto de la compresión desigual entre canales? :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 21/12/2012
Más o menos... :desdentado:
Subir
moynet
#19 por moynet el 22/12/2012
Sebastian: Respecto a lo de "yuyu" es que no me sienta cómodo pensar que he usado hasta la finalización solo plugins... jejejeje

Por aqui hay mas de uno que se enamoró a primera oida de los UAD y ni cuernos pone siguiera! :desdentado:

He hecho la prueba de diferente forma pero solo la voy a mostar como A y B para saber distinguir entre ambas cual es cual... yo prácticamente es que no noto mucho diferencia, a lo mejor alguna parte que pueda notarse el compresor o en otras calidez.... pero dejo para juzgar.

Una toma la hice pasando plugins en el siguente orden: Studer A800, maximizador y limitador... el otro es usando el compresor 1176 (Estero sin linkar :manso: ) con ratio 20:1 ataque muy lento, relesase rapido y luego ajustando el volúmen para que queden parejo.

En ambos casos he puesto antes de todos el precisión EQ con un paso alto a 30Hz y un paso bajo a 18khz de caida además de su correspondiente dithering todo esto en wavelab. Subo las muestras y mas adelante subo las capturas de pantalla de ambos.

Por cierto, disculpe el tema musical pero es mi segunda maqueta (intentando hacerlo lo mejor posible) que hago y puede ser que la calidad sea pésima en algunas partes pero intentaré mejorar... lo prometo #-o

jajajaja :D/
Archivos adjuntos ( para descargar)
Toma A.rar
Toma B.rar
Subir
moynet
#20 por moynet el 24/12/2012
¿Nadie lo ha escuchado?
Subir
Sebastian
#21 por Sebastian el 24/12/2012
#20 Yo, todavía no, creo que más tarde o mañana seguramente si te doy respuesta, ya que es día de fiesta

Salud
Subir
moynet
#22 por moynet el 24/12/2012
Gracias!

...por cierto ya aprovecho para mandar desde aqui una feliz Navidad a todos los compañeros del foro por su tiempo y ayuda :hola:
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 24/12/2012
Mañana le echo un ojo, feliz noche.
Subir
Alción Mastering
#24 por Alción Mastering el 01/01/2013
Hola! lo primero que puedo decirte es que entre la versión A y B el estéreo está al revés, corrige primero eso!
Otro consejo, yo uso UAD, y me gusta bastante, pero no abuses de los plugs, es mejor usar varios compresores con una reducción de ganancia de 2 o 3 dB's que comprimir 8 dB's con uno solo, y ojo que el maximizer tiene el control shape creo que se llama que colorea bastante la señal, creo que es una especie de excitador de armónicos. Y no le desconfies al Pultec, me encanta!, sino puedes usar el Manley que suena muy bien también. Saludos!
Subir
moynet
#25 por moynet el 01/01/2013
Hola sebastianguido, pues lo de que está al reves habrá sido al tiempo de conectar los cables al compresor la salida las cambié de canal de entrada.

Pues estoy trabajando con los plugins de la UAD y la verdad que me gustan más que el compresor externo estéreo. Del maximizer tambien uso el control de SHAPE al maximo con la mitad de la mezcla y la verdad como dices colorea mucho la señal, y respecto al Pultec me gusta ponerlo solo de paso por él.

Me gustan mas los resultados que obtengo con los pugins.

Graicas por dar tu opinión. Feliz año a todos!
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 01/01/2013
moynet escribió:
y respecto al Pultec me gusta ponerlo solo de paso por él


¿Sin actuar?, ¿para?
Subir
moynet
#27 por moynet el 01/01/2013
Prueba de poner ruido rosa un medidor de especto, seguido el pultec (UAD) y al final otra instancia del medidor, hace una caida natural de los agudos que para mi deja un sondio no tan duro en los agudos o tan digitalizado.
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 01/01/2013
¿Ah sí?
Subir
moynet
#29 por moynet el 01/01/2013
Si, deja que luego si puedo subo una captura.
Subir
usmastering
#30 por usmastering el 06/01/2013
1176ln para mastering? NO!! Definitivamente no, y menos si es clon, alteran demasiado las caracteristicas del sonido, un 1176 es grandioso en instrumentos, vocal, drums, etc, nunca en mix bus. Es preferible mucho mas un SSL stereo comp pero a muy bajo ratio, por su transparencia, incluso un clon gssl trabaja muchisimo mejor.

Compresion es una herramienta y no siempre se comprime en mastering. Y si se hace es solo un touch!

Saludos,

Ludwing Diaz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo