¿Masterizar con un 1176LN hardware como compresor/limitador?

Sebastian
#46 por Sebastian el 08/01/2013
#45 Obviamente que para mastering va a ser agresivo y va sonar mal, al ser un compresor tipo FET, por eso se usan otro tipos de compresores en mastering por ejemplo los Vari Mu para reducciones mínimas de ganancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 08/01/2013
Pero para según que cosas, también en el mastering se usan compresores rápidos VCA, el problema es el tiempo de relajación; pero hay muy buenos VCA.
Subir
Sebastian
#48 por Sebastian el 08/01/2013
#47 También valen... se me pasaron.
Subir
Aum Project
#49 por Aum Project el 08/01/2013
#46 La verdad es que si entendiese más sobre estas máquinas ni lo hubiese probado, pero formaba parte de mi aprendizaje en el mundo del mastering...jejeje. Ahora ya tengo más claro que compresores pueden funcionar mejor. De momento sigo usando el API2500 de Waves que me da mejores resultados, tiene un ratio de 1.5:1 que me va de lujo para la reducción de 1-2dB. Mi objetivo con este tipo de compresión es no dejar todo el trabajo al limitador, pero algunos compresores incluso haciéndoles trabajar poco, puedes notar que no son adecuados para lo que buscas.

Salu2,
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 08/01/2013
Aum Project escribió:
Mi objetivo con este tipo de compresión es no dejar todo el trabajo al limitador

El de todos; pero por una cuestión de dinámica, de transitorios...
Subir
Aum Project
#51 por Aum Project el 08/01/2013
Carmelopec escribió:
El de todos; pero por una cuestión de dinámica, de transitorios...


Sí, sé que es el objetivo de todos, sólo quería explicarlo para aquellos que nos leen y quieren aprender...jejeje
Subir
Aquel
#52 por Aquel el 12/01/2013
Me ha entrado la curiosidad y lo he probado con el waves cla76, ya que no tengo el hardware por desgracia, no se que tan similar sera el waves comparado con el hardware en cuanto a reduccion, pero a mi con el unico parametro que me suena "decente", es con -40 de input, ratio 12 o 20, ataque lo mas lento y release lo mas rapido o casi lo mas rapido, con esto durante las partes medias del tema reduce unos 0-0,5, en las altas 0-1,5.
Podrias subir algo procesado con el y asi tambien lo podemos comparar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo