Masterizar con iZotope Ozone 3

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 19/03/2008
Buenas!!!!! Os comento: he grabado varias canciones instrumentales en su mayoría, las he mezclado y unido todas en una pista grande (37 minutos), que es el disco completo.
Así que el siguiente paso era masterizar, para luego dividir la pista de 37 minutos masterizada en los cortes que yo quisiera. Por cierto, uso Nuendo 3.
El caso es que tengo el Ozone 3 y lo he usado para masterizar, dado que no soy un experto en todo el tema de masterización, y preferiría ahorrarme el dinero llevándolo a estudios de grabación para que me lo mastericen.

Entonces, he visto que con el Ozone 3 puedo modificar muchas cosas (ecualización, reverb, espacialidad, armónicos, etc...), y haciéndolo yo manualmente consigo cambios decentes, pero quizás no los deseados porque no entiendo todo. Así que usé uno de los presets (el único que me dejaba bastante bien el disco en cuanto a sonido), un tal "instrumental", y le he añadido una pequeña reverb. La verdad es que el cambio es sorprendente, todo más nitido, ajustado y agradable.

Por tanto, necesitaría ir, mejor, a un estudio a que me lo masterizaran, o con lo que yo he hecho ya vale?

Gracias y un saludo!!!!

Eu
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carni
#2 por carni el 19/03/2008
todo depende de tus exigencias en cuanto a la calidad que quieras obtener y de tu presupuesto.