Masterizar con iZotope Ozone 3

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 19/03/2008
Buenas!!!!! Os comento: he grabado varias canciones instrumentales en su mayoría, las he mezclado y unido todas en una pista grande (37 minutos), que es el disco completo.
Así que el siguiente paso era masterizar, para luego dividir la pista de 37 minutos masterizada en los cortes que yo quisiera. Por cierto, uso Nuendo 3.
El caso es que tengo el Ozone 3 y lo he usado para masterizar, dado que no soy un experto en todo el tema de masterización, y preferiría ahorrarme el dinero llevándolo a estudios de grabación para que me lo mastericen.

Entonces, he visto que con el Ozone 3 puedo modificar muchas cosas (ecualización, reverb, espacialidad, armónicos, etc...), y haciéndolo yo manualmente consigo cambios decentes, pero quizás no los deseados porque no entiendo todo. Así que usé uno de los presets (el único que me dejaba bastante bien el disco en cuanto a sonido), un tal "instrumental", y le he añadido una pequeña reverb. La verdad es que el cambio es sorprendente, todo más nitido, ajustado y agradable.

Por tanto, necesitaría ir, mejor, a un estudio a que me lo masterizaran, o con lo que yo he hecho ya vale?

Gracias y un saludo!!!!

Eu
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carni
#2 por carni el 19/03/2008
todo depende de tus exigencias en cuanto a la calidad que quieras obtener y de tu presupuesto.
yo masterizo con el ozone mis cositas y salen muy bien pero este es un programa que tiene multitud de parametros y tienes que saber utilizarlos bien...eso es complicado y requiere horas de experimentación, pero basicamente yo utilizo el eq muy poco para corregir frecuencias defectuosas, el limitador para darle volumen y fuerza sin pasarme y el excitador de armonicos para resaltar algún punto justo, la reberb la uso poco pero es muy buena y los presets que trae no me apañan demasiado aunque alguno hay como el "master cd" que te puede servir como referencia para empezar.
personalmente, cuando trabajo en un trabajo serio prefiero llevarlo a un experto para que lo masterice... no tiene el mismo oido el que mezcla que el que masteriza....
Subir
Eu_Roman
#3 por Eu_Roman el 26/03/2008
Hola! Muchas gracias por contestar! Bueno, creo que tras varios intentos ha quedado medio decente. La verdad es que no se oye mal... Aunque hay algunas partes en las que sólo hay guitarra flamenca y se oye un poco de ruido de fondo, pero quizás masterice a parte ese tema para evitar ruidos y lo vuelva a juntar todo.
Un millón de gracias y un saludo!!

Eu
Subir
sager
#4 por sager el 26/03/2008
¿Por qué haces una megapista de 37 minutos?
Subir
Eu_Roman
#5 por Eu_Roman el 26/03/2008
Porque las distintas pistas están fundidas unas con otras, se superpone el final de una con el principio de otra, quería darle ese efecto. Por eso lo he hecho en una pista grande jejeje.
Un saludo y gracias!!!

Eu
Subir
marceloft
#6 por marceloft el 27/03/2008
Todo depende del presupuesto que tengas. Los presets de izotope te pueden mejorar las producciones un tantito decente, pero dificil es que lleguen a sonar como la musica "comercial". Imaginate que un masterizador sabe mucho de sonido, y se dedica a ello...
Es como querer tocar una obra de Chopin y compararte con un buen pianista.... una cosa es un chaval en su casa tocando una obra de chopin, y otra un concertista ovacionado por miles...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo