Masterizar con logic pro 9

Maite
#1 por Maite el 09/01/2014
Hola, soy nueva en este foro. ¿Alguien me puede decir como masterizar de forma sencilla con logic pro 9? Entro en tutoriales y entiendo el proceso, pero si tengo una canción con muchas pistas, ¿tengo que exportar cada pista despues de masterizarla? y para escuchar la canción final total, ¿cómo se escucha completa si tengo todas las pistas por separado? Es que eso no lo he hecho nunca
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 09/01/2014
La verdad es que al leer tu post uno no sabe si lo que haces es una tomadura de pelo o estas muy confundida..

Lee tutoriales, mira videos, y despues cuando hayas aprendido el procesode la "mezcla" te preocupas de tratar de aprender como hacer una "masterización".

Si no comprendes todo el proceso de grabacion desde el principio y pasar por la mezcla para producir un master, todo lo que se te diga sera como que entiendas chino.

Te dejo unos pocos videos:











Luego de tener el "master" de dos pistas y de acuerdo a las exigencias técnicas de la masterizacion, recién se hace el "mastering" de acuerdo al soporte final.
Subir
1
Maite
#3 por Maite el 09/01/2014
Hola, gracias por contestar kamikase, mirare los videos con tiempo, te contesto a lo que me dices porque veo que no me he explicado. Hace dos años empecé con Garage band y despues me pase a logic. Hago canciones, estoy aprendiendo a grabar y a mezclar. Hago cosas con bastantes pistas la mayoría del banco de sonidos de losgig, más video y a veces teclado de midi. Ahora quiero ampliar un poco el equipo con una interface, monitores y un micro mejor. Como ves voy poco a poco, con tutoriales y probando. La mezcla, lo mismo, voy experimentando. Veo que con la masterización se le da ganancia de sonido a la canción y estoy viendo tutoriales en internet, pero todos los que he visto hablan de masterizar una pista. Yo de momento no tengo ni idea y tengo las canciones en mp3 o en WAV, pero hago el bounce de toda la canción. Por eso no entiendo el proceso. Perdona mi ignorancia, pero es que así es como se aprende... y muchas gracias, miraré los videos que me has pasado.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 09/01/2014
Bueno, la masterizacion se le hace a ese "bounce" que has logrado con Logic.
Obviamente la calidad dependera de la mezcla que tengas, no se pueden sacar cosas de donde no las hay.

La cantidad de pistas es lo de menos, lo importante es que estén bien trabajadas y de acuerdo a tu gusto y estilo.
Eso luego al sacar a un archivo se llamará "master" ya que es tu proyecto ya mezclado.
De ese master se hará una masterización.

Tambien se puede hacer una masterizacion con "steams", pero eso ya depende de quien haga la masterizacion y de sus requerimientos.
:ook:
Subir
Maite
#5 por Maite el 09/01/2014
Ahora entiendo que se masteriza ese bounce, es que habia pensado que se hacía de cada pista por separado, ya que igual cada una necesita su tratamiento especial, pues no tiene nada que ver una batería con un teclado o con una voz. Una cosa entonces, A la hora de hacer el bounce despues de mezclar las pistas, para masterizar la canción ¿hay que hacer el bounce en PCM, en mp3...o en qué?
Gracias
Subir
Maite
#6 por Maite el 14/01/2014
Hola,
quisiera saber si los auriculares AKG K-121 Studio están bien para mezcla,sus características: Auriculares de estudio Semi-abiertos, Dinámicos, Impedancia: 55 Ohmios, Potencia máxima de entrada: 200mW, Respuesta en frecuencia: 18Hz - 22,5kHz, thomann Sensibilidad: 101dB/V
Están bien de precio, pero no quiero que luego no me sirvan.

Sabéis si hay mucha diferencia con los Sennheiser HD-380 :Pro Auriculares de estudio Dinámicos, Cerrados, Circumaurales, Impedancia 54 Ohm, Presión sonora 110 dB, Rango de thomann frecuencia 8-27000 Hz.

Ya veo que el rango de frecuencia es muy diferente, pero es muy importante eso?
Me podéis recomendar algunos que sean aceptables sin gastar mucho dinero?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo