Hola.
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Saludos,
Carmelopec escribió:¿Qué se pretende del mastering; ¿que en dos pistas pretenda areglar una mezcla o un arreglo mal hecho?, ¿que corrija todas las imperfecciones?, ¿que suba 8 o 10 dbfs que faltan a la mezcla porque se ha grabado con temor tanto líneas como microfonía?. Desde luego, con colocar L2 a chorrón en los buses tampo, ahorraos esa mierda: grabad con niveles decentes, por evitar que pique algo no dejéis pistas raquíticas. Pero eso no es todo: edición, ecualización: una mezvla tiene que ser un master, luego en el masteing (sin más rollo, se equilibran los temas, se limpian mierdas al que no sabe o se saca brillo y quita polvo, vamos lo de una chacha; no lo de un héroe de modernidad sónica.
Antonio Escobar escribió:En mi humilde opinión, cuando ya mezclas a cierto nivel, le mastering es un control de calidad. Son los oídos de alguien que sabe lo que está escuchando y que intenta mejorar en lo posible el último proceso efectuado. Cuando el mastering va más allá de eso (la mayoría de las veces), está intentando tapar muy una mala mezcla.
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Saludos,

La masterización hoy en dia se ha convertido en una especia de alquimia. Es algo que nadie entendemos y que solo está al alcance de los elegidos ... pués yo no me lo trago.