Masterizo Gratis cualquier cosa... que suene bien.

Nanno977
#46 por Nanno977 el 16/07/2005
Jajaja lo siento me colgue, eran las 1145 Am aqui en argentina, pero llevaba despierto desde las 8 Am del dia anterior, encerrado en el estudio (para quienes saben lo pesado que se puede tornar el tracking) en fin espero haber aclarado el tema.
Sigamos con el hilo ahora.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jimenezsei
#47 por jimenezsei el 17/07/2005
Bueno, yo creo que ya que estamos con el tema de masterizar, se podria crear una hilo-curso de masterizacion con un tema preseleccionado e ir viendo como progresa y de que forma se va realizando, de tal manera que todos pudiesemos escuchar, opinar y comentar dudas, sugerencias, etc.

No se si es una buena idea, o me vais a mandar a tomar por saco :mrgreen: , jejeje
Subir
Wikter
#48 por Wikter el 18/07/2005
Jol...

Los comentarios a los masters, mejor los hacéis aquí, así queda claro de donde cojeo y me podéis ir criticando la manera o ir aprendiendo sobre la marcha.
Para empezar, comentar el "set" de masterización:

Nyquist EQ
Tbt Tube saturator
Krystal EQ
Mj Multiband Compressor
Tbt Tubelimiter
Sweetboy ... Dither

La primera EQ la uso para corregir... es cierto, hay EQ con más bandas y que suenan más gruesas, pero esta es especial para cirugía fina.

El tubesaturator es el culpable de que los dos temas masterizados tengan una potencia RMS bastante descomunal...

Krystal EQ... Es la EQ de 3 bandas más gorda que hay en el mundo plugin, no lo entiendo, pero es así.

Mjmultiband... Un multibanda sencillo a primera vista, pero que bien ajustado equilibra bastante el sonido sin quitarle pegada (como la mayoría de los multibanda).

Tbt Tube Limiter (o Classic Limiter??) un maxilimitador a lo L1... da un pelín de ganancia, pero su principal cometido es que ni un pico quede cortado.

Sweetboy Dither... No sé si suena como el UV22 de Apogee, pero hace su trabajo.

Los ajustes son harina de otro costal. También varia el multibanda, el "valvulador" y el limitador final según los resultados que quiera obtener.
La gracia es que todos son gratis. ¿Porqué? Pues porque:

a) El mástering es gratis.
b) Tienen un sonido muy bueno.
c) Son rápidos de entender/ajustar.
d) No llevan dongles/protecciones/Números/etc.
e) No dan problemas.
f) La mayoría llevan optimizaciones para trabajar con los últimos micros.
g) Cualquiera los puede descargar.
h) ¡¿A ver?! ...tú cuantas razones necesitas???

Lo de crear hilos alternativos... pues los creáis, sin problema.
Y...
Subir
powerestudio
#49 por powerestudio el 18/07/2005
Hola

Yo tambien masterizo profesionalmente, os dejo el link por si os interesa

Saludos

https:/www.hispasonic.com/tema68052.html
Subir
Wikter
#50 por Wikter el 19/07/2005
Alguien escribió:

Yo tambien masterizo profesionalmente, os dejo el link por si os interesa

Gratis o cobrando???
Porque entonces te has equivocado de foro e hilo... aquí es para hacerlos gratis.
Siempre va bien echar una mano, no?

Venga, Powerestudio, explícanos que máquinas o software usas para masterizar, aunque sólo sea eso.
Subir
Mario J.
#51 por Mario J. el 19/07/2005
SOLO POR CURIOSIDAD, QUE EQUIPO TIENES PARA MASTERIZAR?

VAMOS SI NO TE IMPORTA DECIRLO.....
Subir
faelitox
#52 por faelitox el 21/07/2005
julius me tienes comiendome las uñas ;-), quiero ver como suena eso que has puesto ahi...jeje
Subir
Wikter
#53 por Wikter el 21/07/2005
Pincheee...

Faelitox, sé que suena un poco cruel, pero no podré ponerme hasta la semana que viene o la otra, me ha cogido un tapón de cera o algo así en un oído y estoy ligeramente resfriado... osea, masterizar ahora podría ser una pérdida de tiempo absoluta porque sólo me funciona bien un oído... y es "el malo".
Además, la semana que viene son fiestas en Mataró.. "Les Santes" y no quiero recordaros cómo me gusta a mí vivir estas cosas ni los aditivos que involuntariamente ingeridos a causa del calor contribuyen a desensibilizar las orejas...

Pero si puedo, colgaré un cacho por aquí para que sirva de muestra.
Algunos ya han oído algo (Dj Inferno y ...alguien más que no me acuerdooo...) aunque cabe destacar que con éstos me dediqué a meterles chicha a saco. Diríase que sólo buscaba más potencia RMS...

mmm... vale, pondré un ejemplillo tan pronto como pueda.

Saludikis
Julius
Subir
faelitox
#54 por faelitox el 21/07/2005
NO problem tio, cuando puedas que no hay prisa y a mejorarse de ese resfriado, que hay que estar en forma para las fiestas, son muy exigentes!
Subir
mrBEAT!
#55 por mrBEAT! el 28/07/2005
cómo va la cosa, rey?
Subir
Wikter
#56 por Wikter el 28/07/2005
Súbditos... estoy de fiesta Mayor...
és decir por unos días soy el REY, pero en breve vuelvo a la realidad... por lo pronto, seguiré practicando el Beodismo Zen, basado en beber y relajarse para no volverme a torcer el tobillo haciendo el cabraloca.
Mis oídos no responden demasiado bien, mientras tanto, me dedico a ripear los bolos que puedo con el minidisc... no hay que perder el tiempo.
Subir
ivanc
#57 por ivanc el 29/07/2005
Vaya, q hilo tan interesante....y lo de NIN me ha emocionado....me voy a poner a ello pero ya.....
Subir
Wikter
#58 por Wikter el 02/08/2005
Bueno... un par de ejmplos.
El "problema" es que está mezclado y masterizado con auriculares... osea que èn según que altavoces puede ser un auténtico bodrio. En los míos sonaba aceptable hace 10 minutos... aunque ...
Subir
faelitox
#59 por faelitox el 03/08/2005
A ver si lo puedo escuchar por los monitores esta noche.
Subir
bactery
#60 por bactery el 03/08/2005
yo masterizo temas tambien pero cobro

mis equipos de masterizacion son
finalizer
aphex 204 ,304 etc
multicompresor drawmwer
puestas de ruido klark thecnik
previos avalon
y algunos truquitos mas,que no se dicen por aqui
no creo que pasar esta vuestra musica por estos aparatos pueda ser gratis ,pero de momento ahi teneis la informacion
un saludorrrr
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas