Masters, Titulaciones, Certificados, etc...

Last System
#166 por Last System el 18/05/2018
teniente_powell escribió:
Creo en los derechos individuales por encima de los colectivos.

Ojo, no confundamos libertad con libertinaje.



...muy coherente !! #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last System
#167 por Last System el 18/05/2018
teniente_powell escribió:
Creo en un sistema capitalista controlado


jajajajaj ...que me meo toaaaa !!

que chiste mas wueno Teniente !! jajajaja :ook:
Subir
masterpieces composer
#168 por masterpieces composer el 19/05/2018
Last System escribió:
que me meo toaaaa

Subir
teniente_powell
#169 por teniente_powell el 19/05/2018
#166
Completamente. Creo en las políticas liberales, pero sin desmanes. Creo en gobiernos que dejen hacer, pero no pasivos. Libertad pero no libertinaje, a eso me refiero.

#167
¿Por qué? En España no vivimos en un sistema capitalista puro. Incluso los yankis, paradigma del capitalismo más salvaje, tienen ciertos controles al capitalismo. Allí está prohibido el monopolio, por ejemplo. Y anteponen la defensa nacional a la libertad de comercio. Por supuesto que se puede poner coto al capitalismo.
Subir
Last System
#170 por Last System el 19/05/2018
#169

O sea ,....liberales , pero controladas ,....es decir ,...dejo hacer ciertas cosas al populacho ,.pero si interesan !,...sino no !

Y el Capitalismo igual ,....dejo al populacho compre armas porque me interesa, por ejemplo ,...pero le pongo unas restricciones y luego le culpo de lo que haga.

Todo muy "demócrata" vamos ,...claro por eso no confías en los políticos como has dicho ,..pero ni tu , ni nadie !

Y muchos en el sistema menos ,....vamos ! que lo que tienes o creas es una puta mierda , por asi decirlo !

...lo que tenemos actualmente , vaya ! :fiesta:
Subir
teniente_powell
#171 por teniente_powell el 19/05/2018
Last System escribió:
O sea ,....liberales , pero controladas ,....es decir ,...dejo hacer ciertas cosas al populacho ,.pero si interesan !,...sino no !

No, al populacho no. A quien hay que poner coto es a quienes pretenden llevar el capitalismo a su estado salvaje. A esos hay que poner coto. Al populacho lo que hay que ponerle son leyes para que se respeten mis derechos individuales. Eso sí.
Subir
Bad Suite
#172 por Bad Suite el 19/05/2018
Last System escribió:
Y el Capitalismo igual ,....


El problema es el de siempre, me repito mucho lo sé, pero es que es de cajón: ¿estamos dispuestos a sacrificar nuestro modo de vida (que ha ido a peor, pero que sigue siendo mejor que el de los países a los que explotamos) con tal de que todos los derechos colectivos que reclamamos sean satisfechos? Es evidente que no es posible un cambio radical en el que de repente todas reclamaciones colectivas sean factibles.

Deberíamos empezar por la educación para que la codicia innata (el instinto animal) o aprendida (la corrupción) sea desterrada, y entonces tal vez tendríamos un sistema donde el dinero pudiera ser ganado honestamente en función del esfuerzo, y distribuido entre los desfavorecidos, sin tener tampoco que regalarlo al modo populista. ¿Quién está dispuesto a eso? ¿Alguien está dispuesto a vender todos sus sintes o parte de sus bienes para acojer a un refugiado en su casa? (Es un ejemplo estúpido sí...). Habrá muchos que sí, los idealistas, los que realmente admiro pero que escasean, y como escasean recelo mucho de que me den lecciones de humanidad cuando estamos viviendo una hipocresía.

Repito, seamos capaces de proyectar nuestro propio eogoísmo en el espejo, mirarle a la cara, y luego hablamos. Yo todavía no me he liberado totalmente de mi egoísmo, y mira que lo intento. Es un proceso largo y duro. Y desde luego es un tema bastante serio, pues no es como decir "de acuerdo, a partir de hoy dejo de ser egoísta y apoyo todas las causas colectivas"... por el contrario, se trata de un esfuerzo de reflexión y sacrificio muy complejo. Para cargarse a los corruptos y evitar que otros ocupen su lugar, antes necesitamos acabar con nuestra propia codicia individual, que por lo general es mucha.
Subir
Teo Tormo
#173 por Teo Tormo el 19/05/2018
Bad Suite escribió:
Habrá muchos que sí, los idealistas,

No creas, a la hora de la verdad todos queremos sentarnos en nuestra terraza con el iPad y los auriculares de 200€ a conectarnos a Hispasonic para opinar del capitalismo mientras escuchamos Spotify. Yo defiendo entre semana de 9 a 15:15 a los desfavorecidos... el resto del tiempo quiero lo mío y me olvido de cuando mi madre tenía que pedir prestado para darme de comer. A donde he llegado no lo cambio por nada, y como yo muchos. ¿Triste? Probablemente.
Subir
Putin Baneado
#174 por Putin el 19/05/2018
teniente_powell escribió:
En España no vivimos en un sistema capitalista puro

¿En qué España vives tú?
Gasolineras pactando precios y si los pillan las multas o son de risas o son anuladas.
http://www.rtve.es/noticias/20170828/anulada-multa-226-millones-repsol-impuesta-competencia-pactar-precios-gasolineras/1604704.shtml
Bancos que han saqueado a la población con acciones preferentes y que en último termino es la administración (o sea, todos los Españolitos ) los que nos tenemos que hacer cargo de estos desmanes.
Telefónica, Vodafone y Orange que pactan subidas coordinadas.
https://elpais.com/diario/2007/10/16/economia/1192485605_850215.html
La CNMC tiene grabaciones de banqueros pactando precios de derivados.
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/banca/CNMC-grabaciones-banqueros-pactando-derivados_0_1020499412.html
Casos hay para dar y tomar.La administración mira para otro lado; y en el caso que quiera hacer el paripé y multar a alguien, la multa es de risa en comparación con el dinero que se han llevado.
En EEUU, meten en la cárcel a los banqueros que han propiciado un desfalco o han causado mediante prácticas ilegales un daño a la economía.
¿Podemos decir lo mismo en España?
Subir
udog
#175 por udog el 19/05/2018
Cárlos Jesús escribió:
Bancos que han saqueado a la población con acciones preferentes y que en último termino es la administración (o sea, todos los Españolitos ) los que nos tenemos que hacer cargo de estos desmanes.


Precisamente por esto que comentas no es "capitalismo puro" (si es que esto existe realmente en alguna parte) lo que vivimos en este país.
En tal caso el estado no entraría en esas cosas, ni para bien ni para mal. Se les hubiera dejado caer, a todos.
Subir
Putin Baneado
#176 por Putin el 19/05/2018
Es capitalismo puro y duro.El sistema actual está basado en gran medida en la banca privada.Un banco estatal jamas hubiera podido hacer lo que han hecho estos sinvergüenzas.En este país se vendió al mejor postor las eléctricas, la banca, se liberalizó el precio del suelo,correos de aquí a nada pasa a manos privadas, y se está intentado privatizar la sanidad y las pensiones.Eso es el capitalismo, hacer dinero sin pensar de donde viene o a quien se le hace daño.Sin medida.
Ya no basta con sacar beneficios y seguir tirando para delante.Hoy en día hay una estrategia mundial de pasar a manos privadas todo lo que se pueda, y que el trabajador trabaje por un chusco de pan.Quieren que volvamos al siglo XIX; trabajadores sin derechos y sin pensiones.Lo peor de todo es que lo están consiguiendo con nuestro consentimiento tácito.
Ahora estamos muy preocupados por si nuestro móvil está a la última.Ya nos echaremos las manos a la cabeza de aquí a no mucho tiempo por no haber parado los pies a este sistema capitalista-terrorista.
Nos prometen el futuro cuando nos están robando el presente.
Subir
udog
#177 por udog el 19/05/2018
Cárlos Jesús escribió:
Es capitalismo puro y duro.


No lo creo.
En ese caso no habría sanidad pública alguna, educación pública etc...
Eso del capitalismo puro.... realmente la idea es que el estado no interviene para nada en el mercado. Lo que se vive en las eléctricas deja claro que aquí no es así. Hay convivencia entre estado y grandes empresas.
Lo que hay puede ser lo sea, un desatre, una mierda. Pero no es capitalismo puro, que no creo que lo haya en ninguna parte en realidad.

Pero eso no queda bien y complica el crear lemas etc....ya hay que hilar más fino
Subir
tricky2k
#178 por tricky2k el 19/05/2018
#163

Claro que sí, para qué votar a uno con un chalet de 660000€ que sabemos cómo va a pagar pudiendo votar a uno con un chalet de 1M€ que no sabemos, ni sabremos, cómo lo ha hecho
Subir
udog
#179 por udog el 19/05/2018
Bad Suite escribió:
¿estamos dispuestos a sacrificar nuestro modo de vida (que ha ido a peor, pero que sigue siendo mejor que el de los países a los que explotamos) con tal de que todos los derechos colectivos que reclamamos sean satisfechos?


Estoy con el planteamiento y añadiría otra pregunta más:

¿Es justo (y lícito) pedirle al individuo que lo haga hasta las últimas consecuencias?. ¿Somos parte de un plan, piezas en un tablero?

Bad Suite escribió:
la codicia innata (el instinto animal) o aprendida (la corrupción) sea desterrada


Aquí es donde me surge siempre la misma duda. ¿Es posible erradicar conductas innatas, instintos?. O la única manera es la coacción del individuo para que no las desarrolle?.
Subir
Putin Baneado
#180 por Putin el 19/05/2018
udog escribió:
En ese caso no habría sanidad pública alguna, educación pública etc...

Pero es que lo están intentando.¿Acaso no has visto las manifestaciones por una sanidad publica en Madrid?¿Cuantos hospitales han sido privatizados en la comunidad valenciana que han tenido que volver a la sanidad publica?Ahora las deudas de estos hospitales vuelven a pasar a las arcas del Estado.Menudo negocio.
https://www.eldiario.es/cv/hospitales-privatizados-control-publico-judicializacion_0_746125574.html
Por abaratar costes y primar el beneficio la empresa privada hace lo que sea.
http://mats-sanidad.com/2017/11/02/multa-150-000-euros-los-hospitales-privatizados-valencianos-exponer-trabajadores-productos-cancerigenos/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo