Last System escribió:
Y el Capitalismo igual ,....
El problema es el de siempre, me repito mucho lo sé, pero es que es de cajón: ¿estamos dispuestos a sacrificar nuestro modo de vida (que ha ido a peor, pero que sigue siendo mejor que el de los países a los que explotamos) con tal de que todos los derechos colectivos que reclamamos sean satisfechos? Es evidente que no es posible un cambio radical en el que de repente todas reclamaciones colectivas sean factibles.
Deberíamos empezar por la educación para que la codicia innata (el instinto animal) o aprendida (la corrupción) sea desterrada, y entonces tal vez tendríamos un sistema donde el dinero pudiera ser ganado honestamente en función del esfuerzo, y distribuido entre los desfavorecidos, sin tener tampoco que regalarlo al modo populista. ¿Quién está dispuesto a eso? ¿Alguien está dispuesto a vender todos sus sintes o parte de sus bienes para acojer a un refugiado en su casa? (Es un ejemplo estúpido sí...). Habrá muchos que sí, los idealistas, los que realmente admiro pero que escasean, y como escasean recelo mucho de que me den lecciones de humanidad cuando estamos viviendo una hipocresía.
Repito, seamos capaces de proyectar nuestro propio eogoísmo en el espejo, mirarle a la cara, y luego hablamos. Yo todavía no me he liberado totalmente de mi egoísmo, y mira que lo intento. Es un proceso largo y duro. Y desde luego es un tema bastante serio, pues no es como decir "de acuerdo, a partir de hoy dejo de ser egoísta y apoyo todas las causas colectivas"... por el contrario, se trata de un esfuerzo de reflexión y sacrificio muy complejo. Para cargarse a los corruptos y evitar que otros ocupen su lugar, antes necesitamos acabar con nuestra propia codicia individual, que por lo general es mucha.