Que material es este?

jlcr2001
#1 por jlcr2001 el 24/08/2010
[url=https://www.hispasonic.com/fotos/lamina-producciones/13031[/url]

Hola amigos,

Estoy tratando de buscar informacion para la sonorizacion de mi home studio y ando viendo cosillas. Como el problema de mi estuido no es la insonorizacion ya que esta en un sotano estoy a vueltas con la sonorizacion. En el enlace que he puesto en la pared del fondo se ve una pared como de piedra irregular (he dicho "como" jaja) y ya lo vi hace un par de dias en un una entrevista que le hicieron a paco de lucia en el sotano de su casa donde tiene su estudio de grabacion, me asalta la duda de que material es, precio, funcionalidad...........

A ver si alguno de los muchos ilustrados de aqui me echa un cable.

Muchas gracias por adelantado y un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hawkmoon
#2 por Hawkmoon el 24/08/2010
Hola creo que es esto, o alguno parecido.

http://www.decomur.es/productoc3dd.html

Creo que es mas decorativo que otra cosa, aunque sinetro irregular supongo que actuara como difusor al no ser una superficie plana.

a ver si alguien mas sabe algo....
Subir
artem mod
#3 por artem el 24/08/2010
hola, el otro día pasé delante de una tienda de pinturas y revestimientos de Barcelona y tenían algo parecido a la foto que envías.
La tienda se llama el Quijote y está en la calle Villaroel nº 173 de Barcelona (Tlf: 934 536 169).
Subir
A800MKIII
#4 por A800MKIII el 24/08/2010
Hola,
Pues la verdad es que ese material que ves en la foto son exactamente Lajas de Piedra caliza de Leon y no tienen ninguna relacion con el tipo de "piedras" ornamentales que vas a encontrar en los centros de bricolage.
Lo que ves en la imagen es una "señora" parez de piedra .
Saludos
Subir
jlcr2001
#5 por jlcr2001 el 24/08/2010
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pero como esta relacionado este material con lo que a nosotros nos interesa. Voy a comprar un newmann (el famoso 87) y un previo que le haga justicia y ahora me preocupa de verdad la sonorizacion de mi habitacion, antes con mi c3000 y spl goldmike salian cosas decentes, pero solo decentes. Por eso pienso en "que poner". No soy un fan de elementos como los distribuidos por auralex, antes no exisitian y salian sonidos increibles de las producciones. La idea de esas piedras irregulares me seduce por lo que creo que podria suponer en el sonido, tal vez usandolo en una sola pared y en el resto tal vez madera natural.............no se. Nada tiene una base cientifica, pero me da la sensacion de que puede funcionar. Tal vez alguien que hable con conocimiento de causa pueda arrojar un poco de luz a mi ingnorancia. Hoy estoy de guardia, pero mañana por al mañana hare un par de fotos a mi home studio y las colgare para ver si alguien sugiere algo.

Gracias de nuevo por el interes

P.d.: Yo de sonorizacion 0, pero cuando escucho algo se si me gusta o no me gusta
Subir
A800MKIII
#6 por A800MKIII el 25/08/2010
jlcr2001 escribió:
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pero como esta relacionado este material con lo que a nosotros nos interesa. Voy a comprar un newmann (el famoso 87) y un previo que le haga justicia y ahora me preocupa de verdad la sonorizacion de mi habitacion, antes con mi c3000 y spl goldmike salian cosas decentes, pero solo decentes. Por eso pienso en "que poner". No soy un fan de elementos como los distribuidos por auralex, antes no exisitian y salian sonidos increibles de las producciones. La idea de esas piedras irregulares me seduce por lo que creo que podria suponer en el sonido, tal vez usandolo en una sola pared y en el resto tal vez madera natural.............no se. Nada tiene una base cientifica, pero me da la sensacion de que puede funcionar. Tal vez alguien que hable con conocimiento de causa pueda arrojar un poco de luz a mi ingnorancia. Hoy estoy de guardia, pero mañana por al mañana hare un par de fotos a mi home studio y las colgare para ver si alguien sugiere algo.

Gracias de nuevo por el interes

P.d.: Yo de sonorizacion 0, pero cuando escucho algo se si me gusta o no me gusta

Hola,
Siento decirte que eso que quieres hacer no va a funcionar, casi con total seguridad, no creo que sea una buena idea crear un espacio totalmente vivo y la idea de paredes de madera (seguramente paralelas entre ellas) mas una parez de piedra sin nada de absorcion no va a resultar en mejores grabaciones.
Si quieres aprender un poco antes de empezar a gastar dinero (a lo tonto) es mejor que te compres un par de libros al respecto para que comprendas cuales son las necesidades de un espacio acustico destinado a grabar instrumentos musicales.
Estos libros pueden ser por ejemplo:
"Recording studio desing" de la editorial focal press, y "Project Studios: A more professional approach" tambien de focal press y ambos escritos por Philip Newell
y en intertnet puedes visitar este foro http://www.johnlsayers.com/phpBB2/index.php donde hay muchas (y algunas validas) ideas para construir por ti mismo un estudio personal
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo