Materiales construcción estudio.

JF Sebastian
#61 por JF Sebastian el 29/07/2020
cepstrum escribió:
Ya va por la cuarta edición, es un libro muy interesante, pero recuerda no son recetas, son ideas.


No puedo estar más de acuerdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JF Sebastian
#62 por JF Sebastian el 29/07/2020
Cacho Ros (tambor) escribió:
El Viroc es un material interesantísimo

Y tan interesante, yo lo quiero incorporar como acabado de suelo en mi próximo proyecto.
Subir
Carmelopec
#63 por Carmelopec el 29/07/2020
#62
Umm, si la solera y la capa inferior de pavimento están alisados y a nivel, bueno; pero es jodidillo de sujetar (se aconseja usar tornillería, que para acabados muy industriales puede ser un valor); más interesante lo veo para imitar acabados de tipo hormigón en exteriores.
Subir
JF Sebastian
#64 por JF Sebastian el 29/07/2020
Cacho Ros (tambor) escribió:
Umm, si la solera y la capa inferior de pavimento están alisados y a nivel

Vamos eso por descontado, soy obsesivo con los niveles, si alguién me deja un suelo desnivelado y que no esté plano como un espejo :machaca: :twisted:
Subir
Víctor
#65 por Víctor el 29/07/2020
#54

La idea es que sea 3.50 entre la losa de hormigón de suelo y forjado de la estructura exterior. Al final con la interior será menos.
Subir
JF Sebastian
#66 por JF Sebastian el 29/07/2020
#65
Entiendo pero ahí tienes dibujado un tejado a dos aguas. Quieres decir que temdrás un forjado plano a 3.5?
Subir
Víctor
#67 por Víctor el 29/07/2020
#66

Esa es la idea si, pero vamos que todo es modificable. La altura seria del suelo al forjado y de ahí para arriba la cubierta a dos aguas. Estuvimos hablando de hacer un agua, pero al final casi todos los constructores prefieren a 2.

Alguien escribió:
Los que yo te digo son los que te pasé en el enlace, preguntando he encontrado un estudio en A Coruña que los tiene instalados con lo que entiendo que se pueden conseguir en España. Te adjunto una foto, fíjate en la esquina superior izquierda ahí se ven los bloques con sus ranuras. El estudio se llama La Cortina Roja


Les he escrito un mensaje a ver si me dicen algo.

También he estado leyendo sobre los Viroc. Se pueden usar también para suelos y paredes por lo que comentáis. ¿Pueden sustituir al pladur? si que veo que son bastante más caros por m2 que el pladur y el DM.
Subir
JF Sebastian
#68 por JF Sebastian el 29/07/2020
Víctor escribió:
También he estado leyendo sobre los Viroc. Se pueden usar también para suelos y paredes por lo que comentáis. ¿Pueden sustituir al pladur? si que veo que son bastante más caros por m2 que el pladur y el DM.

Si podría sustituir al pladur pero en circunstancias normales no compensa por precio
Subir
JF Sebastian
#69 por JF Sebastian el 29/07/2020
Víctor escribió:

Les he escrito un mensaje a ver si me dicen algo.

Nosotros también les estamos contactando por lo mismo. Tengo que ir a España a construir un estudio en Septiembre y los tengo que comprar.
El que primero que consiga la información que la rule
Subir
JF Sebastian
#70 por JF Sebastian el 29/07/2020
Víctor escribió:
Esa es la idea si, pero vamos que todo es modificable. La altura seria del suelo al forjado y de ahí para arriba la cubierta a dos aguas. Estuvimos hablando de hacer un agua, pero al final casi todos los constructores prefieren a 2.

La lógica sería que el forjado interno formase parte de tu "caja" interna, es un desperdicio no hacerlo así ya que vas a hacerlo.
Si fuese mi estudio yo incluso haría ese forjado interno a dos aguas para ganar todo el espacio posible para colgar tratamienton acústico y hacer cosillas interesantes en altura, super útil para música acústica en cuanto a colocación de micrófonos a distancia de la fuente.
Subir
Víctor
#71 por Víctor el 29/07/2020
JF Sebastian escribió:
Nosotros también les estamos contactando por lo mismo. Tengo que ir a España a construir un estudio en Septiembre y los tengo que comprar.
El que primero que consiga la información que la rule


¡Por supuesto! si me dicen algo os cuento.

JF Sebastian escribió:
La lógica sería que el forjado interno formase parte de tu "caja" interna, es un desperdicio no hacerlo así ya que vas a hacerlo.
Si fuese mi estudio yo incluso haría ese forjado interno a dos aguas para ganar todo el espacio posible para colgar tratamienton acústico y hacer cosillas interesantes en altura, super útil para música acústica en cuanto a colocación de micrófonos a distancia de la fuente.


Creo que no me expliqué bien aquí. Me refería a que de losa de suelo al forjado (el de la habitación externa) habría 3.50 pero luego internamente habrá un segundo techo que sería el de la habitación interna (adjunto dibujillo). Ese techo interno si formaría parte de la habitación interna y no tocaría en nada el externo. No sé si te refieres a eso.

Sobre lo que comentas de hacer el forjado a 2 aguas, pero eso dificulta para aislar esa habitación de la exterior ¿no?
Subir
Carmelopec
#72 por Carmelopec el 29/07/2020
Víctor escribió:
¿Pueden sustituir al pladur?

Claro, pero pesan mucho más, hay que tener en cuenta la sobrecarga del forjado, una estructura con Viroc como elemento principal puede incrementar muy peligrosamente el peso en pisos en altura, salvo que se tengan unos forjados especiales o particularmente sobredimensionados.
Yo lo usé como uno de los tres materiales de un bocadillo en seco para sustituir a mortero con mallado, y ahí hasta se gana.

En tu caso, cojonudo, eso sí, el Pladur es ligeramente poroso y el Viroc ligeramente brillante.
Subir
Víctor
#73 por Víctor el 01/08/2020
Generador de tomos escribió:
el Pladur es ligeramente poroso y el Viroc ligeramente brillante.


Bueno, casi me interesa más brillante. Parece un material interesante. No lo conocía.

A ver si hago estos días las mediciones de ruido ambiente y sé de lo que estamos hablando. Lo cierto es que he escuchado con más atención el tren este que pasa a veces y no parece muy problemático. A ver si os muestro resultados en breve.
Subir
Víctor
#74 por Víctor el 01/08/2020
Pues aquí está ya... A estudiar.
Subir
Víctor
#75 por Víctor el 19/09/2020
Una nueva preguntita a ver si me podéis ayudar...

Digamos teóricamente... ¿Se puede construir una sala de digamos 30m2 (paredes y techo de ladrillo) sobre un suelo flotado? Con suelo flotado me refiero a (por ejemplo) capa de goma de 4 cm (no sé si los tacos aguantarían el peso), capa de lana de 6cm y capa de Dm de 19 y finalmente capa de cemento (u hormigón) con mallazo. Y sobre esto paredes y techo. ¿Esto es muy loco? ¿tiene sentido?

gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo