Materiales construcción estudio.

Manelfunk
#76 por Manelfunk el 19/09/2020
#75 se hace, pero con muelles antivibratorios capaces de soportar el peso de paredes y techo.

Más ligero es construir una doble pared donde la piel exterior es de obra apoyada en el suelo, techo de vigas apoyadas en esa pared (si no lo hay ya), suelo flotante y la segunda capa de pared sobre el flotado, y falso techo.
Subir
Víctor
#77 por Víctor el 19/09/2020
#76

Gracias por la respuesta Manel. ¿Te refieres a la habitación interna hecha con trasdosados de pladur? Si es así esta fue mi idea original. La "complicación" que le veía es como colocar ventanas pesadas o una puerta por ejemplo acústica en esa habitación interna... (La idea es que haya ventana en ambas habitaciones para ver el exterior) aparte del coñazo de flotar el techo.
Estaba barajando la posibilidad de hacer ambas habitaciones de obra (por eso lo de la interna sobre suelo flotado) y he visto algunas construcciones locas americanas de estudios en el que hacían algo como esto metiendo un suelo de goma líquida que luego solidifica. Todo muy loco.
La duda es si es más efectivo (acústicamente hablando) esa habitación interna de obra o hecha de trasdosados con pladur, viscolam y cosas así. Por otro lado también me evitaría tener que flotar un techo, ya que tendría un forjado elevado a dos aguas (hablo sin tener ni idea, ojo)
¿Sobre los muelles antivibratorios que comentas, saes que tipo son exactamente?

¡gracias y saludos!
Subir
JF Sebastian
#78 por JF Sebastian el 22/09/2020
En el caso que nos ocupa, salvo que realmente haya un problema grave con vibraciones (hemos hablado anteriormente del ruído del tren) a falta de verificación en campo, con lo que sabemos de tu proyecto, estoy casi seguro de que el suelo flotado es absolutamente innecesario, eso que te ahorras.
Como ya he dicho anteriormente, en general los suelos flotados pueden dar más quebraderos de cabeza que otra cosa, si son totalmente necesarios pues entonces hay que calcularlos con precisión.
Subir
JF Sebastian
#79 por JF Sebastian el 22/09/2020
Víctor escribió:
La duda es si es más efectivo (acústicamente hablando) esa habitación interna de obra o hecha de trasdosados con pladur, viscolam y cosas así.


Cualquier estructura sin contacto entre las hojas interiores y exteriores es por definición más efectiva que un trasdosado. Una buena combinación a bote pronto es pared exterior de obra y estructura autoportante con placas de yeso para la interior. A riesgo de repetirme, lo adecuado o no de cualquier solución está siempre relacionado con atender las necesidades reales de insonorización.
Subir
Víctor
#80 por Víctor el 24/09/2020
Bueno, os confirmo que me van a dejar un sonometro. Asi que vamos a ver realmente cuáles son las necesidades de aislamiento que tenemos por aqui. A principios de octubre haré las mediciones y a ver si hay suerte y tenemos tormenta para que se pueda ver sobre todo lo meteorológico que es lo que más me preocupa.

Por otro lado ya estamos liados con la obra de lo que será la sala de espera/descanso del estudio. Os pondré vídeo en breve para ver el proceso de transformación.

Saludos y gracias!
Subir
Carmelopec
#81 por Carmelopec el 24/09/2020
Víctor escribió:
la obra de lo que será la sala de espera/descanso del estudio

No escatimes, hay muchos que no deberían de pasar de ahí.
Subir
Víctor
#82 por Víctor el 25/09/2020
#81

Jajaja es bien cierto, aunque por problemas de política de empresa yo no debería decirlo... mierda... Ya lo he vuelto a hacer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo