Materiales Home Studio

paul_smith
#1 por paul_smith el 29/10/2012
Hola :hispasonic: os !!! Tras leer cientos de post y enlaces no consigo aclararme! Os comento mi caso:
Vivo en un 10º ( ultimo piso) y tengo una pequeña habitacion de unos 10m cuadrados, en la cual ninguna pared limita con el vecino, tan solo el suelo. Tengo unos monitores KRK Rp5 sobre unos soportes de tripode de los de toda la vida. Voy a usar este estudio para la produccion musical de musica tech-house, techno y variates. El caso es que quiero insonorizarla un poco para que los pobres vecinos de abajo no se quejen ya que el suelo vibra un poco debido a los trípodes , y tambien tratar un poco las paredes para que tampoco moleste mucho en casa.
Y aqui empiezan todas mis dudas, Que materiales me aconsejais tanto para las paredes como para el suelo? Porque ya tengo un lio entre lana de roca, copopren, acustidan y derivados..... que no se en donde meterme.... Tampoco quiero hacerme un estudio profecional de grabacion ya que a mi que se meta un poco el ruido no me importa puesto que es todo por secuenciador,ni economicamente puesto que tampoco me puedo dejar 2000€ en insonorización. ya que luego quisiera acondicionar un poco...
Espero haberme explicado medianamente... si surge alguna duda nada mas que preguntar!! un saludo y muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wilner
#2 por wilner el 29/10/2012
yo tengo una situacion similar y lo que hice fueron paneles con lana roca y me quedo impecable , te ayuda con las reflexiones del sonido y no deja salir el sonido ya que lo absorve , busca en google como hacer los paneles o aqui mismo hay en hazlo tu mismo hay tutoriales de como fabricarlo cuanto mas pongas mas apagado queda el sonido tienes quye ver cuanto quieres apagarlo , muy apagado queda todo muy artificial y muerto , pero con algunos paneles frenas el rebote y te da un reverb natural de la habitacion
Subir
paul_smith
#3 por paul_smith el 29/10/2012
#2
Entiendo que te refieres a las paredes no? Que cantidad y espesor le pusiste tu? Luego encima le pusiste pladur o algo mas? Y para el suelo?
Un saludo!!
Subir
wilner
#4 por wilner el 29/10/2012
tengo piso de madera (parket) y los paneles los atornille a las paredes , son de 50 de densidad las placas de lana roca forradas con tela en un marco de madera sensillo pero muy efectivo
Subir
artem mod
#5 por artem el 29/10/2012
wilner escribió:
y no deja salir el sonido ya que lo absorve


Esto NO es cierto.
La propiedad de absorción de materiales no afecta en absoluto a en las características de transmisión; sólo resta a la capacidad de reflexión.

Para aclararte un poco el concepto, te pego un mini-artículo que hice hace tiempo:

Balance energético

Cuando una onda sonora incide sobre la superficie de un material (Ei), parte de su energía es reflejada de forma especular (Er), otra parte es absorbida (Ea) y el resto se transmite a través del material (Et).

69b0705345269a344d3a106e6e665-3411039.jpg

Resultando la ecuación Ei = Ea + Er + Et, la cual, nos hace pensar que aumentando alguna de las partes el resto disminuyen de forma proporcional.

Aquí deriva la creencia popular que aumentado la capacidad de absorción, se disminuye la transmisión de energía (aumentamos el aislamiento), pero no es cierto.

En términos reales, la ecuación responde de forma más próxima a: Ei = (Ea + Er) + Et, existiendo una relación directa entre absorción y reflexión, e indirecta hacia la transmisión.

En general, los materiales absorbentes son pésimos aislantes, ya que su capacidad se centra en la disminución de la reflexión, con lo cual, pese a aumentar la cantidad de energía absorbida, la transmitida se mantiene prácticamente invariable, y por tanto, es inútil colocarlos en solitario para este fin.
Subir
1
RRBB
#6 por RRBB el 29/10/2012
Artem es un máquina en estos temas! :campeon:
Subir
paul_smith
#7 por paul_smith el 29/10/2012
#5
Entiendo con esto que tan claramente me has explicado que debo poner delante de la lana de roca una supercie que reflexione no? Que opinas del Acustidan? esque viendo el precio sale bastante mas rentable que la lana de roca.... o que otros materiales me aconsejas de un rango bastante económico puesto que tampoco busco un bunker absoluto.....Y sobre todo que me aconsejas para el suelo puesto que es lo que mas me preocupa....Lamento tanta pregunta que me gusta "absorber" conocimientos jejeje
Un saludo!!!
Subir
RRBB
#8 por RRBB el 29/10/2012
Para el suelo moqueta!!
Subir
paul_smith
#9 por paul_smith el 29/10/2012
Como ves esta configuracion para las paredes? Pared normal-Acustidan-pladur o tableros de mdf- M.A.D4 y otra de pladur o mdf
Gracias!!!
Subir
RRBB
#10 por RRBB el 29/10/2012
#9 Losiento amigo yo de acústica no tengo mucha idea, el que sabe es Artem! :ook:
Subir
paul_smith
#11 por paul_smith el 29/10/2012
#8
Moqueta tal cual sin nada debajo? tan solo la capa de moqueta?
Gracias!!
Subir
RRBB
#12 por RRBB el 29/10/2012
#11 Hombre una moqueta buena, que sea gordita. Que quieres poner debajo? :desdentado:
Subir
RRBB
#13 por RRBB el 29/10/2012
Artem sabrá responderte mejor! Espera a que te dé una respuesta más clara. :ook:
Subir
paul_smith
#14 por paul_smith el 29/10/2012
#13
Gracias!! No sabia que la moqueta absorbiese en ese grado.
Subir
artem mod
#15 por artem el 29/10/2012
Hola,

Para no "complicarte" demasiado, lo primero sería proteger el suelo de las vibraciones que transmiten los monitores por contacto rígido (directo a través del trípode) y después proteger tanto suelo como paredes de la transmisión de ruido que genera la onda al impactar sobre ellos (recordemos que la energía se transforma).

Para lo primero bastaría con poner unos tacos de goma/caucho debajo de cada pata del trípode; para lo segundo debes construir un suelo flotante y seguir por paredes.
Un suelo flotante bien hecho puede ahorrarte el primer punto.

En tema doméstico y sencillo un copopren de 150kg/m3 - 20mm + dos capas de DM19 encima puede darte buen resultado. Mejor si entre los DM colocas una lámina pesada tipo: MAD4, insoflex, jeftal, tecsound... (o tantas otras variantes).
Para paredes con un copopren de 80kg/m3 - 40mm con una capa de DM o PYL (placa yeso laminado) de 15mm directamente pegada puede ser suficiente.

Esto sería lo "rápido, sencillo y para toda la familia" a partir de aquí las variantes y complejidades hasta el "infinito y más allá"... (perdón, pero las horas que ya son limitan mi capacidad de raciocinio...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo