Materiales Home Studio

SaxoJazz-Ratón Avatar
#16 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 30/10/2012
Artem, leyéndote te echo de menos jejejejeje. Abrazos!!

Paul, hazle caso en todo lo que te diga porque gracias a él son las 4:06 de la madrugada y aquí estoy mezclando en el estudio con un volumen más que aceptable y mis vecinos de abajo ni se enteran.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
paul_smith
#17 por paul_smith el 30/10/2012
artem escribió:
Hola,

Para no "complicarte" demasiado, lo primero sería proteger el suelo de las vibraciones que transmiten los monitores por contacto rígido (directo a través del trípode) y después proteger tanto suelo como paredes de la transmisión de ruido que genera la onda al impactar sobre ellos (recordemos que la energía se transforma).

Para lo primero bastaría con poner unos tacos de goma/caucho debajo de cada pata del trípode; para lo segundo debes construir un suelo flotante y seguir por paredes.
Un suelo flotante bien hecho puede ahorrarte el primer punto.

En tema doméstico y sencillo un copopren de 150kg/m3 - 20mm + dos capas de DM19 encima puede darte buen resultado. Mejor si entre los DM colocas una lámina pesada tipo: MAD4, insoflex, jeftal, tecsound... (o tantas otras variantes).
Para paredes con un copopren de 80kg/m3 - 40mm con una capa de DM o PYL (placa yeso laminado) de 15mm directamente pegada puede ser suficiente.

Esto sería lo "rápido, sencillo y para toda la familia" a partir de aquí las variantes y complejidades hasta el "infinito y más allá"... (perdón, pero las horas que ya son limitan mi capacidad de raciocinio...)

Muchas Gracias!!! Empezare por ahi a ver que tal va quedando... ire haciendome con los materiales y ya comentare seguramente mas dudas..... de nuevo muchas gracias!!!
Subir
paul_smith
#18 por paul_smith el 30/10/2012
#16
Si ya vi tu estudio como lo ibas construyendo y me dio alguna que otra idea...ahora me toca ami jejejejeje
Muchas gracias!!
Subir
1
paul_smith
#19 por paul_smith el 30/10/2012
#15
una ultima consulta: He visto que estas muy a favor de los tacos Senor TS40... Poniendolos en cuadriculas de 80x80 entre ellos el copopren apoyando sobre los tacos el MDF19+ Mad4+ MDF19y sobre este un suelo laminado... Quedara completamente libre de vibraciones el suelo?Alguna otra variante?

Conoceis donde puedo conseguir estos tacos por internet? Esque desconozco donde poder conseguirlo
Muchas Gracias!!
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#20 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 30/10/2012
Métela caña y sube fotitos, que esto engancha mala cosa :D Abrazos!!
Subir
Diego2.0
#21 por Diego2.0 el 11/12/2012
Buenas,

Estoy en una situación muy similar a la tuya, de aquí a dos meses me mudo a un piso nuevo (de alquiler) y mi novia me pide que por favor intente insonorizar (en la medida de lo posible) la nueva habitación, por ella y por no entrar con mal pie con los nuevos vecinos.

¿Cómo llevas el tema de insonorizarlo?
Subir
paul_smith
#22 por paul_smith el 12/12/2012
Diego2.0 escribió:
Buenas,

Estoy en una situación muy similar a la tuya, de aquí a dos meses me mudo a un piso nuevo (de alquiler) y mi novia me pide que por favor intente insonorizar (en la medida de lo posible) la nueva habitación, por ella y por no entrar con mal pie con los nuevos vecinos.

¿Cómo llevas el tema de insonorizarlo?

Hola Diego!!
Pues la verdad que lo tengo apartado de momento por situacion económica, espero ahora despues de reyes poder ponerme ha hacerlo tal como me dijo Artem, que es el entendido en estas materias!!!
Espero que te salga un buen estudio a ti también!!
Subir
Diego2.0
#23 por Diego2.0 el 12/12/2012
Gracias!!

Yo me mudo en Febrero, por lo que tengo un par de meses para ver como hacerlo. El mayor problema es que siendo alquiler, poca chicha puedo meter.

Tengo claro que voy a adecuar acústicamente la habitación en la medida de lo posible (estoy mirando los kits de auralex y les enviaré medidas y tal) pero con esto insonorización nada.
Subir
elcham
#24 por elcham el 12/12/2012
Muy interesante este hulo, quiero hacer el mio esta semana pero tengo una duda, en el suelo no voy a poner nada porque abajo vivo yo, es un duples, pero en las paredes que las voy a hacer de dm de 16,luego copopren y otro tablon de 16, me asalta una duda porque ibaa unir los tablones con listones de 5 cm con lo cual me hiciera un cm de camara entre el copopren y el dm, pero estoy pensando yo que si pongo listones me transmitiran el ruido,estoy en lo cierto?.
Gracias y perdonar si me meto en este hilo no he podido evitarlo.
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#25 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 12/12/2012
#24

Claro, te transmitirá... El tema es q la nuevas paredes no deberían tocar a las originales del edificio (sólo mediante silents) y si éstas las construyes sobre el suelo original de la casa, pues mala cosa :-(.
Subir
elcham
#26 por elcham el 12/12/2012
ok, entendido, entonces como podria unir el dm?
En el suelo pondria copopren u dm.. y las paredes no tocarian...
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#27 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 12/12/2012
Imagino q haces un sandwich de dm-corpopren-dm no?? Para la pared... Bien, este sandwich no importa si se comunica entre si; puedes unir los dm por dentro como quieras; lo crítico es q esta nueva pared toque a la estructura original de la casa. Y si quieres una recomendacion, utiliza pladur-mad4-pladur, el pladur es mas barato q el dm16 y muy efectivo. El corpopren puedes reemplazarlo por lana de roca e iría en la parte externa de el sandwich, justo en la cámara de aire q crearías entre la pared original y la nueva de pladur.
Subir
elcham
#28 por elcham el 12/12/2012
Si haria un sandwich claro,y entonces que los listones toquen los 2 tableros no pasa nada..., ok.la cabina seria un cuartito que no toca ningun tipo de pared,osea que la lana de roca no podria ponerla entre el dm o pladur y la pared.... me has pillado leyendo tu obra de arte..joer que paciencia y que curro te has pegao tio.

El precio del dm de 122x 2.44 me sale a 40 euros el tablero a 16 tableros mas listones 600 pavos...mirare el precio del pladur.. gracias.
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#29 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 12/12/2012
Jejeheje sudor y lágrimas, me ayudó mucha gente de aquí :-).

Respecto a las capas... Si quieres q sea dm, utiliza de diferente grosor para evitar vibraciones por simpatía.

muchas gracias por las felicitaciones, la verdad es q estoy más contento q unas pascuas.
Subir
elcham
#30 por elcham el 12/12/2012
LA MADRE QUE TE PARIOOOOOOOO¡¡¡¡¡
pero tio que cosa mas guapa me he leido entero el hilo =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Eres un mostruo...El precio del dm de 122x 2.44 me sale a 40 euros el tablero a 16 tableros mas listones 600 pavos...mirare el precio del pladur.. gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo