¿Por qué se está vendiendo mucho de 2ª mano el Matrixbrute?

tomas
#1 por tomas el 21/09/2018
El otro día me estaba mirando el matrixbrute pero no sé que pasa que cada vez más gente se lo vende

Sabeis pk se vende tanto de segundamano?

me parece que hasta el blofeld puede hacer más cosas
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 21/09/2018
Comparar un monstruo analogico con un digital como el blofeld no tiene mucho sentido, son conceptos diferentes. El motivo de que se vendan muchos lo desconozco, pero yo cuando lo probe no me gusto nada. Por cierto, al igual que el blofeld, aunque por estos foros tiene buena reputación entiendo que por su precio, porque no he visto sinte mas flojito en cuanto a sonido (no de volumen, que tambien)... yo lo devolvi, teniendo un virus no me aportaba nada, y mira que me hacia ilusión, pero menudo truño...
Subir
djoy
#3 por djoy el 21/09/2018
La respuesta es la de siempre , la gente tiene mucho vicio
Subir
tomas
#4 por tomas el 21/09/2018
Pero entonces no entiendo muy bien es que realmente a nivel sonoro o a nivel técnico le fallan cosas?
Yo creo que la gente se cree que es el super sinte y después se dan cuenta de que con un sinte monofonico aunque puedas tener un poco de polifonía no es lo mismo
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 21/09/2018
Yo hablo a novel sonoro, a mi personalmente no me dice nada (ojo que no digo que suene mal, es un buen sinte), y pagar ese dineral por un monofonico tampoco me parece muy apropiado. Ademas, si lo quieres para hacer bolos es un armatoste de cuidado. Realmente llama la atencion eso que dices de que se ven muchos de segunda mano, no creo que sea un sinte muy vendido como para ver tantos de segunda mano.
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 21/09/2018
de momento el superventas en mercasonic está siendo el Yamaha MOXF por la salida del MODX :desdentado:
Subir
Siete7
#7 por Siete7 el 21/09/2018
-Porque es un sinte bastante normalito
-Porque hay gente que sufre el ataque de GAS pero no sabe exactamente qué esperar de un sinte así. He visto a gente comprarse un monofónico y después oírles decir que no les convence porque no se pueden hacer acordes (y no es broma)
-Porque es un sinte bastante normalito (si, otra vez) :desdentado:
Subir
1
tomas
#8 por tomas el 21/09/2018
Jajaja ;-)
Buenisimo
Gracias
Dime please supersintes o brutales
Must haves
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 21/09/2018
djoy escribió:
la gente tiene mucho vicio


Motivo Nº1: Si. Indiscutible bajo mi punto de vista.

tomas escribió:
a nivel técnico le fallan cosas?


Motivo Nº2: No, todo lo contrario y es que le sobran. Y ese es el motivo... :desdentado:

tomas escribió:
se dan cuenta de que con un sinte monofonico aunque puedas tener un poco de polifonía no es lo mismo


Motivo Nº3: No, Tampoco van los tiros por ahí. Vamos.. que el que se compra un sinte monofónico no sabe que lo es.
Tocar acordes y monofonía no son compatibles. Nada de usar un oscilador para este tono y el otro para otro, escusas.

Siete7 escribió:
-Porque es un sinte bastante normalito


Normalito será un Polysix o un Juno, porque este de normal tiene lo que yo de monje.
Es todo lo contrario, las posibilidades son tan extensas que pasa lo que pasa con este tipo de instrumentos.
Muy complicado= venta rápida en el mercadillo por exceso de posibilidades y agotamiento mentál del usuario
que no está por la labor.

Y el principal motivo es el GAS, llega que arrasa y sale que arrasa de rápido también.
Da igual el instrumento que sea, siempre hay gente para todo y sintes sublimes aveces
se ven en los mercadillos porque no los usan y resulta que luego usan otros que no le
llegan ni a los talones, es así. ¡Cada uno baila a su propio ritmo oiga!


Moraleja: :desdentado: No te preguntes porqué, no tiene mucho sentido. Los venden ya está.
Algunos tienen mas fama, otros menos aún siendo mejores o peores. La cuestión es que siempre existe
un roto para un descosido y otros aprovecharán o no lo que otros vendan. Ley del equilibrio
universal. ;)
Subir
2
Kurzleader
#10 por Kurzleader el 22/09/2018
Soundprogramer escribió:
se ven en los mercadillos porque no los usan y resulta que luego usan otros que no le
llegan ni a los talones, es así. ¡Cada uno baila a su propio ritmo oiga!

Son instrumentos, no máquinas de rendimiento. La inspiración y la mano de obra musical sale de ese trasto que te la pone dura y que a otro no tiene por qué convencer.
Subir
eh
#11 por eh el 22/09/2018
La vuelta al cole, y la compra de los libros y demás cosas de los peques.

Es broma, pero lo mismo es que si que es por eso.
Subir
tomas
#12 por tomas el 22/09/2018
:-)
Subir
tomas
#13 por tomas el 22/09/2018
Ya sé que me diréis que a este ahora que c... le pica? Jaja

Pero hablando claro quién debería comprarse un mayrixbrute, un blofeld, un system 8 o un deepmind12?

Entiendo entonces que con un matrixbrute te tienes que ir haciendo saliendo por sonido y pista por pista con cada sonido sin más?

Pero vaya que entiendo que así es como empezaron mucha gente?
Pero que te obliga a entender de construcción de sonidos sí o sí

Por cierto me compré syntorial para empezar a entender como iba el tema de la síntesis
Subir
mike29_tenerife
#14 por mike29_tenerife el 22/09/2018
Yo tengo un MB, y estoy encantadisimo, muy musical y con posibilidades infinitas! Al decir “sinte normalito” se entiende que no conoces en absoluto el instrumento, solo haz de mirar su manual, aspecto, tutoriales,....para hacerte una idea
Subir
1
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 22/09/2018
mike29_tenerife escribió:
muy musical

Pues hombre, solo faltaba que no fuese musical xd, es un instrumento.

Yo si entiendo lo de normalito, he catado uno. Vamos a ver, es un pedazo sinte, todo hay que decirlo. Muchas posibilidades, vale, completo, vale, lo que me quieras decir, pero a mi no me dijo nada en su momento, ni sus filtros, ni sus osciladores, los efectos de chiste... vamos, que muchas opciones pero tampoco es nada del otro mundo. Espero que lo disfrutes. Yo desde luego no me gastaba lo que cuesta en él, pero eso es como todo, ni los gustos ni las preferencias ni las formas de trabajar tienen porque coincidir. Aquí lo importante es sentirte agosto con tu instrumento. Seguramente para otros gastarse 9000€ en una flauta o un oboe les parece una salvajada, pero para eso están los diferentes productos, para elegir. Quizá se vendan tantos precisamente por eso, por su complejidad, fíjate la de minimoogs que se han vendido, y la de clones, y eso es mas simple que el mecanismo de un donuts, igual eso tiene algo que ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo