¿Por qué se está vendiendo mucho de 2ª mano el Matrixbrute?

logicnew
#76 por logicnew el 07/10/2018
Mi opinión sobre el matrixbrute quizás no sea la más imparcial.
Lo tengo hace más de una año y recientemente lo he tenido que llevar a reparar por un pequeño fallo que daba a causa del firmware.
Sinceramente cuento los días para que vuelva a mi estudio.
Cuando empiezas a trabajar con el té das cuenta de que para llegar a sus posibilidades hay que emplear una cantidad muy grande de horas.
Me gusta por que si le dedicas tiempo, recibes todo su potencial.
Sus posibilidades por poner sólo un ejemplo el empleo de sus CV me resultan muy interesante.
Sobre sus efectos no me aventuro a decir que no me gusten, sería osado apostar por una afirmación sin saber aún si le he sacado partido totalmente.
Mi experiencia con los efectos es que he encontrado muchas posibilidades cuando los utilizo su entrada de audio conectando la guitarra.
Para mi el matrixbrute suena muy contundente no es un X o un Y.
Trabajando con él te das cuenta que no pretende serlo.
La única recomendación que si me atrevo a decir es que si o si necesita pasar por un compresor.
Y para eso tiene insert que parece hecho para este propósito.
Otra cosa que os diría es que tenéis razón, no es ligero ni portable y tampoco pequeño.
Es un sintetizador de estudio que necesita su espacio así como sus 15 minutos desde el encendido para que todo esté a punto.
A parte de la recomendación de auto afinación al encenderlo.
Sus filtros Ladder y Parker. Con controles 1:1.
Es analogico 100x1000 con sus defectos y virtudes.
Su matriz de modulación es muy cómoda para trabajar y ofrece una variedad de ruteo muy interesante.
No es un sintetizador Plug and Play, aunque con bastantes sonidos para hacernos a la idea alguna de sus posibilidades.
Cabe destacar que no hay menús ni submenus. 1 control 1 parámetro.
Como veis me gusta y lo recomiendo pero... hay que tener paciencia no saldrán las ideas a la primera.
La manera de integrarlo dentro de una configuración de trabajo solo puedo hablaros de la que actualmente utilizo con el matrixbrute.

Matrixbrute con behringer Model d vía CV.
Matrixbrute con modulares vía CV.
Matrixbrute hacia digitakt y dígitone vía MIDI.
Matrixbrute hacia daw vía usb.

De esta manera puedo aprovechar su secuenciador y todos los controles que emiten MIDI Cc en el daw.
Puedo samplear fragmentos en digitakt y trabajar en un sin fin de combinaciones.
Hacerlo entrar y pasar por Dígitone hacia digitakt.

Dejar claro que es mi humilde opinión.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tomas
#77 por tomas el 07/10/2018
Brutal aportacion!!! ;-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo