¿Por qué se está vendiendo mucho de 2ª mano el Matrixbrute?

sonic
#16 por sonic el 22/09/2018
Si el hardware de Arturia suena igual que el software.....ese sonido "nasal" que tienen todos sus sintes....buf, lo odio.
No se porque pero cuando anuncian que un sinte tiene infinitas posibilidades acaba mas pronto que ninguno en los mercadillos.
Recuerdo cuando salio en el '92 el Kurzweil K-2000 que lo anunciaban como que iba a ser el sinte que en años nunca nadie se lo iba a acabar por sus posibilidades sonicas infinitas....al año ya los estabas viendo por los mercadillos,(en aquella epoca era el diario el Trajin, la revista Keyboard española,la hecha en España que era una mierda,y mas tarde en las revistas FM y CM).
Subir
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 22/09/2018
Si es lo de siempre. Por eso estamos hablando de que cada uno baila al ritmo que le va y ya está.
Pero lo que no estoy de acuerdo ni estaré jamás es con el tema de las especificaciones.

A ti te podrá poner a tope "maroto el de la moto.." pero cuando hablamos de instrumentos y sus
características hay instrumentos muy dotados, muy competentes y otros mucho mas modestos.
Unos hacen unas cosas y otros hacen otras muy diferentes.

Odio poner el ejemplo del FS1R de Yamaha pero.. Sobre papél unas características muy brutales
y como sonido pues a mi sencíllamente un instrumento nunca me ha durado menos que ese.
Me lo quité de encima como perro infectado de pulgas. Y por mis manos han pasado casi todos
los intrumentos FM que existen. Me quedo de largo con el SY/TG.
Subir
Siete7
#18 por Siete7 el 22/09/2018
Para mi el error es comprarse un sinte sólo por sus características y posibilidades (que también). Yo si compro es por el sonido y porque se adapta a lo que hago. De nada me sirve que tenga miles de opciones si luego el sonido es flojo o no encaja en mis gustos o necesidades.

#17 Es que los SY/TG son unos grandísimos sintes. El SY-77 es el aparato que más me arrepiento de haber vendido
Subir
1
sonic
#19 por sonic el 22/09/2018
Es curioso porque algunos fabricantes como Roland ultimamente no ponen los megas de memoria que tienen sus sintes.Y kurzweil hasta que no hemos entrado en la epoca de los "Gigas" tampoco lo ponian.Es como si no quisieran que te dejaras influir por los megas que tiene el aparato como factor decisivo para su compra.
Es como si dijeran;" esto suena asi y punto",que sea tu oido el que valore si te suena bien o no y no los megas de rom que lleva el aparato.
Sobre el papel es una cosa y la realidad otra.Aun hay gente,(yo entre ellos),que les sigue encantando como suena un Korg 01/W sobre todo el piano electrico con unos "ridiculos" 6 Mb de memoria rom.
Subir
Endre
#20 por Endre el 22/09/2018
sonic escribió:
Recuerdo cuando salio en el '92 el Kurzweil K-2000 que lo anunciaban como que iba a ser el sinte que en años nunca nadie se lo iba a acabar por sus posibilidades sonicas infinitas....al año ya los estabas viendo por los mercadillos,

Sonaba muy bien pero se calentaba tanto que llegaba a averiarse. A veces el generador de efectos fallaba y otras el mismo DSP dejaba de funcionar.

Lo saqué una vez a tocar en directo y el calor condensaba tanta humedad que goteaba por los laterales.

Soundprogramer escribió:
Odio poner el ejemplo del FS1R de Yamaha

Cada uno hace lo que puede con los equipos que compra. El FS1R es mi sinte preferido y a punto he estado de comprar otro que pusieron a la venta aquí mismo. Me encanta la serie SY, pero el FS1R va más allá y permite investigar en más profundidad.

Además, ese sonido tan áspero es ideal para programar sin tener los oidos viciados con la binauralidad, que es el único reproche que tengo con los Clavia: el G2 Modular es maravilloso, pero a veces ese sonido dulzón preparado para meterlo en la mezcla me resulta incómodo. Tanto la programación como la mezcla deberían ser ámbitos diferentes, aunque entiendo que las ventas aumentan si le ahorras trabajo al consumidor.
Subir
Last System
#21 por Last System el 22/09/2018
El Matrixbrute creo que tiene para guardar patchs , no ??...yo tampoco lo entiendo ! :-k

será que ocupa mucho , jejeje
Subir
mike29_tenerife
#22 por mike29_tenerife el 22/09/2018
Hay instrumentos que bajo mi punto de vista, no son muy musicales, quizas sea mas una forma de entenderse a la hora la hablar como “musical” pero bueno, para gustos colores! Comparar el sonido del soft de arturia con su hard, da a entender que no has comprobado diferencias, ni has leido diferencias,......en fin, opinar por opinar! Yo me abstengo bastante cuando no conozco, y me limito a preguntar, me dirijo concretamente a las personas que no han catado este asunto
Subir
tomas
#23 por tomas el 22/09/2018
Bueno es que tengo la posibilidad de pillarme un matrixbrute aquí en Barcelona por 1500
Pero claro teniendo en cuenta que también hay deep mind 12 o un blofeld.o system8 x menos
Osea vuelvo a la pregubta: que tipo de usuario pensais que deberia pillarso cda uno?
Tipo de musica, tipo de personalidad del musico, etc...
Subir
tomas
#24 por tomas el 22/09/2018
Perdón por mi insistencia pero es que simplemente voy intentando sacarme algunas dudas
Básicamente estoy intentando decidir si voy por el matrixbrute o no
Ya es pasta y me gustaría saber para qué tipo de música o qué tipo de personalidad es
O sea para que uso sería bueno y para cuando no sería bueno
Entiendo que el sonido claro tiene que gustarte lo que sí que encuentro es que siempre muestra el mismo tipo de sonido así como secuenciado y progresivo que agobia un poquito supongo que debe ser también más cosas pero entiendo que tienes que grabarlo pista por pista
Y acordes pues más bien pocos entonces claro como se graba sí?
Subir
rod_zero
#25 por rod_zero el 22/09/2018
Para alguien que busca hacer secuencias tipo escuela de Berlín, en techno y house.

So solo es para leads en rock progresivo mejor un Moog sub37.

Creo que le sacas más jugó cuando usas su secuenciador y creates sonidos que van cambiando con su modulación
Subir
Synclavier
#26 por Synclavier el 22/09/2018
Alexmx03 escribió:
Pues hombre, solo faltaba que no fuese musical xd, es un instrumento.


Ya, pero sabemos que no todos los instrumentos son igual de musicales, depende de su arquitectura, armónicos que generen, etc. Yo entiendo perfectamente al compañero mike29.

sonic escribió:
No se porque pero cuando anuncian que un sinte tiene infinitas posibilidades acaba mas pronto que ninguno en los mercadillos.


Recuerdo de cuando estudiaba que el infinito tiende a cero (o algo así)...
Subir
tomas
#27 por tomas el 22/09/2018
Jajaa que bueno
Eso es lo que yo noto, que es para usar su secuenciador y crear sonidos que van cambiando con su modulación...
Subir
rs-232_c
#28 por rs-232_c el 23/09/2018
Supongo que el hecho que mucha gente prefiera sintes de bolsillo y tengan poco espacio para su estudio hace que sintes del tamaño del matrixbrute pues tenga más papeletas para venderse que otros. Luego esta la cuestión de otros sintes como los Prologue que ademas de analogicos y polifonicos están al mismo precio. Sumale que para el tipo de sonidos que usan muchos, seguramente, con sintes más sencillos pueden hacerlos de forma más facil. De todas formas pienso que un sinte como un matrixbrute, un quantum o sintes de esa complejidad son para gente que busca un tipo de instrumentos muy especifico, supongo que para crear sonidos o experimentar, o que tengan más aparatos y no creo que para la mayoria sean muy acertados tenerlos..
Subir
ELKE_FALTABA
#29 por ELKE_FALTABA el 23/09/2018
rs-232_c escribió:
De todas formas pienso que un sinte como un matrixbrute, un quantum o sintes de esa complejidad son para gente que busca un tipo de instrumentos muy especifico, supongo que para crear sonidos o experimentar, o que tengan más aparatos y no creo que para la mayoria sean muy acertados tenerlos..


Totalmente de acuerdo. Creo que comprar un sinte como el matrixbrute sin saber programar es la primera causa de que se vendan enseguida. Hay mucha gente que sabe tocar y un poco de música y compra los sintes por sus presets pero enseguida se cansa de ellos porque no sabe sacar sus propios sonidos. También está la falsa creencia de que si es caro será bueno y luego no es así. Yo compraría antes un Deepmind 12 que un matrixbrute y eso que a mi el Behringer no me llega a convencer del todo con ese segundo oscilador pero seguro que es mucho más versátil que el matrixbrute y no creo que lo vendiera en unos cuantos años.
Subir
tomas
#30 por tomas el 23/09/2018
Juer k kiero un schmidt ya leñe!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo