Mayor Sample Rate menor latencia?

  • 2
TpuntoGarcía
#16 por TpuntoGarcía el 29/08/2017
Interesante hilo.

Quisiera que comentáseis por favor si el hecho de trabajar a 16 ó 24 bits influye en temas de latencia y como.

Entiendo que a 24 bits el tamaño de las muestras es más grande y por tanto hay más carga para la cpu, pero ciertamente no lo tengo claro, ya que con estas cosas ya me he llevado alguna que otra sorpresa.

Gracias y un saludo.
Subir
stationdjs
#17 por stationdjs el 29/08/2017
Si os preocupa la latencia, nadie ha oido hablar de los drivers ASIO ?

ASIO4all

http://asio4all.com
Subir
robinette
#19 por robinette el 29/08/2017
#15
Rod_zero... no estamos hablando de lo mismo. Está claro. :D

Voy a volver a repetirme, a riesgo de aburrir un poco (sorry :oops: ).
Cuando digo...
robinette escribió:
Como verás me refiero a que no tiene nada que ver la calidad de la tarjeta con el conseguir que a mayor frecuencia tenga menores latencias.
No depende de la tarjeta simplemente. :D

... estoy refiriendome al tema que se está tratando: menor latencia a mayor SR (mismo buffer).
En el tema en cuestión se están comparando las 2 latencias (según SR)... con la misma interfaz y driver.

Luego la diferencia entre latencias (a distintos SR) NO depende del driver, simplemente porque no estamos haciendo las comparaciones con diferentes drivers, sino con el mismo. Da igual el driver que tengas; siempre tendrás menor latencia (bruta, como dice vagar) a 96 kHz que a 44.1 kHz.

Tú estás hablando de la latencia en términos generales... y si... depende de la buena gestión del driver en gran medida (no trabaja igual ASIO que WDM que WASAPI dentro de la misma plataforma). Pero si seleccionas ASIO, ASIO te da la opción de elegir tamaño de buffer. Y una vez configurado el buffer, ahora sí entramos a debatir la diferencia de latencia a diferentes SR.
Como comprenderás, ya no se habla de latencia en términos generales sino en unas condiciones específicas.
La cosa cambia.
Un saludo. :birras:
Subir
robinette
#20 por robinette el 29/08/2017
TpuntoGarcía escribió:
Entiendo que a 24 bits el tamaño de las muestras es más grande y por tanto hay más carga para la cpu, pero ciertamente no lo tengo claro, ya que con estas cosas ya me he llevado alguna que otra sorpresa.

Casi tal cual lo has dicho. El tamaño de archivo de 24 bits es mayor que el de 16 y, por lo tanto, le genera más carga a la CPU con lo que el tamaño mínimo posible del buffer (no el tamaño de las muestras, sino el número de éstas) será siempre mayor.

Un saludo.
Subir
vagar
#21 por vagar el 29/08/2017
TpuntoGarcía escribió:


Quisiera que comentáseis por favor si el hecho de trabajar a 16 ó 24 bits influye en temas de latencia y como.

Entiendo que a 24 bits el tamaño de las muestras es más grande y por tanto hay más carga para la cpu, pero ciertamente no lo tengo claro, ya que con estas cosas ya me he llevado alguna que otra sorpresa.


En la práctica no tiene apenas influencia en poder trabajar a más o menos latencia. El procesamiento interno de la CPU hoy en día en todos los DAW se realiza en coma flotante de 32 ó 64 bits, por lo que los datos enteros adquiridos de la interfaz o leídos del disco son inmediatamente convertidos a coma flotante y esta conversión no añade una carga apreciable a la CPU en comparación con otros procesos, sea desde 16 o 24 bits.
Subir
TpuntoGarcía
#22 por TpuntoGarcía el 29/08/2017
#20 y #21 .

Gracias por las respuestas. Ahora se un poquito más.

SL2!
Subir
John Burnham
#25 por John Burnham el 13/09/2017
Pues robinette no ha dicho nada pero yo os doy las gracias. Llevaba 3 semanas preguntándome por qué aumentando la frecuencia de muestreo y manteniendo el mismo tamaño del Buffer mostraba una latencia más baja y ya lo sé.

Respecto a la resolución. ¿Alguien sabe si se puede cambiar en OSX Sierra? Tengo una Allen & Heath Ice 16 y sólo puedo trabajar a 24 bits.

Quisiera hacer unas pruebas a 16Bits pero no me aparece la opcion en Configuración de audio mIDI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo