Mayor sensibilidad del plato con algunos temas en traktor?

Tom_Hagen
#1 por Tom_Hagen el 25/07/2009
Hola gente,

al manejar traktor scratch pro en modo control vinilo he notado que con determinados temas el plato es como si tuviera más sensibilidad, quiero decir, que al acelerarlo o frenarlo para cuadrar la canción se ralentiza o acelera más de lo normal y se produce una inflexión de tono mayor de lo normal. Ya os digo que es un poco raro porque sólo me pasa con algunas canciones. ¿A alquien le pasa algo así? ¿Puede influir la calidad de los ficheros de audio a reproducir?

Gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Frank-F
#2 por Frank-F el 25/07/2009
A mi tambien me ha ocurrido eso en alguna ocasio, y me he fijado que es siempre con los mismos temas.
Supongo que el archivo de la cancion tendra algo que ver, pero no sabria explicar el por que.

Haber si alguien lo sabe.

Saludos.
Subir
Electropop
#3 por Electropop el 25/07/2009
No tiene ninguna lógica, y yo no lo he notado... aver si hay más gente que le pasa porque nunca lo había escuchado...
Suerte!!!
Subir
jandridj
#4 por jandridj el 25/07/2009
Puede parecer absurdo pero... Influye a la velocidad que esté ripeado el tema? 33 o 45 rpm? Pensarlo bien. Al estar ripeado a 45 rpm las fluctuaciones del plato influyen mucho menos que si está ripeado a 33 rpm. Cuanta menos velocidad más notorios son las fluctuaciones. Que opinais?

Yo también tengo temas malditos que son imposibles de pinchar.
Subir
Electropop
#5 por Electropop el 25/07/2009
Si el plato con el que está ripeado está bien no tiene porqué tener ninguna fluctuación... aparte, solo os pasa con ripeos propios? o tambien con temas de beatport?
Subir
jandridj
#6 por jandridj el 25/07/2009
Con temas de Beatport nunca, pero si con ripeos ajenos, así que es posible que sea por lo que eh dicho un tema ripeado con un plato malo pues eso...
Subir
jtov
#7 por jtov el 25/07/2009
entonces por lo que estoy leyendo¿es recomendable poner en el virtual dj los platos a 45 rpm para que fluctue menos??
Subir
jandridj
#8 por jandridj el 25/07/2009
No exactamente. Lo que hay que hacer es no ripear un vinilo si no es un Technics o por el estilo (acura o del estilo). Yo eh ripeado con un acura y perfecto, pero se ve que hay gente que ripea con akillama 1200 y pasa lo que pasa. Incluso gentuza que ripea un tema y a la mitad toca el pitch te vuelves loco....
Subir
Electropop
#9 por Electropop el 25/07/2009
Desde luego que es un poco cabronada eso de tocar el pitch mientras lo grabas, yo tengo clásicos de house con ese problema... siempre nos quedará beatport, aunque en algunos casos no encuentro el tema en ningún sitio y tengo que usarlo made in emule...
Subir
jandridj
#10 por jandridj el 25/07/2009
Ya te digo, putos temas del emule... Lo que más jode es cuando te toca uno que aparentemente está perfecto y que sin embargo lo han ripeado dandole toques al pitch, te vuelves loco, te tiras los 2 o 3 minutos de mezcla tocando el tema. El que se nota el cambio de pitch pues te cagas pero lo descartas rapido, pero estos...

Una vez pinchando en casa puse The time is now rmx de taito tikaro a mitad del tema suena "estas escuchando flaix fm" pensé menos mal que ha sido aquí y no en un garito... xD
Subir
Electropop
#11 por Electropop el 25/07/2009
Como te oigan los megadetractores de emule y sucedaneos te van a quemar vivo... jajaj
yo t defenderé un rato, pero si la cosa se pone xunga enseñare una factura de beatport para salvarme...
Suerte!!!
Subir
jandridj
#12 por jandridj el 26/07/2009
Yo también tengo facturas de Beatport eh? El que diga que no utiliza o a utilizado contenido de emule es un FALSO. Un 99% tiene algo por poco de este material en su maleta. Pero bueno que no se desvíe el tema por otro lado, el asunto son esos temas puñeteros que a todos nos han dado por culo.

Traktor, en todas las versiones, al lado de los Bpm( en el browser) te indica con un porcentaje la "exactitud" de los bpm. Cuanto más porcentaje mas exactitud, pero tengo que decir que ese dato no es del todo fiable ya que pincho temas con el 60% y me van bien y alguno con el 99% me va como el culo. Como dato, los dos temas que venían de muestra en el traktor dj studio estaban al 100% de porcentaje cosa que no consigues ni con temas de beatport ni leches.

Un saludo y no desviéis el tema please.
Subir
dexis
#13 por dexis el 26/07/2009
Si te digo la verdad yo, una vez que agrego temas a la cesta de Beatport, intento buscarlos en medios de distribución digital gratuitos que me permitan escucharlos completamente., en este sentido el EMULE o cualquier otro medio de distribución de contenidos gratuitos me permite saber el que comprar y el que desechar.

Claro que, esto me pasa solo con los temas de beatport que no estan en otra tienda donde me permita escucharlos completamente o no aparezcan en spotify.
Subir
Frank-F
#14 por Frank-F el 26/07/2009
Cierto suele pasar con ripeos, supongo que dependera de como lo hayan ripeado.
Yo tambien tengo alguno del emule pero sobre todo son antiguos que no he podido conseguir en vinilo, es mas, de casi todos los mp3 antiguos que tenia del emule me he comprado el vinilo una vez lo he encontrado xd.
Pero vamos, lo que tengo en digital todos es legal de tiendas como beatport, juno o bien de netlabels.

Bueno creo que ya esta claro el tema del post, en resumen ocurre cuando un ripeo es malo.
Subir
Tom_Hagen
#15 por Tom_Hagen el 26/07/2009
Muchas gracias a todos por las respuestas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo