Mayor volumen sin sacrificar dinamica? el sueño de todos.

  • 2
emilieitor
#16 por emilieitor el 24/05/2016
Alguien escribió:
todo eso sacrificas simplemente para obtener mayor volumen?


Esto los ingeniero de mastering saben hacerlo muy bien, me refiero a conseguir altas cotas de volumen sin apenas sacrificar nada
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suara
#17 por Suara el 24/05/2016
Lo que estoy haciendo ahora es comprimir la batería y otros elementos pero por grupos y usando 1 o 2 dbs de reducción como maximo, mas para darle uniformidad.

En el mastar estoy usando un comp el d sslcomp de waves y lo uso como pegamento en la mezcla. Y luego ya en el mastering estoy usando eq de fase lineal el compresor rcomp de wsves y limitador. Veo mejores resultados no aplasto tanto la dinamica pero en cuanto a niveles de volumen estoy algo por debajo de los demas. Quizas estoy comprimiendo demasiado?
Subir
Mister_io
#18 por Mister_io el 24/05/2016
No, apuesto que necesitas escarbarle un poco más frecuencias a los instrumentos. Es posible que haya acumulación en alguna región (generalmente los medios graves - y no digamos los graves en exceso -) que tienden a comerse algo de nivel. Yo sencillamente hago la prueba colocando un Sausage Fattener, girando el tono hacia lo más brillante unos tres cuartos, a la vez que bajo el nivel de salida para que se empareje a como estaba sin el efecto, de manera que me de el mismo nivel con o sin el puesto. Aunque la percepción de volumen parezca ser la misma, noto que en el medidor baja, lo cual me permite subirlo un poco más. Entonces, después del proceso, obtengo más volumen percibido, porque el Fattener está atenuando medios-graves (o al menos esa es la impresión que me da) y resaltando graves y agudos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo