MBOX 2 mini para estudio personal -poco presupuesto

danimal
#1 por danimal el 02/12/2009
Hola, soy musico y cantante y pienso armarme un estudio personal cuando termine el tercer disco ( que estoy grabando ahora), no quiero un estudio mounstroso, finalmente este no es mi negocio, y no es que tenga mucho dinero para armarlo, pero quiero tener , dentro de lo minimo que se pueda, lo más decente que haya en el mercado.

Siempre he leido de la MBOX 2 mini, como una alternativa barata, portable y de buena calidad...( ademas con Pro tools LE incluido), me extraña también ver algunas opiniones encontradas al respecto a la calidad de la tarjeta....pero bueno, ustedes sabrán.
Tengo windows 7 y me preocupa la compatibilidad, en la página de DIDESEIGN dice que es compatible con Windows Vista , y en teoria lo que funciona con Vista debería funcionar con 7, pero no se sabe...asi es que no sé.

¿ Ustedes que me recomiendan?

1)no me digan que me pase a MAC, yo sé que es mejor para esto del audio y el diseño en general, pero no estoy en condiciones de cambiar de Pc por mi presupuesto.Tengo uno decente: 4 gigas de ram ddr 2 800 Mhz / cuad core Phenom 1 9.600 @ 2,2 Ghz / tarjeta de video Nvidia 8800 GTS...audio ( el de la board POR AHORA)... Windows 7 ultimate 32 Bits.

2) La version de pro tools que trae la tarjeta es compatible con win 7?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neuralnoise
#2 por neuralnoise el 02/12/2009
mas que un estudio profesional vas a montar un home studio, la mbox a mi personalmente no me gusta, y protools LE me parece un poco inestable, casi todo el mundo se queja de el, yo tiraria por un cubase 4 o un reaper o sonar, pillaria una safire desde la 40 a la 56 segun la necesidad de entradas que tengas, con eso mas o menos tienes para grabar, deberias pillarte un shure sm57 como micro para microfonear al ampli de guitarra poco mas
Subir
semari
#3 por semari el 02/12/2009
Yo tengo la Mbox 2 mini y a mi no me ha dado problemas de cuelgues ni nada, pero puestos ha elegir, elegiría alguna con al menos 2 preamplificadores y mejores previos, yo no utilizo Pro tools LE [uso Logic Pro (MAC)], si la vas a adquirir debes saber que necesitas la llave Ilok. (deberás comprarla aparte).

Si hubiera tenido mas conocimiento cuando la compré hubiera comprado cualquier otra. Por ejemplo la Edirol o la focusrite saffire 24.

Tu verás... A mi el sonido no me gusta pero supongo que dependerá tb de la calidad del micro y demás...
Subir
danimal
#4 por danimal el 03/12/2009
Hola y gracias por sus respuestas.

Me gustaron mucho las tarjetas saffire, hay unas que definitivamente si son una exageracion ( tanto en precio y en tamaño, van desde US 500 ( DE LA 40 A LA 56) y parecen más un rack gigante, por lo que no son lo que busco.

La que si me gustó fue la focusrite saffire 24, que vale US 299...el unico PERO que le veo es la interfaz, no es USB , sino FIREWIRE, lamentablemente la version de mi Board no trae este puerto, tendría que ver si existe algun adaptador o rack para meter la interfaz ( me imagino que sí).... esta tarjeta me la compraré mas o menos a mitad del año que viene y espero que baje un poco ( los productos de audio rara vez bajan de precio).....

cuantas entradas de linea tiene la saffire 24?

otra pregunta: es compatible con windows 7?
Subir
semari
#5 por semari el 05/12/2009
La focusrite saffire 6 USB o Edirol UA-25 EX USB

Estas van a traves del puerto USB y rondan los 200 €

Miralas en la web de THOMANN, MUSIC STORE o alguna de esas.
Se encuentran en el apartado COMPUTER u ORDENADOR
Subir
danimal
#6 por danimal el 05/12/2009
Hola gracias de nuevo por sus respuestas, me quedo con la Focusrite Saffire Pro 24, vale Us 100 más pero vale la pena:
http://www.musiciansfriend.com/navigati ... saffire+24

puedo comprarme uno de estos para poderla conectar
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO ... uh33pi-_JM

mi pregunta es, al ver la caja por detrás, veo que en las fotos dice 6 line outputs y 2 line iinputs
osea que una guitarra y un bajo se pueden conectar directamente a los 2 inputs...para que sirven los 6 outputs???

gracias.
Subir
hboss
#7 por hboss el 04/05/2012
Los Outputs, son salidas, es decir, puertos por los cuales el sonido puede salir (desde auriculares, monitores... etc).
Para saber cuantos Imputs (o entradas) necesitas, primero tienes que tener claro cuantos instrumentos quieres grabar al mismo tiempo.
(Si quieres grabar solo 1, con algo más sencillo te sobra) En mi opinión las targetas que has elegido son buenas.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo