Me avergüenzo de ser español

Born®
#16 por Born® el 09/11/2012
Muchas gracias a todos por participar y firmar. Los que no firméis, por favor, como mínimo hacedme el favor, si nos importa y difundid el enlace de las firmas. Es un sitio fiable y creo que la causa lo merece, ya que perjudican a los niños de una manera brutal y para colmo al estar rodeados de mar se hace la cosa un poco más complicada.

#12

unthegorrion escribió:
Pero, qué tiene que ver que tal cierren un quirófano con ser español?


Canarias está en España, me averguenzo de cierren esa unidad antes de cerrar otras cosas, por extensión, me averguenzo en España.

unthegorrion escribió:
Este post, no pretende más que intrigar y meter cizaña a propósito de la actual crisis de independentismos que estamos desgraciadamente padeciendo.


No te flipes demasiado. Me averguenzo de lo que me sale de las narices. No me desvíes el tema hacia el independentismo que de eso no trata el hilo. Hazme un favor y firma o difunde....o ambas cosas.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RRBB
#17 por RRBB el 09/11/2012
#16 =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 09/11/2012
unthegorrion escribió:
Pero, qué tiene que ver que tal cierren un quirófano con ser español? Por lo mismo se podría decir me averguenzo de la raza humana o de la humanidad. Es una mala decisión política pero no achacable al "genoma" español. Además recuerdo que España es el primer país en donaciones y a la cabeza mundial en trasplantes. Eso demuestra más un motivo de orgullo de ser español y no una mala decisión política. Este post, no pretende más que intrigar y meter cizaña a propósito de la actual crisis de independentismos que estamos desgraciadamente padeciendo.

Estás realmente obsesionado con el tema... ](*,)
Subir
unthegorrion
#19 por unthegorrion el 09/11/2012
Muchos me han respondido, pero nadie me ha respondido a mi pregunta. Qué tiene que ver que cierren un quirófano con ser español? Cuando los españoles somos líderes en donaciones y en trasplantes. Hay por ello más motivos de orgullo que de vergüenza.
Subir
el desmayao
#20 por el desmayao el 09/11/2012
Born® escribió:
"Tienes que considerar la posibilidad de que a Dios no le caes bien".


Qizas tenemos que considerar que a dios no le caeis bien.... Podria matar a todos los politicos y luego comerme unas croquetitas de pollo y dormirme una siesta a piernas suelta
Subir
Born®
#21 por Born® el 09/11/2012
el mayordomo escribió:
Qizas tenemos que considerar que a dios no le caeis bien.... Podria matar a todos los politicos y luego comerme unas croquetitas de pollo y dormirme una siesta a piernas suelta


Correcto, yo la considero diariamente. Es más, pienso que allá arriba los españoles no somos bien recibidos.


Firma y difunde.

Gracias. :birras: :birras:
Subir
unthegorrion
#22 por unthegorrion el 09/11/2012
Born® escribió:
Canarias está en España, me averguenzo de cierren esa unidad antes de cerrar otras cosas, por extensión, me averguenzo en España.


Está claro que si estás en España, cualquier cosas que hagas lo harás en España, como ir al baño, comer, ir a la playa y pensar y avergonzarse... Pero esto no tiene nada que ver con lo afirmas en el título del hilo. Los políticos españoles están gobernando muy mal, pero si gente como tú se avergüenza de la mala gestión de sus políticos, quiere decir que no todos los españoles son dignos de generar vergüenza, por lo tanto tu afirmación al generalizar de ese modo no tiene sentido .
Subir
Born®
#23 por Born® el 09/11/2012
#22

Lo que queráis.


Firmad y difundid, por favor.

Gracias.
Subir
unthegorrion
#24 por unthegorrion el 09/11/2012
Vale, yo firmo: que hay más motivos de orgullo en ser español. Y ser líderes en donaciones y transplantes es uno de ellos.
Subir
pasota™
#25 por pasota™ el 09/11/2012
unthegorrion escribió:
Qué tiene que ver que cierren un quirófano con ser español?
¿Cuántos años tienes unthegorrion?, lo digo porque parece:

A- Que seas tan joven que no sabes lo que está pasando en tu país, y por eso haces esa pregunta.
B- Que te la traiga tan al pairo todo; recortes sociales a lo bucanero, pobreza galopante de los españoles, saqueo a tumba abierta de lobbies y familias políticas... que realmente no llegas a alcanzar a comprender lo que es sentir vergüenza ajena de la situación que vive España desde hace al menos 5 años.

Pdta: No dudo que tienes razón en cuanto a lo de los trasplantes y carnets de donantes, y en eso no te la quito, pero ese tipo de pregunta la hace, o una persona muy inocente, o un trollazo en toda regla.

unthegorrion escribió:
los españoles somos líderes en donaciones y en trasplantes. Hay por ello más motivos de orgullo que de vergüenza.
Igual me equivoco, pero este hilo va de recortes en los servicios sanitarios, no de cuan generosos somos los españoles donando nuestras vísceras (y encima somos generosos hasta ese extremo)...
Subir
unthegorrion
#26 por unthegorrion el 09/11/2012
pasota™ escribió:
A- Que seas tan joven que no sabes lo que está pasando en tu país, y por eso haces esa pregunta.
B- Que te la traiga tan al pairo todo; recortes sociales a lo bucanero, pobreza galopante de los españoles, saqueo a tumba abierta de lobbies y familias políticas... que realmente no llegas a alcanzar a comprender lo que es sentir vergüenza ajena de la situación que vive España desde hace al menos 5 años.


En España se está recortando mal, eso no lo discuto. Pero eso no tiene nada que ver con ser español. Los políticos están gobernado mal, y lo sufren los españoles. Yo me avergonzaría de la casta política en todo caso, pero no de los españoles que lo están sufriendo, de los parados y de las familias desahuciadas. De ellos no me avergüenzo
Subir
janfriboga
#27 por janfriboga el 09/11/2012
Born® escribió:
Canarias está en España, me averguenzo de cierren esa unidad antes de cerrar otras cosas, por extensión, me averguenzo en España.


Tienes todos los motivos para ello, pero también habría que entender que ha motivado cerrar ese quirófano y no otros, teniendo en cuenta lo sensible que puede ser la sociedad con ciertos temas. Igual, y estoy suponiendo, ese quirófano era dentro del mal, el mal menor.
Desde luego habrá otras cosas de las cuales recortar, por ejemplo en el sector de festejos o incluso dentro de la sanidad se podría recortar (o eliminar) en reproducción asistida, sin embargo no me gustaría comprobar como la hipocresia social sale a flote.
Born, también, entiende, que la palabra, ahora mismo, español puede ocasionar mucha crispación. Yo optaría por poner en vez de español un pitido... :ook:

Firmando.
Subir
RRBB
#28 por RRBB el 09/11/2012
Alguien escribió:
pero no de los españoles que lo están sufriendo, de los parados y de las familias desahuciadas. De ellos no me avergüenzo


NADIE se averguenza de esta gente.... no digas cosas que aquí NADIE ha dicho...
Subir
pasota™
#29 por pasota™ el 09/11/2012
unthegorrion... no opino por Born, pero cuando el habla de que se avergüenza de ser español, entiendo que es cara afuera , por la pésima imagen que damos para con nosotros mismos de canibalismo de los mas poderosos contra los mas débiles y al resto del globo...
Subir
unthegorrion
#30 por unthegorrion el 09/11/2012
pasota™ escribió:
cuando el habla de que se avergüenza de ser español, entiendo que es cara afuera , por la pésima imagen que damos para con nosotros mismos de canibalismo de los mas poderosos contra los mas débiles y al resto del globo...


Yo creo que el título del post es más sensacionalista que otra cosa y no expresa quizás lo que pretende decir. Al decir "me avergüenzo de ser español" se puede interpretar que todo los españoles y todo lo español son vergonzosos, por ello creo que sería más correcto cambiarlo a "me avergüenzo de la casta política que gobierna España" o algo parecido. Un abrazo y ciao!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas