¿Me ayudáis? ¿Hacemos un tema hispasónico?

Tecladista
#16 por Tecladista el 03/07/2008
ARTURGISUS escribió:
aqui teneis una improvisación, "trip-hop rock", que hice ayer por la tarde.


Está bonito. que tal un synth armonizado con cuartas ? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
seoane07
#17 por seoane07 el 03/07/2008
ARTURGISUS escribió:
hola jefe:
sabes que aquí me tienes, a tu disposición tanto en orquestación como en mastering.
a la espera estoi de que se sume una voz o varias y todo el que quiera =D>
bravo por las iniciativas con cojones.
un abrazo.[/quo
Yo pensaba que el tema estaba hecho y solo había que interpretarlo o meter algún intrumento ,
entonces mi pregunta es :
va a ser una composición entre todos ?
de ser así deberiamos seguir algunas pautas o hablar entre nosotros del estilo o combinación de estilos que puede ser muy interesante , etc .
Pd. lo que has hecho suena tremendo , sobre todo hasta el 0:33
Subir
exvirt
#18 por exvirt el 03/07/2008
Yo me ofrezco para escuchar :desdentado: .
Subir
insalada
#19 por insalada el 04/07/2008
Muchas gracias a todos, me satisface un montón saber que me van a arropar unos verdaderos músicos; además de instructivo para muchos, sobre todo para mí, esto va a ser algo altamente satisfactorio para todos los participantes estoy seguro, no se va a abandonar hasta que no quede perfecto. Bueno, las cosas están así:

====================================
- Batería -
====================================

En principio, si nadie se opone, voy a encargarme del beat, un simple groove 4x4 sencillo, como masa de la pizza, será la única limitación que ponga, para que todos nos aclaremos apartir de aquí. Es mismo finde la cuelgo para ver si os agrada, seguramente sea algo a 90 o 100bpm

====================================
- Bajo -
====================================

Fromit se encargará del bajo mientras nadie se oponga. El bajo será de las primeras piezas del puzzle sobre la que construir el tema. Nos marcará el ritmo y las notas sobre las cuales plasmaremos nuestros acordes y melodías.

====================================
- Guitarras -
====================================

ArturGisus se encargará de las guitarras, tanto de los arpegios, si fuere necesario, como de los solos.

====================================
- Vientos -
====================================

Seoane va a encargarse(si sus instrumentos quieren), del Saxo y/o clarinete. (Esto promete señores :)

Vdbecke nos presta su whistle y por otro lado su mandolina, qué os parece? :D

====================================
- Voces -
====================================

En el apartado vocal se ha ofrecido Vdbecke como voz masculina. Si se anima alguna voz femenina para conjuntar, cantar, o corear, está a tiempo =)

====================================
- Teclados -
====================================

LMProducciones, sino se echa atrás :P, nos acolchará el tema con los teclados y sintes. (Si hiciera falta algún otro teclado o pianos también me apunto yo :)

====================================
- La Mezcla -
====================================

Me encargaré, según las pistas vayan llegando a mi cubase, de ir mezclando el tema, indicando en el hilo el proceso de la mezcla con detalle, para llegar a una mezcla a gusto de todos y para que el hispasónico se empape de todas nuestras técnicas utilizadas.

En principio lo ideal sería que enviarais vuestros instrumentos y voces sin procesar, y hacerlo, mediante vuestras indicaciones y mi ratón, en mi pc. Claro que cada uno puede enviar su pieza ya procesada a su gusto. Las voces lo ideal sería que estuvieran sin procesar.

====================================
- El Master -
====================================

Mientras nadie increpe, ArturGisus se ofrece para masterizar el pepino que vamos a labrar.

====================================
- El Tema -
====================================

Subiré uno o dos loops que confeccionaré con el Battery para tener un ritmo sobre el cual empezar y entre todos elegiremos uno. Después todo quedará en vuestras(nuestras) manos. Los ritmos vendrán influenciados por el Trip-Hop, como dije, algo del rollo Thieverys Corporation, downbeat, pero no es algo impositivo.

Id pensando qué acordes queréis que marquen el tema, para que con todo esto, algunos puedan ponerse manos a la obra.

Por favor comentad cualquier cosa con la que esteis o no esteis de acuerdo, comentarios, sugerencias, aportaciones, detracciones, etc etc, pero que nadie quede indiferente.

Saluditos, y muchas gracias de nuevo por vuestra participación!
Subir
Ramoff Fromit
#20 por Ramoff Fromit el 04/07/2008
De acuerdo. 8)
Subir
Ramoff Fromit
#21 por Ramoff Fromit el 04/07/2008
Dime el titulo de algun tema para ver por donde va la idea.....
Subir
insalada
#22 por insalada el 04/07/2008
fromit escribió:
Dime el titulo de algun tema para ver por donde va la idea.....


http://www.youtube.com/watch?v=QjRvAq6K654 =D>

Pero como os digo no tiene porque parecerse. Esto es experimental :)

Saluditos
Subir
seoane07
#23 por seoane07 el 04/07/2008
suena bien , pero ten en cuenta que esos metales nunca nos sonaran así , ahí suena trompeta y trombón , y yo tengo saxo , sonara similar .
e un reage, no ?

aaaaaaaaaaa, tambien se me ocurre que la estructura del tema tiene que quedar clara , no dejar todo al hazar ,
intro , cuantos compases
tema A B A o como sea y cuantos compases más o menos , eso es importante empezar con cierto orden para que tenga forma y despues poder improvisar , de no ser así puede convertirse en algo muy laborioso .
esa es my humilde opinión .
un saludo
Subir
Ramoff Fromit
#24 por Ramoff Fromit el 04/07/2008
Muy bien, ningun problema.
Insalada, es para hacerme una idea.
Un abrazo y a ver si esto va fluido....

=D>
Subir
monarca
#25 por monarca el 04/07/2008
uyy llegue tarde... por lo que veo las guitarras ya estan en buenas manos... asi que esperare y escuchare... suerte a todos con el proyecto.
Subir
insalada
#26 por insalada el 04/07/2008
seoane07 escribió:
suena bien , pero ten en cuenta que esos metales nunca nos sonaran así , ahí suena trompeta y trombón , y yo tengo saxo , sonara similar .
e un reage, no ?

aaaaaaaaaaa, tambien se me ocurre que la estructura del tema tiene que quedar clara , no dejar todo al hazar ,
intro , cuantos compases
tema A B A o como sea y cuantos compases más o menos , eso es importante empezar con cierto orden para que tenga forma y despues poder improvisar , de no ser así puede convertirse en algo muy laborioso .
esa es my humilde opinión .
un saludo


Tu saxo va a quedar mejor que esas trompetas y trombones :P
Si que parece tener influencia reggae, por el intérprete supongo.

Tenemos que definir esos patrones antes de hacer nada:
==================================================

- Estructura: 4x4, para que sea sencillo para todos, cierto?
- Tempo: quizás a 90? a 100? ¿a que tempo calculáis que está ese temade Thieverys por ejemplo?
- Nº Compases: ¿Qué decís? Una intro de 4 compases, dos puentes de 4 compases, un estribillo de 8 compases....etc etc ¿Cómo lo veis?
- Acordes: ¿Los dejamos en manos del bajista ó definimos 4 acordes para el desarrollo del tema y otros 4 para el puente por ej.?

Un honor poder contar contigo Seoane!

monarca escribió:
uyy llegue tarde... por lo que veo las guitarras ya estan en buenas manos... asi que esperare y escuchare... suerte a todos con el proyecto.


Yo no digo na! lo dejo en manos de los hispasónicos!! Gracias monarca por la participación!

fromit escribió:
Muy bien, ningun problema.
Insalada, es para hacerme una idea.
Un abrazo y a ver si esto va fluido....

=D>


No permitiré que muera el hilo. No hay prisa pero tampoco me gusta que caigan las cosas en saco roto; seguro que somos serios y se lleva un ritmo fluido sin apresurarse ni dormirse.

Gracias fromit por tu colaboración!
Subir
ARTURGISUS
#27 por ARTURGISUS el 04/07/2008
eyy monarca, por mi no hay ningún problema y así solo tendría para mi el mastering.
aparte de que tampoco aun no estoi en condiciones.
y cuantos más seamos mejor.
un abrazo.
:guitarraelec: :teclado: :trompeta: :tambor: :cantar: :flauta: :birras: :campeon:
Subir
monarca
#28 por monarca el 04/07/2008
bueno artur, entonces me apunto pero a compartir guitarreos, creo que seria bueno para el tema contar con tus "machaqueos" sobre las cuerdas.
Subir
insalada
#29 por insalada el 04/07/2008
Perfecto! Podéis ir opinando entonces las cuestiones de mi post previo sobre la estructura de la canción.

Saluditos
Subir
seoane07
#30 por seoane07 el 04/07/2008
Pregunta . Quien va hacer la melodía ?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo