¿Me ayudáis? ¿Hacemos un tema hispasónico?

insalada
#61 por insalada el 06/07/2008
Redrum escribió:
En este caso me quedaré siendo espectador :D Tiene buena estructura, aunque pienso que si la batería estuviera "a pelo" daría mas juego a los que vayan a mezclarla porque ahi cada uno puede decidir cuánta compresión y cuánta reverb ponerle.

Saludos ;)


Pues sí, aunque la idea esque yo seré el mezclador e iré indicando en este hilo u otro aparte todo el proceso de la mezcla que en realidad haremos entre todos porque haré caso a vuestros comentarios para modificarla a medida que se vaya haciendo:

bateria sin procesar.mp3 - 0.16MB
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ramoff Fromit
#62 por Ramoff Fromit el 07/07/2008
Joder! Ya se que el fin de semana ha hecho malo pero vaya curro que os habeis pegado. Hoy lunes me pongo a ello y a ver si mañana os enseño algo.
Ya me he bajado todos lo archivos y empiezo con ello.
Un saludo.
#-o
Subir
insalada
#63 por insalada el 07/07/2008
ARTURGISUS escribió:
Alguien escribió:

Ya podéis todos poneros manos a la obra. Lo ideal sería comenzar por el bajista, y mezclar primero su trozo y posteriormente colgarlo junto con el groove y así poder introducir teclados, guitarras y demás.

perfecto, a la espera de ese bajo molón.
=D>


Artur, cómo te parece que queda tu intro como empiece con esos acordes, yo lo he probado y me queda bien...si te gusta lo añadimos , a noser que quieras tocarla en otra tonalidad pero vamos a mí oido parece caerle bien así.

Saluditos
Subir
insalada
#64 por insalada el 07/07/2008
fromit escribió:
Joder! Ya se que el fin de semana ha hecho malo pero vaya curro que os habeis pegado. Hoy lunes me pongo a ello y a ver si mañana os enseño algo.
Ya me he bajado todos lo archivos y empiezo con ello.
Un saludo.
#-o


=P~
Subir
Tecladista
#65 por Tecladista el 07/07/2008
Un saludo para todos.

Estoy un poco confundido con la secuencia de trabajo que vamos a llevar.

Yo propongo que en vez de trabajar con las pistas en mp3, trabajemos en alguna sesión omf, para que podamos trabajar con un time code correcto, de lo contrario estaríamos chapuzeando en todo. Me parece sumamente interesante el proyecto y creo que le sacaríamos provecho si lo hacemos ó tratamos de hacerlo de una forma profesional.

Sugerencias puntuales.

- Trabajemos con una sesión OMF (compatible con casi todos los secuenciadores)
- Trabajemos en base a un time code.
- Cada quien grabe su parte con un orden lógico, es decir, primero bases, luego voces demo, solos, arreglos, voces finales, mezcla, mastering.
- Por último sugiero que trabajemos al mismo sample rate, preferible 24/44.1 pero igual podemos hacerlo de una vez en 16/44.1

Espero que esto nos ayude. En todo caso ustedes mandan y con gusto siempre colaboro en las teclas :mrgreen: solo me dicen en que momento y fua!! le damos.
Subir
insalada
#66 por insalada el 07/07/2008
LMProducciones escribió:
Un saludo para todos.

Estoy un poco confundido con la secuencia de trabajo que vamos a llevar.

Yo propongo que en vez de trabajar con las pistas en mp3, trabajemos en alguna sesión omf, para que podamos trabajar con un time code correcto, de lo contrario estaríamos chapuzeando en todo. Me parece sumamente interesante el proyecto y creo que le sacaríamos provecho si lo hacemos ó tratamos de hacerlo de una forma profesional.

Sugerencias puntuales.

- Trabajemos con una sesión OMF (compatible con casi todos los secuenciadores)
- Trabajemos en base a un time code.
- Cada quien grabe su parte con un orden lógico, es decir, primero bases, luego voces demo, solos, arreglos, voces finales, mezcla, mastering.
- Por último sugiero que trabajemos al mismo sample rate, preferible 24/44.1 pero igual podemos hacerlo de una vez en 16/44.1

Espero que esto nos ayude. En todo caso ustedes mandan y con gusto siempre colaboro en las teclas :mrgreen: solo me dicen en que momento y fua!! le damos.


Vamos a ver, la historia esque si tenemos que ir subiendo y bajando ficheros de proyectos, podríamos eternizarnos, no? mientras q el mp3 es muy flexible, unicamente para empastar desde mi casica con el resto y ver qué tal queda ,tras lo cual me irían enviando los wav a 24 bits para que pueda mezclarlos decentemente. Cuánto puede ocupar un OMF con sus ficheros en alta calidad? creo que sería muy vasto tan solo para probar como va quedando, otro tema sería una vez que, por ejemplo suban la pista del bajo en mp3(ni siquiera sería la pista, solo un trozo loopeable) probar como queda, y si nos gusta a todos, el bajista me envia el wav en 24 bits y lo mezclo indicando en un hilo en el foro de mezcla y grabación los pasos a seguir, bajo mis y vuestras indicaciones, qué te parece?

Si con el time code te refieres a los beats por minuto , en este caso es 90bpm
El mastering lo llevará a cabo Artur Gesex una vez tengamos el .wav definitivo.
En cuanto al orden lógico el que gustes, ese parece el correcto.

Comentanos. Un Saludo!
Subir
Tecladista
#67 por Tecladista el 07/07/2008
Ya comprendo, creo que a vos te gustaría ir mas trabajando con loops. Por el estilo del tema.
Subir
Redrum
#68 por Redrum el 07/07/2008
Si, esa es la idea. Aunque sea una opción algo limitada puedes experimentar un poco si te lo propones. Yo hacía otra cosa que es cerrar todos los instrumentos en un archivo zip, colgarlos y cada uno que modifique el archivo del proyecto que pesará menos de 0.5Mb y que cada uno exponga el suyo para que los demas usuarios tengan el mismísimo proyecto al abrirlo y poder modificarlo a su antojo.

Qué verguënza, insalada! Siento ser un poco... cabron jeje Un abrazo!
Subir
insalada
#69 por insalada el 07/07/2008
LMProducciones escribió:
Ya comprendo, creo que a vos te gustaría ir mas trabajando con loops. Por el estilo del tema.


Uhm no tiene por qué ser en loops, lo que comento esque una vez se llene de instrumentos el proyecto puede ocupar más de 50 megas ,¿no?

Redrum escribió:
Si, esa es la idea. Aunque sea una opción algo limitada puedes experimentar un poco si te lo propones. Yo hacía otra cosa que es cerrar todos los instrumentos en un archivo zip, colgarlos y cada uno que modifique el archivo del proyecto que pesará menos de 0.5Mb y que cada uno exponga el suyo para que los demas usuarios tengan el mismísimo proyecto al abrirlo y poder modificarlo a su antojo.

Qué verguënza, insalada! Siento ser un poco... cabron jeje Un abrazo!


cabrón por qué? para nada hombre. Coméntame eso del zip que no lo entiendo, el fichero de proyecto en sí ocuparía menos de 1 mega sí, pero la carpeta de Audio con todos los sonidos, puede ser bestial, aparte que las pistas midis están enlazadas a vst's que otros usuarios pueden no tener...¿no?

Qué decís??

Saluditoss
Subir
Tecladista
#70 por Tecladista el 07/07/2008
Insalada escribió:
Alguien escribió:
"por ejemplo suban la pista del bajo en mp3(ni siquiera sería la pista, solo un trozo loopeable) probar como queda"
Subir
Redrum
#71 por Redrum el 07/07/2008
Si, eso de los VST es una gran pega. Yo trabajo remotamente con otros productores mandandoles la carpeta de los audios comprimida y el npr (en caso de cubase). Cuando abres el proyecto no alteras los sonidos de la carpeta de Audio (a no ser que hagas bounce). Es como "cambiarle la forma al molde" por el que se rigen los sonidos que hay en esa carpeta del zip.

Lo de los VST se puede solucionar si se procesa y exporta la secuencia como otro archivo de audio independiente sin añadir ningún efecto.

Saludos.
Subir
insalada
#72 por insalada el 07/07/2008
Redrum escribió:
Si, eso de los VST es una gran pega. Yo trabajo remotamente con otros productores mandandoles la carpeta de los audios comprimida y el npr (en caso de cubase). Cuando abres el proyecto no alteras los sonidos de la carpeta de Audio (a no ser que hagas bounce). Es como "cambiarle la forma al molde" por el que se rigen los sonidos que hay en esa carpeta del zip.

Lo de los VST se puede solucionar si se procesa y exporta la secuencia como otro archivo de audio independiente sin añadir ningún efecto.

Saludos.


Claro claro esa era la idea desde el principio, cada uno manda su trozo sin procesar en wav 24bits, pero una vez que hayamos decidido que eso es válido con el mp3, yo creo que es lo más cómodo y menos lioso.
(¿nadie más opina?)
Saluditos
Subir
vdbecke
#73 por vdbecke el 07/07/2008
EStoy de acuerdo...para la mezcla definitiva el 24 bits wavs...pero para ida y vuelta el mp3 esta perfecto
Subir
insalada
#74 por insalada el 07/07/2008
vdbecke escribió:
EStoy de acuerdo...para la mezcla definitiva el 24 bits wavs...pero para ida y vuelta el mp3 esta perfecto


Perfecto, entonces mientras nadie se oponga estamos a la espera del señor fromit con su loop del bajo en mp3.

Recuerdo que lo ideal sería que hubiera un loop para los acordes principales y otro para el puente.

Saluditos!
Subir
Ramoff Fromit
#75 por Ramoff Fromit el 08/07/2008
Bueno, mientras nos ponemos de acuerdo con el formato a seguir os subo un primera toma del bajo mezclado con la mezcla de insalada. A ver si os parece bien y si van por ahi los tiros.
Un abrazo.
http://www.megaupload.com/?d=MD394G2X
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo