Me ayudais a hacer este efecto en cubase?

Backstree
#1 por Backstree el 07/07/2012
Hola... Quiero meter algunos efectos a la voz... y uno de ellos es este... os dejo como ejemplo este tema de Beyoncé...

http://www.youtube.com/watch?v=FHp2KgyQUFk

En el 00:20 se oye... es como arrastrar la voz... y tambien buscaba uno muy usado en musica electrónica que es repetir la voz cortandola.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 08/07/2012
Lo de repetir la voz cortándola, que creo que sé a lo que te refieres, lo podrías hacer de varias maneras:
- si es en una nota larga, automatizando el mute
- en el caso anterior, obviamente también podrías hacerlo automatizando el volumen
- si quieres jugar más con repeticiones y no es en una sola nota de mucha duración, podrías cortar el sample en tu secuenciador, duplicar un cachito y pegarlo donde quieras que suene,modas las veces que quieras (esto a mí me gusta hacerlo en los remixes, así, cortando a pelo), o metiendo esa parte de la voz en un sampler (sofware o hardware ) y lanzando los diferentes cachitos de voz con tu teclado midi (o pintando en el editor de tu secuenciador, claro).
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 08/07/2012
Con una puerta de ruido también podría hacerse algo de ese estilo.
Subir
Backstree
#4 por Backstree el 08/07/2012
#2 Es que manejo cubase pero estas cosas no las he exo nunca, no se como automatizar volumen...

Lo que comentabas de lanzar diferentes cachitos de voz... lo he visto en Logic pero en cubase no sé como se hace... Unos colegas usan logic y cortaron una frase automaticamente y luego cada tecla del teclado era un trozito.

a ver si me exais una mano :P
Subir
fabian_fonseca
#5 por fabian_fonseca el 08/07/2012
backstreet escribió:
Lo que comentabas de lanzar diferentes cachitos de voz... lo he visto en Logic pero en cubase no sé como se hace... Unos colegas usan logic y cortaron una frase automaticamente y luego cada tecla del teclado era un trozito.


Ok colega, vamos por partes...

"Los cachitos" son samples...

Samples en español muestras...

Luego entonces con las muestras de "sonido" las cargas a un "SAMPLER

Sun sampler es como cualquier teclado...con la diferencia que su fuente de sonido no es un OSCILADOR (como los sintetizadores) si no la muestra o sample de audio que tengas,en este caso quieres samplear una voz...

Es facil hermano, grabas una voz... la que sea...

La cargas a tu SAMPLER de preferencia, yo utilizo logic y se llama SX no se que pitos 24, o en ableton live tienes samplers tambien en el area de "instruments" nuendo y cubase nunca me ha gustado pero seguramente deben tener un sampler.

Si no ponle al google: VST sampler... y han de haber mas samplers que mujeres en este foro...

Saludos.
Posdata. cuando ya tengas o identifiques un sampler, con gusto te explicamos como utilizarlo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 08/07/2012
fabian_fonseca escribió:
han de haber mas samplers que mujeres en este foro..


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
hespasmonic Baneado
#7 por hespasmonic el 09/07/2012
JODER QUE BUENA QUE ESTÁ LA TIA ESTA !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo